Taxistas pidieron al Distrito que instale retenes en puntos críticos en materia seguridad en Bogotá

Edison Javier Perilla, uno de los representantes del gremio de los taxistas, pidió una reunión con el secretario de Seguridad Daniel Mejía, para que se adopten medidas de seguridad que mejoren las condiciones del servicio de ese medio de transporte.
Taxistas.jpg
Video tomado del Facebook Prensa Paisa

Según Perilla, ese encuentro serviría para solicitar al funcionario de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la instalación de retenes por parte de la Policía Metropolitana en puntos críticos en materia de seguridad.

"Le pedimos al secretario de seguridad que actúe y que por favor nos pongan los retenes para que se requisen por parte de las autoridades al conductor como al pasajero y así sentirnos acompañados, porque a veces parece que estuviéramos abandonados", puntualizó Perilla.

Según registros que manejan las autoridades, en lo corrido de 2017 se han presentado más de 80 hurtos a taxistas en la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo un taxista fue asesinado en la localidad de Kennedy, identificado como Elías Ovalle Suarez. Por dicho asesinato la Policía ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien de información que permita dar con los responsables del homicidio.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente