Taxistas no tendrán pico y placa este jueves 'día sin carro'

Esta jornada tendrá dos franjas de horarios.

La Secretaría de Movilidad modificó el pico y placa para taxis en Bogotá, en el marco del día sin carro de este jueves 6 de febrero. Es así como los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

La entidad también dio a conocer que para cumplir la demanda de transporte público durante esta jornada, se decidió poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en sus componentes troncal y zonal.

Lea también: "Transmilenio por la Séptima no revivió": Claudia López

Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico.

“Este Día sin Carro, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración distrital y de la ciudadanía (...) Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios, la vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales y la renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire”, señaló la Alcaldía de Bogotá.

Empresas de taxi y líderes del gremio, desarrollaron junto con la Secretaría de Movilidad una campaña que pretende reconciliar a los usuarios con el servicio, y comprometer a los conductores con mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

La jornada de día sin carro se realiza todos los años el primer jueves de cada mes de febrero, y se lleva a cabo como medida para combatir la alta contaminación de los días habituales por el alto flujo de vehículos en la capital.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, informó que ese día se realizarán jornadas especiales para ciclistas y peatones, que incluyen eventos deportivos y de marcación de bicicletas, así como pedagogía para los transeúntes y quienes se movilizan en estas en la ciudad.


Temas relacionados

Calarcá

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.
Ver



Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe