Taxistas no tendrán pico y placa este jueves 'día sin carro'

Esta jornada tendrá dos franjas de horarios.

La Secretaría de Movilidad modificó el pico y placa para taxis en Bogotá, en el marco del día sin carro de este jueves 6 de febrero. Es así como los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

La entidad también dio a conocer que para cumplir la demanda de transporte público durante esta jornada, se decidió poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en sus componentes troncal y zonal.

Lea también: "Transmilenio por la Séptima no revivió": Claudia López

Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico.

“Este Día sin Carro, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración distrital y de la ciudadanía (...) Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios, la vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales y la renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire”, señaló la Alcaldía de Bogotá.

Empresas de taxi y líderes del gremio, desarrollaron junto con la Secretaría de Movilidad una campaña que pretende reconciliar a los usuarios con el servicio, y comprometer a los conductores con mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

La jornada de día sin carro se realiza todos los años el primer jueves de cada mes de febrero, y se lleva a cabo como medida para combatir la alta contaminación de los días habituales por el alto flujo de vehículos en la capital.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, informó que ese día se realizarán jornadas especiales para ciclistas y peatones, que incluyen eventos deportivos y de marcación de bicicletas, así como pedagogía para los transeúntes y quienes se movilizan en estas en la ciudad.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

La Dimayor suspendió el encuentro entre Millonarios y Once Caldas, debido a las malas condiciones del terreno de juego.
Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas
Ver



Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.