Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras las autoridades se preparan para el paro.
Paro de taxistas en Bogotá
Paro de taxistas en Bogotá. Crédito: Valesca Alvaado / RCN Radio.

Luego de una jornada de bloqueos en inmediaciones del Aeropuerto internacional El Dorado, los taxistas de Bogotá confirmaron que diariamente, hasta el próximo 23 de julio, fecha en la que se desarrollará el paro nacional, harán bloqueos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior, según explican los conductores, para exigirle al alcalde, Carlos Fernando Galán, combatir la piratería, a los conductores de plataformas y la inseguridad.

Lea más: Taxistas liderados por Hugo Ospina bloquearon la avenida El Dorado

"El gremio de taxistas, a partir de hoy, hasta el 23 de julio, va a hacer algunas actividades de inconformismo con esta ilegalidad tanto en motos y carros particulares", enfatizó Manuel Gil, uno de los lideres del gremio en Bogotá.

Además, los conductores denuncian que, para el caso específico de la capital del país, se han creado grupos, presuntamente, dedicados a atacar a algunos agentes de Tránsito para impedir que les impongan las respectivas multas.

"Con dolor debemos expresar que estamos indignados con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya que no vemos que, como primera autoridad de la ciudad, salga a defender a nuestros policías que están siendo agredidos por grupos de moteros que no permiten que se les hagan las distintas inmovilizaciones por infringir la ley. Por ende, nos estaremos manifestando por varias partes de la ciudad", agregó el conductor.

Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras que los usuarios y Trasnmilenio continúan sufriendo las afectaciones de estos bloqueos con el colapso de la movilidad.

Le puede interesar: Petro advierte que Iván Duque está buscando ser Secretario de la OEA

Ante esta situación que preocupa a los ciudadanos, las autoridades en Bogotá se preparan para garantizar la movilidad de las personas en medio de estos bloqueos y para verificar que estos se desarrollen de manera pacífica.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026