Tembló en varias regiones del país

El movimiento telúrico fue sentido luego de las 10:40 am.
temblor-2.jpg
Imagen del Servicio Geológico

Este jueves en la mañana, un temblor se registró en varias ciudades del país. De acuerdo con información preliminar, el movimiento telúrico fue de 4.9 en la escala abierta de Richter.

Tras el temblor, no se registran daños materiales y se informa que la ciudad capital más cercana fue Yopal.

De acuerdo con los primeros informes de los Organismos de emergencia, el movimiento, que tuvo una profundidad superficial, se registró a las 10 y 38 minutos de la mañana en el municipio de Tauramena en el departamento de Casanare, sin que hasta el momento se conozca reporte de víctimas o daños.

El temblor se sintió especialmente en algunas zonas de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, mientras se hace un barrido para verificar si como consecuencia del sismo se habría presentado algún tipo de afectación.

Información oficial del Servicio Geológico indica que el temblor tuvo las siguientes características:

LATITUD = 4.85 GRADOS NORTE LONGITUD = 72.68 GRADOS OESTE PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILÓMETROS) MAGNITUD = 4.9 GAP =155 RMS = 0.8 CAPITAL MÁS CERCANA = YOPAL A 64 KM

...
Ministerio de Salud

“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.
Escasez de medicamentos



Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones