Tenga en cuenta: Así funcionará el pico y placa la semana del 19 al viernes 23 de febrero

Esta medida aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Pico y Placa en Bogotá - Trancónes en Bogotá
El nuevo pico y placa en Bogotá ha causado todo tipo de reacciones en los ciudadanos. Crédito: Colprensa

Con el inicio de una nueva semana en Bogotá, miles de ciudadanos se preparan para desplazarse a por la ciudad. Para muchos, el uso del carro particular es la opción predilecta, pero es crucial tener en cuenta las restricciones del pico y placa para evitar posibles sanciones.

De acuerdo con las restricciones vigentes, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 tienen permiso para circular únicamente en los días pares, mientras que aquellos con placas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden transitar en los días impares.

Le puede interesar: Tarifas actualizadas para servicios de taxis, estacionamientos y pico y placa solidario

Pico y placa en Bogotá del 19 a 23 de febrero del 2024

Esta medida aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y placa en Bogotá, lunes 19 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Pico y placa en Bogotá, martes 20 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6 - 7- 8- 9 - 0

Pico y placa en Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Pico y placa en Bogotá, jueves 22 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6 - 7- 8- 9 - 0

Pico y placa en Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Lea también: Cámaras podrán identificar a los vehículos que evaden pico y placa; habrá duras sanciones

Cabe destacar que quienes incumplan con esta normativa durante el período establecido enfrentarán sanciones monetarias. Las multas corresponden a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, alcanzando un monto de $615.000 pesos.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026