taxistas.jpg
Colprensa - Luisa González
8 Mar 2017 05:02 AM

Taxistas pidieron al Distrito que instale retenes en puntos críticos en materia seguridad en Bogotá

Edison Javier Perilla, uno de los representantes del gremio de los taxistas, pidió una reunión con el secretario de Seguridad Daniel Mejía, para que se adopten medidas de seguridad que mejoren las condiciones del servicio de ese medio de transporte.
La
Fm

Según Perilla, ese encuentro serviría para solicitar al funcionario de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la instalación de retenes por parte de la Policía Metropolitana en puntos críticos en materia de seguridad.

"Le pedimos al secretario de seguridad que actúe y que por favor nos pongan los retenes para que se requisen por parte de las autoridades al conductor como al pasajero y así sentirnos acompañados, porque a veces parece que estuviéramos abandonados", puntualizó Perilla.

Según registros que manejan las autoridades, en lo corrido de 2017 se han presentado más de 80 hurtos a taxistas en la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo un taxista fue asesinado en la localidad de Kennedy, identificado como Elías Ovalle Suarez. Por dicho asesinato la Policía ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien de información que permita dar con los responsables del homicidio.