Taxistas levantan su paro en Bogotá

La Secretaría de Movilidad acordó hacer más controles a servicios en carros particulares.
Taxistas: plan tortuga en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez

La Secretaría Distrital de Movilidad y los conductores de taxis llegaron a acuerdos para levantar los bloqueos que afectan la movilidad en Bogotá.

En el caso de los taxistas, se acordaron mayores controles a la ilegalidad por parte de la Policía de Tránsito, para evitar que el servicio de transporte individual se preste en vehículos particulares, hasta fijar una hoja de ruta para mejorar la competitividad para transportadores de carga.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, al terminar la reunión indicó: “Hemos hecho acuerdos importantes frente al control de la ilegalidad, ya que es uno de los principales problemas que tiene este sector. Aquí en la Secretaría de Movilidad hemos dispuesto una unidad que se encarga de un comparendo específico para combatir la ilegalidad”.

Por su parte Edison Perilla, uno de los representes del sindicato de taxistas en Bogotá, dijo que se pudieron concertar algunos puntos. Uno de ellos será "llevar a cabo mesas de trabajo bimensuales, donde se van a estar revisando algunas estadísticas del compromiso que adquirieron tanto la Secretaría de movilidad como la Policía de Tránsito, atacando la ilegalidad, haciendo cumplimiento con la ley 015, que combate la ilegalidad".

Estos operativos se realizarán en el marco del protocolo del plan de choque a la ilegalidad, enviado por la Superintendencia de Transporte en su circular 015 de 2020, incluyendo aquellos servicios que utilizan plataformas tecnológicas que no están habilitadas para la prestación del servicio público individual.

Finalmente, se conoció que se establecerán mesas de trabajo cada 2 meses para revisar las acciones contra la ilegalidad, lideradas por el Secretario de Movilidad y el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.