Taxistas pidieron al Distrito que instale retenes en puntos críticos en materia seguridad en Bogotá

Edison Javier Perilla, uno de los representantes del gremio de los taxistas, pidió una reunión con el secretario de Seguridad Daniel Mejía, para que se adopten medidas de seguridad que mejoren las condiciones del servicio de ese medio de transporte.
Taxistas.jpg
Video tomado del Facebook Prensa Paisa

Según Perilla, ese encuentro serviría para solicitar al funcionario de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la instalación de retenes por parte de la Policía Metropolitana en puntos críticos en materia de seguridad.

"Le pedimos al secretario de seguridad que actúe y que por favor nos pongan los retenes para que se requisen por parte de las autoridades al conductor como al pasajero y así sentirnos acompañados, porque a veces parece que estuviéramos abandonados", puntualizó Perilla.

Según registros que manejan las autoridades, en lo corrido de 2017 se han presentado más de 80 hurtos a taxistas en la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo un taxista fue asesinado en la localidad de Kennedy, identificado como Elías Ovalle Suarez. Por dicho asesinato la Policía ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien de información que permita dar con los responsables del homicidio.

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.