Tenga cuidado: Hombre finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá

Muchos señalan al sujeto de ser un "pésimo actor".
Sujeto finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá: es pésimo actor
Sujeto finge ser atropellado para estafar conductores en Bogotá: es pésimo actor Crédito: Capturas de video

Desde hace muchos años se han conocido casos de una modalidad de estafa conocida como 'el falso atropello', en el que alguna persona hace todo lo posible por ser atropellado para quedar lesionado y poder cobrarle algún tipo de indemnización a los conductores.

Le puede interesar: Nuevo cierre total en importante carril de Bogotá: Durará cuatro meses

Si bien muchos piensan que esta modalidad se presenta solo en Estados Unidos, donde se han conocido casos en el que los falsos atropellados han ganado demandas, en Colombia también se han registrado situaciones así.

Precisamente, durante esta semana se viralizó el video de un sujeto al sur de Bogotá que emplea esta modalidad de estafa, sin embargo, en la grabación se evidencia lo mal que lo hace y queda en evidencia.

En el video se ve como un Chevrolet Spark gris va a muy poca velocidad, cuando el sujeto de camiseta verde se abalanza al frente del carro que alcanza a frenar.

A pesar de que es claro que está actuando, dado que minutos antes lo vieron haciendo lo mismo, el sujeto se tira al piso y finge estar inconsciente ante la mirada atónita de todas las personas.

Al parecer este sujeto trata de sacar dinero a los conductores de esta forma en el sector de Pijaos, al sur de Bogotá.

Las autoridades hicieron un llamado a reportar este tipo de situaciones, dado que también se han conocido casos de robos utilizando este método, en el que los delincuentes aprovechan que el conductor se detiene y se baja del caro para ver al supuesto herido, y es ahí cuando cómplices cometen un hurto.

Le puede interesar: La extraña planta nativa de la Amazonía colombiana y ancestro del cacao, que floreció en Bogotá

A continuación el video del falso atropellado:

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados