Tenga en cuenta: Así funcionará el pico y placa la semana del 19 al viernes 23 de febrero

Esta medida aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Pico y Placa en Bogotá - Trancónes en Bogotá
El nuevo pico y placa en Bogotá ha causado todo tipo de reacciones en los ciudadanos. Crédito: Colprensa

Con el inicio de una nueva semana en Bogotá, miles de ciudadanos se preparan para desplazarse a por la ciudad. Para muchos, el uso del carro particular es la opción predilecta, pero es crucial tener en cuenta las restricciones del pico y placa para evitar posibles sanciones.

De acuerdo con las restricciones vigentes, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 tienen permiso para circular únicamente en los días pares, mientras que aquellos con placas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden transitar en los días impares.

Le puede interesar: Tarifas actualizadas para servicios de taxis, estacionamientos y pico y placa solidario

Pico y placa en Bogotá del 19 a 23 de febrero del 2024

Esta medida aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y placa en Bogotá, lunes 19 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Pico y placa en Bogotá, martes 20 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6 - 7- 8- 9 - 0

Pico y placa en Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Pico y placa en Bogotá, jueves 22 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6 - 7- 8- 9 - 0

Pico y placa en Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024

Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Lea también: Cámaras podrán identificar a los vehículos que evaden pico y placa; habrá duras sanciones

Cabe destacar que quienes incumplan con esta normativa durante el período establecido enfrentarán sanciones monetarias. Las multas corresponden a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, alcanzando un monto de $615.000 pesos.


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.