Taxistas que atacaron a hija de Francisco Santos podrían ser procesados por secuestro

El abogado Francisco Bernate, apoderado de Carmen Santos, hija de Francisco Santos, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que la hija del exvicepresidente Francisco Santos, Carmen Santos, fuera supuestamente atacada por un grupo de taxistas cuando se movilizaba en un vehículo Uber, el cual fue detenido en un retén ilegal, su abogado Francisco Bernate se pronunció frente al caso.

Según Bernate, su apoderada y él llegarán hasta las últimas consecuencias, porque no pueden permitir que este tipo de actos sigan ocurriendo.

"Nosotros esperamos que esas personas sean judicializadas por el delito de secuestro y nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque esta situación es muy grave, es un delito que se cometió, la evidencia es bastante robusta", señaló Bernate.

Francisco Santos dice que taxistas atacaron Uber en el que iba su hija

Asimismo, dijo que "estamos hablando de uno de los delitos más graves, que es un secuestro, de manera que no podría haber condena de menos de 40 años de cárcel".

Bernate desmintió a los taxistas, quienes afirmaron que los escoltas de Carmen Santos estaban ebrios y habían arrollado a uno de sus compañeros.

Es importante destacar que los escoltas de la joven acudieron a la calle 85 con carrera 15, lugar donde ocurrieron los hechos, luego de que la joven los llamara y asegurara que estaba siendo atacada por un grupo de taxistas.

Para Bernate, este hecho se puede tipificar como un secuestro, porque en el momento en el que Carmen Santos y el conductor del Uber querían huir de estas personas, los taxistas pincharon las llantas del vehículo con puñales para que no se pudieran movilizar, hecho que consideró el apoderado como una privación de la libertad.

Es importante destacar que la Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación en contra del grupo de taxistas.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026