Estaciones de Transmilenio cerradas por manifestaciones de paro nacional

En la jornada del Paro Nacional de este 26 de agosto, varias estaciones de Transmilenio han dejado de atender.
Estación de Transmilenio sobre la Calle 26
Estación de Transmilenio sobre la Calle 26. Crédito: Colprensa

Bogotá vive una nueva jornada de manifestaciones debido al Paro Nacional que se lleva acabo en este jueves 26 de agosto.

Varios plantones y marchas se han convocado para el día de hoy, con el fin de unirse a la protesta social.

Ahora bien, sin duda alguna, estas movilizaciones afectarán la movilidad y transporte público de la capital de Colombia. Alrededor de las 11:00 a.m. se cerraron cuatro estaciones de Transmilenio debido a las manifestaciones.

Varias estaciones de Transmilenio han dejado de atender

Durante una nueva jornada del Paro Nacional de este jueves 26 de agosto, el sistema de transporte masivo de Bogotá cerró las puertas de tres estaciones por manifestaciones.

De acuerdo a Transmilenio, a corte de las 11:25 a.m, por manifestaciones ajena a la operación se llevan a cabo retornos en las estaciones Museo Nacional y Bicentenario. Se dejan de atender estaciones:

  • San Victorino
  • Las Nieves
  • San Diego
  • Museo Nacional

Paro Nacional en Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, dijo que los puntos de concentración serán el Parque Nacional y La Plaza de Bolívar desde las 9:00 a.m y la marcha arrancará desde las 10:00 a.m por la Carrera Séptima para luego pasar por la Décima y finalmente llegar a la Plaza como punto de destino, también el Distrito señaló que a las 8:00 a.m. en Betania (Usme ) y Lucero Alto (Ciudad Bolívar) habrá concentraciones.

No se descarta la posibilidad de manifestaciones y plantones en los sectores de Suba, Américas, Héroes y Usme; teniendo en cuenta que estos han sido puntos clave de concentración en el marco del Paro Nacional del presente año.

"Se prevén cinco convocatorias y plantones en la ciudad de Bogotá, la más nutrida estará sobre las 9:00 a.m. en el Parque Nacional y se prevé su arribo en la Plaza de Bolívar sobre el medio día. Tenemos rutas y desvíos sobre la Carrera Décima y la Carrera Séptima para que no se vea afectada la movilidad, igualmente hay convocatorias en Ciudad Bolívar y Usme", dijo el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.


Temas relacionados

Periodista

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

El comunicador falleció mediante un procedimiento asistido, luego de padecer por años problemas de salud.
Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.
Ver



El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

Del sistema a las cuentas: el dinero que las IPS reciben de la Adres sí puede embargarse, aclara la Corte Suprema

Un fallo de tutela de la Sala Civil estableció que el dinero que la Adres transfiere a las IPS por servicios prestados es embargable.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia