Tenga paciencia: la NQS está trancada por lo que debería tomar vías alternas

Para las personas que se dirigen al Portal del Sur y a Soacha está imposible la movilidad.
Trancón en la NQS
Trancón en la NQS Crédito: Captura de pantalla

Desde las 4:00 de la tarde se reportó bloqueo sobre la calle 26 a la altura de la Universidad Nacional de Colombia por una protesta que terminó con personas encapuchadas. Asimismo, se presentaron manifestaciones en la Universidad Distrital de la sede Macarena.

La protesta estuvo por aproximadamente 3 horas, lo que colapsó la movilidad para quienes regresaban de estudiar, trabajar o de viaje por las cercanías con el Aeropuerto Internacional del Dorado.

Le puede interesar: Graban a encapuchados atacando a transeúntes y gestores de convivencia en la calle 26

Lo anterior, reflejó trancones en la ciudad, sobre todo en la NQS a la altura de la Universidad Nacional, pese a que la Secretaría de Movilidad indica que las calles de la ciudad están congestionadas.

Es decir que, para las personas que se dirigen al Portal del Sur y a Soacha está imposible la movilidad.

Trancones en Bogotá este 15 de septiembre

  • Carrera 7 presenta alto aforo vehicular en ambos sentidos, desde el ingreso a la ciudad hasta la calle 172. Se registra una velocidad promedio de 11 km/h. No se presentan novedades relevantes sobre este importante corredor vial.
  • Corredor calle 80 registra aforo vehicular alto saliendo de la ciudad y bajo ingresando. realizan gestión temporal de tráfico en las intersecciones de la carrera 114, 119 y 120.

Lea también: Anuncian cambios en la Séptima por cuenta de un reversible domingos y festivos

  • Asimismo, se informa que luego de que se reportó daños el semáforo de la calle 13 con carrera 65 que ya se restableció y se presentan buena movilidad en este punto de la ciudad.
  • Carrera 7 presenta alto aforo vehicular en ambos sentidos, desde el ingreso a la ciudad hasta la calle 172. Se registra una velocidad promedio de 11 km/h. No se presentan novedades relevantes sobre este importante corredor vial.
  • En estos momentos se presenta una alta congestión sentido norte-sur a la altura de la Estación Movistar Arena, por los semáforos de la Cra. 33 y tenemos un bus con fallas a la altura de la estación CAD en la troncal NQS.
Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026