Tenga en cuenta las medidas de tránsito este fin de semana en Bogotá y evite multas

Tenga cuidado y siga estas recomendaciones
Precio de multas de tránsito en 2023 aumentó
Recientemente, el Concejo de Bogotá aprobó un acuerdo que ofrece un descuento de hasta el 80% a los conductores multados. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá y Federación Nacional de Comerciantes Fenalco anunciaron que este 16 de septiembre se llevaría a cabo una nueva jornada de Bogotá Despierta a cuenta de la celebración del Día del Amor y la Amistad en el país.

Esto con el fin que los pequeños y grandes comerciantes de la ciudad pudieran tener mayor comercialización de sus productos y mejorar significativamente sus ventas. De igual forma para contribuir a la reactivación económica del comercio en bares, moteles, restaurantes y centros comerciales.

Le puede interesar: Bogotá Despierta: lo que debe saber de la nueva jornada

Por ello, desde el sector de transporte también se está apoyando esta iniciativa y la Secretaría de Movilidad en cabeza de Deyanira Ávila dio a conocer que la flota de Transmilenio y Sitp tendrá operación durante este periodo, con los servicios troncales funcionando en su horario normal.

De igual forma, se reforzarán los servicios zonales para atender la demanda asociada a los eventos y actividades culturales que se llevarán a cabo en la ciudad durante este fin de semana.

En caso de que se registre un aumento en la afluencia de usuarios, se desplegarán buses adicionales en las zonas que lo requieran para garantizar un servicio eficiente.

Medidas de movilidad para fin de semana de Amor y Amistad:

Lea también: Parque acuático cerca a Bogotá que pocos conocen

Desde el viernes 15 de septiembre hasta la madrugada del lunes 18 de septiembre, más de 200 personas, incluyendo Agentes Civiles de Tránsito, la Seccional de Tránsito y Transporte, y el Grupo Guía, estarán en las calles de Bogotá para regular el tráfico, especialmente en eventos como ferias, conciertos, presentaciones artísticas y encuentros deportivos.

La Secretaría de Movilidad también establecerá 40 puestos de control en las vías principales y puntos estratégicos de la ciudad, con un enfoque especial en el control de la velocidad. Adicionalmente, se instalarán 10 puestos de control de embriaguez en diferentes áreas de la ciudad para garantizar la seguridad.


Valle del Cauca

¿Va a reparar su vivienda tras el terremoto en Cali? Esta es la advertencia de la Alcaldía

La Alcaldía de Cali ha inspeccionado 1.638 edificaciones: 743 no habitables, 444 de uso restringido y 414 habitables. Reporta 24 colapsos totales y 491 parciales.
Edificio Archinié del barrio Los Cámbulos, sur de Cali.



Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá