Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras las autoridades se preparan para el paro.
Paro de taxistas en Bogotá
Paro de taxistas en Bogotá. Crédito: Valesca Alvaado / RCN Radio.

Luego de una jornada de bloqueos en inmediaciones del Aeropuerto internacional El Dorado, los taxistas de Bogotá confirmaron que diariamente, hasta el próximo 23 de julio, fecha en la que se desarrollará el paro nacional, harán bloqueos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior, según explican los conductores, para exigirle al alcalde, Carlos Fernando Galán, combatir la piratería, a los conductores de plataformas y la inseguridad.

Lea más: Taxistas liderados por Hugo Ospina bloquearon la avenida El Dorado

"El gremio de taxistas, a partir de hoy, hasta el 23 de julio, va a hacer algunas actividades de inconformismo con esta ilegalidad tanto en motos y carros particulares", enfatizó Manuel Gil, uno de los lideres del gremio en Bogotá.

Además, los conductores denuncian que, para el caso específico de la capital del país, se han creado grupos, presuntamente, dedicados a atacar a algunos agentes de Tránsito para impedir que les impongan las respectivas multas.

"Con dolor debemos expresar que estamos indignados con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya que no vemos que, como primera autoridad de la ciudad, salga a defender a nuestros policías que están siendo agredidos por grupos de moteros que no permiten que se les hagan las distintas inmovilizaciones por infringir la ley. Por ende, nos estaremos manifestando por varias partes de la ciudad", agregó el conductor.

Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras que los usuarios y Trasnmilenio continúan sufriendo las afectaciones de estos bloqueos con el colapso de la movilidad.

Le puede interesar: Petro advierte que Iván Duque está buscando ser Secretario de la OEA

Ante esta situación que preocupa a los ciudadanos, las autoridades en Bogotá se preparan para garantizar la movilidad de las personas en medio de estos bloqueos y para verificar que estos se desarrollen de manera pacífica.


Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.