27 Oct 2016 06:49 PM

Temporada de Halloween deja cerca de 800 kilos de productos alimenticios decomisados

El próximo 31 de octubre en medio de la celebración de los niños, autoridades de salud y seguridad vigilarán las calles de la capital para evitar todo tipo de contratiempos. 
Con 120 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos donde se comercializan los productos de mayor consumo durante la temporada de Halloween, la Secretaría de Salud se prepara para la celebración del 31 de octubre, evitando la comercialización y distribución de dulces en mal estado o con alteraciones en sus empaques y etiquetas.  
 
El doctor  Carlos Julio Pinto Director de Epidemiología de la Secretaría Distrital de Salud hizo recomendaciones a lo ciudad la a la hora de recibir o comprar buses. "Revise los dulces antes de consumirlos, fíjese en las fechas de vencimiento y condiciones del empaque".
 
"Además, deseche los dulces que no estén empacados ni rotulados. Así mismo, los dulces blandos, los que se pegan al papel o los que tienen un olor desagradable no son aptos para el consumo humano. No almacene dulces que hayan sido humedecidos por cualquier causa. Finalmente, por su bienestar, consuma exclusivamente los dulces que estén envueltos en su empaque original".
 
Con los operativos realizados a  tiendas y cigarrerías, supermercados, hipermercados, panaderías y depósitos han permitido el decomiso de 800 Kg de dulces en las 20 localidades de la ciudad, que son destruidos de forma inmediata para evitar su comercialización y distribución 
Fuente
Sistema Integrado Digital