Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras las autoridades se preparan para el paro.
Paro de taxistas en Bogotá
Paro de taxistas en Bogotá. Crédito: Valesca Alvaado / RCN Radio.

Luego de una jornada de bloqueos en inmediaciones del Aeropuerto internacional El Dorado, los taxistas de Bogotá confirmaron que diariamente, hasta el próximo 23 de julio, fecha en la que se desarrollará el paro nacional, harán bloqueos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior, según explican los conductores, para exigirle al alcalde, Carlos Fernando Galán, combatir la piratería, a los conductores de plataformas y la inseguridad.

Lea más: Taxistas liderados por Hugo Ospina bloquearon la avenida El Dorado

"El gremio de taxistas, a partir de hoy, hasta el 23 de julio, va a hacer algunas actividades de inconformismo con esta ilegalidad tanto en motos y carros particulares", enfatizó Manuel Gil, uno de los lideres del gremio en Bogotá.

Además, los conductores denuncian que, para el caso específico de la capital del país, se han creado grupos, presuntamente, dedicados a atacar a algunos agentes de Tránsito para impedir que les impongan las respectivas multas.

"Con dolor debemos expresar que estamos indignados con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya que no vemos que, como primera autoridad de la ciudad, salga a defender a nuestros policías que están siendo agredidos por grupos de moteros que no permiten que se les hagan las distintas inmovilizaciones por infringir la ley. Por ende, nos estaremos manifestando por varias partes de la ciudad", agregó el conductor.

Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras que los usuarios y Trasnmilenio continúan sufriendo las afectaciones de estos bloqueos con el colapso de la movilidad.

Le puede interesar: Petro advierte que Iván Duque está buscando ser Secretario de la OEA

Ante esta situación que preocupa a los ciudadanos, las autoridades en Bogotá se preparan para garantizar la movilidad de las personas en medio de estos bloqueos y para verificar que estos se desarrollen de manera pacífica.


Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco