Estaciones de Transmilenio cerradas por manifestaciones de paro nacional

En la jornada del Paro Nacional de este 26 de agosto, varias estaciones de Transmilenio han dejado de atender.
Estación de Transmilenio sobre la Calle 26
Estación de Transmilenio sobre la Calle 26. Crédito: Colprensa

Bogotá vive una nueva jornada de manifestaciones debido al Paro Nacional que se lleva acabo en este jueves 26 de agosto.

Varios plantones y marchas se han convocado para el día de hoy, con el fin de unirse a la protesta social.

Ahora bien, sin duda alguna, estas movilizaciones afectarán la movilidad y transporte público de la capital de Colombia. Alrededor de las 11:00 a.m. se cerraron cuatro estaciones de Transmilenio debido a las manifestaciones.

Varias estaciones de Transmilenio han dejado de atender

Durante una nueva jornada del Paro Nacional de este jueves 26 de agosto, el sistema de transporte masivo de Bogotá cerró las puertas de tres estaciones por manifestaciones.

De acuerdo a Transmilenio, a corte de las 11:25 a.m, por manifestaciones ajena a la operación se llevan a cabo retornos en las estaciones Museo Nacional y Bicentenario. Se dejan de atender estaciones:

  • San Victorino
  • Las Nieves
  • San Diego
  • Museo Nacional

Paro Nacional en Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, dijo que los puntos de concentración serán el Parque Nacional y La Plaza de Bolívar desde las 9:00 a.m y la marcha arrancará desde las 10:00 a.m por la Carrera Séptima para luego pasar por la Décima y finalmente llegar a la Plaza como punto de destino, también el Distrito señaló que a las 8:00 a.m. en Betania (Usme ) y Lucero Alto (Ciudad Bolívar) habrá concentraciones.

No se descarta la posibilidad de manifestaciones y plantones en los sectores de Suba, Américas, Héroes y Usme; teniendo en cuenta que estos han sido puntos clave de concentración en el marco del Paro Nacional del presente año.

"Se prevén cinco convocatorias y plantones en la ciudad de Bogotá, la más nutrida estará sobre las 9:00 a.m. en el Parque Nacional y se prevé su arribo en la Plaza de Bolívar sobre el medio día. Tenemos rutas y desvíos sobre la Carrera Décima y la Carrera Séptima para que no se vea afectada la movilidad, igualmente hay convocatorias en Ciudad Bolívar y Usme", dijo el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico