Tenga cuidado: Hombre finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá

Muchos señalan al sujeto de ser un "pésimo actor".
Sujeto finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá: es pésimo actor
Sujeto finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá: es pésimo actor Crédito: Capturas de video

Desde hace muchos años se han conocido casos de una modalidad de estafa conocida como 'el falso atropello', en el que alguna persona hace todo lo posible por ser atropellado para quedar lesionado y poder cobrarle algún tipo de indemnización a los conductores.

Le puede interesar: Nuevo cierre total en importante carril de Bogotá: Durará cuatro meses

Si bien muchos piensan que esta modalidad se presenta solo en Estados Unidos, donde se han conocido casos en el que los falsos atropellados han ganado demandas, en Colombia también se han registrado situaciones así.

Precisamente, durante esta semana se viralizó el video de un sujeto al sur de Bogotá que emplea esta modalidad de estafa, sin embargo, en la grabación se evidencia lo mal que lo hace y queda en evidencia.

En el video se ve como un Chevrolet Spark gris va a muy poca velocidad, cuando el sujeto de camiseta verde se abalanza al frente del carro que alcanza a frenar.

A pesar de que es claro que está actuando, dado que minutos antes lo vieron haciendo lo mismo, el sujeto se tira al piso y finge estar inconsciente ante la mirada atónita de todas las personas.

Al parecer este sujeto trata de sacar dinero a los conductores de esta forma en el sector de Pijaos, al sur de Bogotá.

Las autoridades hicieron un llamado a reportar este tipo de situaciones, dado que también se han conocido casos de robos utilizando este método, en el que los delincuentes aprovechan que el conductor se detiene y se baja del caro para ver al supuesto herido, y es ahí cuando cómplices cometen un hurto.

Le puede interesar: La extraña planta nativa de la Amazonía colombiana y ancestro del cacao, que floreció en Bogotá

A continuación el video del falso atropellado:

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.