Taxistas levantan su paro en Bogotá

La Secretaría de Movilidad acordó hacer más controles a servicios en carros particulares.
Taxistas: plan tortuga en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez

La Secretaría Distrital de Movilidad y los conductores de taxis llegaron a acuerdos para levantar los bloqueos que afectan la movilidad en Bogotá.

En el caso de los taxistas, se acordaron mayores controles a la ilegalidad por parte de la Policía de Tránsito, para evitar que el servicio de transporte individual se preste en vehículos particulares, hasta fijar una hoja de ruta para mejorar la competitividad para transportadores de carga.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, al terminar la reunión indicó: “Hemos hecho acuerdos importantes frente al control de la ilegalidad, ya que es uno de los principales problemas que tiene este sector. Aquí en la Secretaría de Movilidad hemos dispuesto una unidad que se encarga de un comparendo específico para combatir la ilegalidad”.

Por su parte Edison Perilla, uno de los representes del sindicato de taxistas en Bogotá, dijo que se pudieron concertar algunos puntos. Uno de ellos será "llevar a cabo mesas de trabajo bimensuales, donde se van a estar revisando algunas estadísticas del compromiso que adquirieron tanto la Secretaría de movilidad como la Policía de Tránsito, atacando la ilegalidad, haciendo cumplimiento con la ley 015, que combate la ilegalidad".

Estos operativos se realizarán en el marco del protocolo del plan de choque a la ilegalidad, enviado por la Superintendencia de Transporte en su circular 015 de 2020, incluyendo aquellos servicios que utilizan plataformas tecnológicas que no están habilitadas para la prestación del servicio público individual.

Finalmente, se conoció que se establecerán mesas de trabajo cada 2 meses para revisar las acciones contra la ilegalidad, lideradas por el Secretario de Movilidad y el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro