Tenga en cuenta: Por manifestaciones hay estaciones de Transmilenio cerradas

Desde la mañana de hoy se han registrado bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó la noche de este miércoles que a esta hora su operación se está viendo afectada en varias de sus troncales por las manifestaciones que se continúan registrando en la ciudad.

Desde la mañana de este miércoles, Bogotá ha vivido una nueva jornada de manifestaciones y bloqueos, especialmente en la localidad de Usme en el suroriente de la ciudad, sin embargo, hacia las horas de la tarde se comenzaron a registrar movilizaciones en otros puntos de la ciudad. Cabe recordar que este miércoles se cumplen tres meses del inicio del Paro Nacional, cuyas primeras movilizaciones se presentaron el 28 de abril.

Transmilenio informó que debido a una manifestación en la Avenida Cali con Avenida Suba, la troncal de este sector no está prestando servicio de alimentación: "El Servicio CM84 retorna en el Portal Suba", detalló.

De otra parte, las protestas que se presentan en la carrera 10, a la altura de la estación Country Sur, obligaron al cierre del Portal 20 de Julio y a la suspensión del servicio de alimentación. Transmilenio detalló que se realizan retornos operacionales en la estación Primero de Mayo.

En cuanto las troncal de las Américas, debido a que continúan las manifestaciones en inmediaciones del Portal, este fue cerrado, al igual que la estación Patio Bonito.

Además, se están realizando retornos en la estación Banderas y se canceló el servicio de alimentadores desde el portal .

Cabe recordar que en la localidad de Usme, donde intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública que, según las autoridades, dejaron al menos diez personas heridos entre civiles y uniformados.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia