Taxistas no tendrán pico y placa este jueves 'día sin carro'

Esta jornada tendrá dos franjas de horarios.

La Secretaría de Movilidad modificó el pico y placa para taxis en Bogotá, en el marco del día sin carro de este jueves 6 de febrero. Es así como los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

La entidad también dio a conocer que para cumplir la demanda de transporte público durante esta jornada, se decidió poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en sus componentes troncal y zonal.

Lea también: "Transmilenio por la Séptima no revivió": Claudia López

Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico.

“Este Día sin Carro, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración distrital y de la ciudadanía (...) Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios, la vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales y la renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire”, señaló la Alcaldía de Bogotá.

Empresas de taxi y líderes del gremio, desarrollaron junto con la Secretaría de Movilidad una campaña que pretende reconciliar a los usuarios con el servicio, y comprometer a los conductores con mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

La jornada de día sin carro se realiza todos los años el primer jueves de cada mes de febrero, y se lleva a cabo como medida para combatir la alta contaminación de los días habituales por el alto flujo de vehículos en la capital.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, informó que ese día se realizarán jornadas especiales para ciclistas y peatones, que incluyen eventos deportivos y de marcación de bicicletas, así como pedagogía para los transeúntes y quienes se movilizan en estas en la ciudad.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella