Tembló en varias regiones del país

El movimiento telúrico fue sentido luego de las 10:40 am.
temblor-2.jpg
Imagen del Servicio Geológico

Este jueves en la mañana, un temblor se registró en varias ciudades del país. De acuerdo con información preliminar, el movimiento telúrico fue de 4.9 en la escala abierta de Richter.

Tras el temblor, no se registran daños materiales y se informa que la ciudad capital más cercana fue Yopal.

De acuerdo con los primeros informes de los Organismos de emergencia, el movimiento, que tuvo una profundidad superficial, se registró a las 10 y 38 minutos de la mañana en el municipio de Tauramena en el departamento de Casanare, sin que hasta el momento se conozca reporte de víctimas o daños.

El temblor se sintió especialmente en algunas zonas de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, mientras se hace un barrido para verificar si como consecuencia del sismo se habría presentado algún tipo de afectación.

Información oficial del Servicio Geológico indica que el temblor tuvo las siguientes características:

LATITUD = 4.85 GRADOS NORTE LONGITUD = 72.68 GRADOS OESTE PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILÓMETROS) MAGNITUD = 4.9 GAP =155 RMS = 0.8 CAPITAL MÁS CERCANA = YOPAL A 64 KM

...
Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño