Tembló en varias regiones del país

El movimiento telúrico fue sentido luego de las 10:40 am.
temblor-2.jpg
Imagen del Servicio Geológico

Este jueves en la mañana, un temblor se registró en varias ciudades del país. De acuerdo con información preliminar, el movimiento telúrico fue de 4.9 en la escala abierta de Richter.

Tras el temblor, no se registran daños materiales y se informa que la ciudad capital más cercana fue Yopal.

De acuerdo con los primeros informes de los Organismos de emergencia, el movimiento, que tuvo una profundidad superficial, se registró a las 10 y 38 minutos de la mañana en el municipio de Tauramena en el departamento de Casanare, sin que hasta el momento se conozca reporte de víctimas o daños.

El temblor se sintió especialmente en algunas zonas de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, mientras se hace un barrido para verificar si como consecuencia del sismo se habría presentado algún tipo de afectación.

Información oficial del Servicio Geológico indica que el temblor tuvo las siguientes características:

LATITUD = 4.85 GRADOS NORTE LONGITUD = 72.68 GRADOS OESTE PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILÓMETROS) MAGNITUD = 4.9 GAP =155 RMS = 0.8 CAPITAL MÁS CERCANA = YOPAL A 64 KM

...
Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon