Tenga en cuenta: Por manifestaciones hay estaciones de Transmilenio cerradas

Desde la mañana de hoy se han registrado bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó la noche de este miércoles que a esta hora su operación se está viendo afectada en varias de sus troncales por las manifestaciones que se continúan registrando en la ciudad.

Desde la mañana de este miércoles, Bogotá ha vivido una nueva jornada de manifestaciones y bloqueos, especialmente en la localidad de Usme en el suroriente de la ciudad, sin embargo, hacia las horas de la tarde se comenzaron a registrar movilizaciones en otros puntos de la ciudad. Cabe recordar que este miércoles se cumplen tres meses del inicio del Paro Nacional, cuyas primeras movilizaciones se presentaron el 28 de abril.

Transmilenio informó que debido a una manifestación en la Avenida Cali con Avenida Suba, la troncal de este sector no está prestando servicio de alimentación: "El Servicio CM84 retorna en el Portal Suba", detalló.

De otra parte, las protestas que se presentan en la carrera 10, a la altura de la estación Country Sur, obligaron al cierre del Portal 20 de Julio y a la suspensión del servicio de alimentación. Transmilenio detalló que se realizan retornos operacionales en la estación Primero de Mayo.

En cuanto las troncal de las Américas, debido a que continúan las manifestaciones en inmediaciones del Portal, este fue cerrado, al igual que la estación Patio Bonito.

Además, se están realizando retornos en la estación Banderas y se canceló el servicio de alimentadores desde el portal .

Cabe recordar que en la localidad de Usme, donde intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública que, según las autoridades, dejaron al menos diez personas heridos entre civiles y uniformados.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.