Taxistas dicen que no es cierto que más de 22 mil carros tengan instaladas las tablets

Noel Valencia, Vicepresidente de la Asociación de propietarios de taxis de Bogotá, desmintió al distrito sobre las cifras.
taxisbogotacolprensa.jpg
Taxistas de Bogotá /Colprensa

El gremio de los propietarios de taxi, advirtieron que menos del 5% de los conductores de los vehículos amarillos, han instalado las tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Noel Valencia, Vicepresidente de la Asociación de propietarios de taxis de Bogotá, desmintió al distrito sobre las cifras de los conductores que aparentemente han implementado las tabletas en sus vehículos. Valencia aseguró que no es cierto que más de 22 mil carros tengan instaladas las tablets.

Valencia también manifestó que a menos de 7 días de la puesta en marcha de los taxis inteligentes en la ciudad, un gran número de conductores manifestaron que no tienen el dinero para comprar los dispositivos electrónicos.

“Es falso lo que está diciendo la Secretaría de Movilidad, tenemos reporte que menos del 5% de los taxistas han implementado las tabletas para prestar el servicio, no sabemos de donde salen esos datos del distrito”, sostuvo Valencia.

Más de 100 taxistas protagonizaron una marcha para protestar por la implementación de la modernización del servicio de taxi, con la instalación de tabletas electrónicas en reemplazo de las taxímetros.

Por otro lado, la administración de Bogotá, reveló que el próximo 28 de marzo comienza a operar el taxi inteligente en la capital de la República con el uso de tabletas, fecha en la que los conductores de los vehículos podrán cobrar las nuevas tarifas.

En su momento Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, manifestó que los ciudadanos pueden descargar las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi a partir del 28 de marzo.

Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.