Lluvias-Ingimage.jpg
Ingimage
17 Mayo 2018 05:03 AM

Temporada invernal en Bogotá deja más de 200 emergencias

Deslizamientos de tierra, encharcamientos y caída de árboles son las principales afectaciones en la capital del país.

Los organismos de emergencia de Bogotá revelaron que como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas, se han registrado más de 200 incidentes asociados a lluvias en varios sectores de la ciudad.

Richard Vargas, Director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, IDIGER, señaló que la mayoría de eventos se derivan de remociones de tierra, encharcamientos de las principales vías y la caída de árboles débiles.

El funcionario también manifestó que ante estos eventos, las autoridades prestan especial atención en las zonas donde existe riesgo de deslizamientos, a través de visitas de equipos interinstitucionales a los lugares críticos.

“En el marco del plan de contingencia, hemos registrado 213 emergencias atendidas principalmente por encharcamientos, deslizamientos y caída de árboles que están débiles en varios sectores de Bogotá”, precisó Vargas.

El IDIGER dio a conocer varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar emergencias por las lluvias, como asegurar los tejados y cubiertas de la casa, mantener libre de basuras las canales, alcantarillado y tuberías para evitar inundaciones.

Otros fenómenos naturales que preocupan a las autoridades de emergencia del Distrito, obedecen a tormentas eléctricas que de acuerdo a los pronósticos del clima, se pueden presentar particularmente en horas de la tarde, por lo que se hizo un nuevo llamado a la comunidad a que se aleje de las líneas de transmisión eléctrica, árboles, torres metálicas y evitar frecuentar espacios abiertos.

Esa entidad realiza una serie de visitas en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en las localidades que han reportado emergencias producto de las lluvias para atender los incidentes y así entregar ayudas humanitarias como kits de aseo y colchonetas a las personas que han resultado damnificadas.