Taxistas levantan su paro en Bogotá

La Secretaría de Movilidad acordó hacer más controles a servicios en carros particulares.
Taxistas: plan tortuga en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez

La Secretaría Distrital de Movilidad y los conductores de taxis llegaron a acuerdos para levantar los bloqueos que afectan la movilidad en Bogotá.

En el caso de los taxistas, se acordaron mayores controles a la ilegalidad por parte de la Policía de Tránsito, para evitar que el servicio de transporte individual se preste en vehículos particulares, hasta fijar una hoja de ruta para mejorar la competitividad para transportadores de carga.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, al terminar la reunión indicó: “Hemos hecho acuerdos importantes frente al control de la ilegalidad, ya que es uno de los principales problemas que tiene este sector. Aquí en la Secretaría de Movilidad hemos dispuesto una unidad que se encarga de un comparendo específico para combatir la ilegalidad”.

Por su parte Edison Perilla, uno de los representes del sindicato de taxistas en Bogotá, dijo que se pudieron concertar algunos puntos. Uno de ellos será "llevar a cabo mesas de trabajo bimensuales, donde se van a estar revisando algunas estadísticas del compromiso que adquirieron tanto la Secretaría de movilidad como la Policía de Tránsito, atacando la ilegalidad, haciendo cumplimiento con la ley 015, que combate la ilegalidad".

Estos operativos se realizarán en el marco del protocolo del plan de choque a la ilegalidad, enviado por la Superintendencia de Transporte en su circular 015 de 2020, incluyendo aquellos servicios que utilizan plataformas tecnológicas que no están habilitadas para la prestación del servicio público individual.

Finalmente, se conoció que se establecerán mesas de trabajo cada 2 meses para revisar las acciones contra la ilegalidad, lideradas por el Secretario de Movilidad y el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.


Temas relacionados

armas

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.
El creador de contenido insiste en algo muy simple. Y es que antes de entregar cualquier dato, pida tres cosas básicas a la persona del otro lado de la llamada



Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo