Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters que falleció en Bogotá
Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters que falleció en Bogotá
AFP
26 Mar 2022 04:10 PM

Taylor Hawkins: la verdadera razón de muerte del baterista de Foo Fighters

La Secretaría de Salud entregó, a través de un comunicado, un primer reporte sobre lo que ocurrió con el músico estadounidense.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

La noche de este 25 de marzo, se conoció una triste noticia en la música.  Por medio de Twitter, Foo Fighters, notificó que su baterista, Taylor Hawkinsmurió en extrañas circunstancias. 

La Secretaría de Salud entregó, a través de un comunicado, un primer reporte sobre lo que ocurrió con el músico estadounidense Taylor Hawkins, baterista de la banda internacional Foo Fighters. 

Le puede interesar: Muerte de Taylor Hawkins, de Foo Fighters: Lo que se halló en la habitación del hotel

En dicho reporte, se señaló que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la capital colombiana.

"Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos", sostuvo la entidad.

Este sábado, menos de 24 horas de confirmada la muerte del famoso baterista, la Fiscalía General de la Nación confirmó que la causa de la muerte fue una sobredosis

Lea además: Revelan detalles de la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins 

"Murió de sobredosis. Descartado homicidio violento. Murió producto de intoxicación de 10 sustancias. Positivo para marihuana, anti depresivos, anti cíclicos y opioides con rastros de heroína. Cardiopatía detectada", anticipó el periodista Luis Carlos Vélez.

Poco después que el comunicador revelara la sobredosis, la Fiscalía General de la Nación confirmó a través de un comunicado los detalles del deceso, confirmando que efectivamente la muerte se produjo por consumo de drogas.

"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", reveló la Fiscalía.

En ese sentido, las autoridades señalaron que el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins.

Este sábado, decenas de seguidores del artista realizaron un homenaje con velas, letreros y ofrendas florales. El homenaje se inició alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando personas de diferentes edades incluyendo niños, llegaron hasta el punto ubicado en la carrera Séptima con calle 69A. 

"Aún no lo podemos creer, yo recién me enteré del hecho cuando me desperté y no podía calcular lo sucedido. No tenía planeado ir a verlos este año pero la última vez que vinieron fui", dijo uno de los seguidores presentes en la ofrenda. 

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de la muerte y de la salida del país de la banda.

Fuente
Sistema Integrado Digital