Taxistas que atacaron a hija de Francisco Santos podrían ser procesados por secuestro

El abogado Francisco Bernate, apoderado de Carmen Santos, hija de Francisco Santos, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que la hija del exvicepresidente Francisco Santos, Carmen Santos, fuera supuestamente atacada por un grupo de taxistas cuando se movilizaba en un vehículo Uber, el cual fue detenido en un retén ilegal, su abogado Francisco Bernate se pronunció frente al caso.

Según Bernate, su apoderada y él llegarán hasta las últimas consecuencias, porque no pueden permitir que este tipo de actos sigan ocurriendo.

"Nosotros esperamos que esas personas sean judicializadas por el delito de secuestro y nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque esta situación es muy grave, es un delito que se cometió, la evidencia es bastante robusta", señaló Bernate.

Francisco Santos dice que taxistas atacaron Uber en el que iba su hija

Asimismo, dijo que "estamos hablando de uno de los delitos más graves, que es un secuestro, de manera que no podría haber condena de menos de 40 años de cárcel".

Bernate desmintió a los taxistas, quienes afirmaron que los escoltas de Carmen Santos estaban ebrios y habían arrollado a uno de sus compañeros.

Es importante destacar que los escoltas de la joven acudieron a la calle 85 con carrera 15, lugar donde ocurrieron los hechos, luego de que la joven los llamara y asegurara que estaba siendo atacada por un grupo de taxistas.

Para Bernate, este hecho se puede tipificar como un secuestro, porque en el momento en el que Carmen Santos y el conductor del Uber querían huir de estas personas, los taxistas pincharon las llantas del vehículo con puñales para que no se pudieran movilizar, hecho que consideró el apoderado como una privación de la libertad.

Es importante destacar que la Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación en contra del grupo de taxistas.


Temas relacionados

Amenazas

Uribe revela quiénes estarían detrás de las amenazas contra Paloma Valencia: “Nos la confirmaron”

Indicó que los reportes hablan sobre posibles atentados y advirtió sobre la necesidad de reforzar las medidas de protección para la candidata.
Uribe aseguró que “se reciben unas informaciones muy delicadas” sobre planes dirigidos contra la senadora.



Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.

Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.