Temporada de Halloween deja cerca de 800 kilos de productos alimenticios decomisados

El próximo 31 de octubre en medio de la celebración de los niños, autoridades de salud y seguridad vigilarán las calles de la capital para evitar todo tipo de contratiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 120 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos donde se comercializan los productos de mayor consumo durante la temporada de Halloween, la Secretaría de Salud se prepara para la celebración del 31 de octubre, evitando la comercialización y distribución de dulces en mal estado o con alteraciones en sus empaques y etiquetas.

El doctor Carlos Julio Pinto Director de Epidemiología de la Secretaría Distrital de Salud hizo recomendaciones a lo ciudad la a la hora de recibir o comprar buses. "Revise los dulces antes de consumirlos, fíjese en las fechas de vencimiento y condiciones del empaque".

"Además, deseche los dulces que no estén empacados ni rotulados. Así mismo, los dulces blandos, los que se pegan al papel o los que tienen un olor desagradable no son aptos para el consumo humano. No almacene dulces que hayan sido humedecidos por cualquier causa. Finalmente, por su bienestar, consuma exclusivamente los dulces que estén envueltos en su empaque original".

Con los operativos realizados a tiendas y cigarrerías, supermercados, hipermercados, panaderías y depósitos han permitido el decomiso de 800 Kg de dulces en las 20 localidades de la ciudad, que son destruidos de forma inmediata para evitar su comercialización y distribución


Temas relacionados

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia