Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio

Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras las autoridades se preparan para el paro.
Paro de taxistas en Bogotá
Paro de taxistas en Bogotá. Crédito: Valesca Alvaado / RCN Radio.

Luego de una jornada de bloqueos en inmediaciones del Aeropuerto internacional El Dorado, los taxistas de Bogotá confirmaron que diariamente, hasta el próximo 23 de julio, fecha en la que se desarrollará el paro nacional, harán bloqueos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior, según explican los conductores, para exigirle al alcalde, Carlos Fernando Galán, combatir la piratería, a los conductores de plataformas y la inseguridad.

Lea más: Taxistas liderados por Hugo Ospina bloquearon la avenida El Dorado

"El gremio de taxistas, a partir de hoy, hasta el 23 de julio, va a hacer algunas actividades de inconformismo con esta ilegalidad tanto en motos y carros particulares", enfatizó Manuel Gil, uno de los lideres del gremio en Bogotá.

Además, los conductores denuncian que, para el caso específico de la capital del país, se han creado grupos, presuntamente, dedicados a atacar a algunos agentes de Tránsito para impedir que les impongan las respectivas multas.

"Con dolor debemos expresar que estamos indignados con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya que no vemos que, como primera autoridad de la ciudad, salga a defender a nuestros policías que están siendo agredidos por grupos de moteros que no permiten que se les hagan las distintas inmovilizaciones por infringir la ley. Por ende, nos estaremos manifestando por varias partes de la ciudad", agregó el conductor.

Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras que los usuarios y Trasnmilenio continúan sufriendo las afectaciones de estos bloqueos con el colapso de la movilidad.

Le puede interesar: Petro advierte que Iván Duque está buscando ser Secretario de la OEA

Ante esta situación que preocupa a los ciudadanos, las autoridades en Bogotá se preparan para garantizar la movilidad de las personas en medio de estos bloqueos y para verificar que estos se desarrollen de manera pacífica.


Valle del Cauca

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.
Judicializan implicados en el atentado contra el Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali



Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño