Temporada de Halloween deja cerca de 800 kilos de productos alimenticios decomisados

El próximo 31 de octubre en medio de la celebración de los niños, autoridades de salud y seguridad vigilarán las calles de la capital para evitar todo tipo de contratiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 120 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos donde se comercializan los productos de mayor consumo durante la temporada de Halloween, la Secretaría de Salud se prepara para la celebración del 31 de octubre, evitando la comercialización y distribución de dulces en mal estado o con alteraciones en sus empaques y etiquetas.

El doctor Carlos Julio Pinto Director de Epidemiología de la Secretaría Distrital de Salud hizo recomendaciones a lo ciudad la a la hora de recibir o comprar buses. "Revise los dulces antes de consumirlos, fíjese en las fechas de vencimiento y condiciones del empaque".

"Además, deseche los dulces que no estén empacados ni rotulados. Así mismo, los dulces blandos, los que se pegan al papel o los que tienen un olor desagradable no son aptos para el consumo humano. No almacene dulces que hayan sido humedecidos por cualquier causa. Finalmente, por su bienestar, consuma exclusivamente los dulces que estén envueltos en su empaque original".

Con los operativos realizados a tiendas y cigarrerías, supermercados, hipermercados, panaderías y depósitos han permitido el decomiso de 800 Kg de dulces en las 20 localidades de la ciudad, que son destruidos de forma inmediata para evitar su comercialización y distribución


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.