Taxistas levantan su paro en Bogotá

La Secretaría de Movilidad acordó hacer más controles a servicios en carros particulares.
Taxistas: plan tortuga en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez

La Secretaría Distrital de Movilidad y los conductores de taxis llegaron a acuerdos para levantar los bloqueos que afectan la movilidad en Bogotá.

En el caso de los taxistas, se acordaron mayores controles a la ilegalidad por parte de la Policía de Tránsito, para evitar que el servicio de transporte individual se preste en vehículos particulares, hasta fijar una hoja de ruta para mejorar la competitividad para transportadores de carga.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, al terminar la reunión indicó: “Hemos hecho acuerdos importantes frente al control de la ilegalidad, ya que es uno de los principales problemas que tiene este sector. Aquí en la Secretaría de Movilidad hemos dispuesto una unidad que se encarga de un comparendo específico para combatir la ilegalidad”.

Por su parte Edison Perilla, uno de los representes del sindicato de taxistas en Bogotá, dijo que se pudieron concertar algunos puntos. Uno de ellos será "llevar a cabo mesas de trabajo bimensuales, donde se van a estar revisando algunas estadísticas del compromiso que adquirieron tanto la Secretaría de movilidad como la Policía de Tránsito, atacando la ilegalidad, haciendo cumplimiento con la ley 015, que combate la ilegalidad".

Estos operativos se realizarán en el marco del protocolo del plan de choque a la ilegalidad, enviado por la Superintendencia de Transporte en su circular 015 de 2020, incluyendo aquellos servicios que utilizan plataformas tecnológicas que no están habilitadas para la prestación del servicio público individual.

Finalmente, se conoció que se establecerán mesas de trabajo cada 2 meses para revisar las acciones contra la ilegalidad, lideradas por el Secretario de Movilidad y el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.