Tenga en cuenta: Así funcionará el pico y placa la semana del 19 al viernes 23 de febrero

Esta medida aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Pico y Placa en Bogotá - Trancónes en Bogotá
El nuevo pico y placa en Bogotá ha causado todo tipo de reacciones en los ciudadanos. Crédito: Colprensa

Con el inicio de una nueva semana en Bogotá, miles de ciudadanos se preparan para desplazarse a por la ciudad. Para muchos, el uso del carro particular es la opción predilecta, pero es crucial tener en cuenta las restricciones del pico y placa para evitar posibles sanciones.

De acuerdo con las restricciones vigentes, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 tienen permiso para circular únicamente en los días pares, mientras que aquellos con placas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden transitar en los días impares.

Le puede interesar: Tarifas actualizadas para servicios de taxis, estacionamientos y pico y placa solidario

Pico y placa en Bogotá del 19 a 23 de febrero del 2024

Esta medida aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y placa en Bogotá, lunes 19 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Pico y placa en Bogotá, martes 20 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6 - 7- 8- 9 - 0

Pico y placa en Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Pico y placa en Bogotá, jueves 22 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6 - 7- 8- 9 - 0

Pico y placa en Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Lea también: Cámaras podrán identificar a los vehículos que evaden pico y placa; habrá duras sanciones

Cabe destacar que quienes incumplan con esta normativa durante el período establecido enfrentarán sanciones monetarias. Las multas corresponden a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, alcanzando un monto de $615.000 pesos.


acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.