Taylor Hawkins: la verdadera razón de muerte del baterista de Foo Fighters

La Secretaría de Salud entregó, a través de un comunicado, un primer reporte sobre lo que ocurrió con el músico estadounidense.

La noche de este 25 de marzo, se conoció una triste noticia en la música. Por medio de Twitter, Foo Fighters, notificó que su baterista, Taylor Hawkins, murió en extrañas circunstancias.

La Secretaría de Salud entregó, a través de un comunicado, un primer reporte sobre lo que ocurrió con el músico estadounidense Taylor Hawkins, baterista de la banda internacional Foo Fighters.

Le puede interesar: Muerte de Taylor Hawkins, de Foo Fighters: Lo que se halló en la habitación del hotel

Poco después que el comunicador revelara la sobredosis, la Fiscalía General de la Nación confirmó a través de un comunicado los detalles del deceso, confirmando que efectivamente la muerte se produjo por consumo de drogas.

"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", reveló la Fiscalía.

En ese sentido, las autoridades señalaron que el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins.

Este sábado, decenas de seguidores del artista realizaron un homenaje con velas, letreros y ofrendas florales. El homenaje se inició alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando personas de diferentes edades incluyendo niños, llegaron hasta el punto ubicado en la carrera Séptima con calle 69A.

"Aún no lo podemos creer, yo recién me enteré del hecho cuando me desperté y no podía calcular lo sucedido. No tenía planeado ir a verlos este año pero la última vez que vinieron fui", dijo uno de los seguidores presentes en la ofrenda.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de la muerte y de la salida del país de la banda.

En dicho reporte, se señaló que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la capital colombiana.

"Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos", sostuvo la entidad.

Este sábado, menos de 24 horas de confirmada la muerte del famoso baterista, la Fiscalía General de la Nación confirmó que la causa de la muerte fue una sobredosis

Lea además: Revelan detalles de la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins

"Murió de sobredosis. Descartado homicidio violento. Murió producto de intoxicación de 10 sustancias. Positivo para marihuana, anti depresivos, anti cíclicos y opioides con rastros de heroína. Cardiopatía detectada", anticipó el periodista Luis Carlos Vélez.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia