Tenga en cuenta: Así funcionará el pico y placa la semana del 19 al viernes 23 de febrero

Esta medida aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Pico y Placa en Bogotá - Trancónes en Bogotá
El nuevo pico y placa en Bogotá ha causado todo tipo de reacciones en los ciudadanos. Crédito: Colprensa

Con el inicio de una nueva semana en Bogotá, miles de ciudadanos se preparan para desplazarse a por la ciudad. Para muchos, el uso del carro particular es la opción predilecta, pero es crucial tener en cuenta las restricciones del pico y placa para evitar posibles sanciones.

De acuerdo con las restricciones vigentes, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 tienen permiso para circular únicamente en los días pares, mientras que aquellos con placas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden transitar en los días impares.

Le puede interesar: Tarifas actualizadas para servicios de taxis, estacionamientos y pico y placa solidario

Pico y placa en Bogotá del 19 a 23 de febrero del 2024

Esta medida aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y placa en Bogotá, lunes 19 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Pico y placa en Bogotá, martes 20 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6 - 7- 8- 9 - 0

Pico y placa en Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Pico y placa en Bogotá, jueves 22 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6 - 7- 8- 9 - 0

Pico y placa en Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Lea también: Cámaras podrán identificar a los vehículos que evaden pico y placa; habrá duras sanciones

Cabe destacar que quienes incumplan con esta normativa durante el período establecido enfrentarán sanciones monetarias. Las multas corresponden a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, alcanzando un monto de $615.000 pesos.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026