Tenga cuidado: Hombre finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá

Muchos señalan al sujeto de ser un "pésimo actor".
Sujeto finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá: es pésimo actor
Sujeto finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá: es pésimo actor Crédito: Capturas de video

Desde hace muchos años se han conocido casos de una modalidad de estafa conocida como 'el falso atropello', en el que alguna persona hace todo lo posible por ser atropellado para quedar lesionado y poder cobrarle algún tipo de indemnización a los conductores.

Le puede interesar: Nuevo cierre total en importante carril de Bogotá: Durará cuatro meses

Si bien muchos piensan que esta modalidad se presenta solo en Estados Unidos, donde se han conocido casos en el que los falsos atropellados han ganado demandas, en Colombia también se han registrado situaciones así.

Precisamente, durante esta semana se viralizó el video de un sujeto al sur de Bogotá que emplea esta modalidad de estafa, sin embargo, en la grabación se evidencia lo mal que lo hace y queda en evidencia.

En el video se ve como un Chevrolet Spark gris va a muy poca velocidad, cuando el sujeto de camiseta verde se abalanza al frente del carro que alcanza a frenar.

A pesar de que es claro que está actuando, dado que minutos antes lo vieron haciendo lo mismo, el sujeto se tira al piso y finge estar inconsciente ante la mirada atónita de todas las personas.

Al parecer este sujeto trata de sacar dinero a los conductores de esta forma en el sector de Pijaos, al sur de Bogotá.

Las autoridades hicieron un llamado a reportar este tipo de situaciones, dado que también se han conocido casos de robos utilizando este método, en el que los delincuentes aprovechan que el conductor se detiene y se baja del caro para ver al supuesto herido, y es ahí cuando cómplices cometen un hurto.

Le puede interesar: La extraña planta nativa de la Amazonía colombiana y ancestro del cacao, que floreció en Bogotá

A continuación el video del falso atropellado:

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026