Taxistas dicen que no es cierto que más de 22 mil carros tengan instaladas las tablets

Noel Valencia, Vicepresidente de la Asociación de propietarios de taxis de Bogotá, desmintió al distrito sobre las cifras.
taxisbogotacolprensa.jpg
Taxistas de Bogotá /Colprensa

El gremio de los propietarios de taxi, advirtieron que menos del 5% de los conductores de los vehículos amarillos, han instalado las tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Noel Valencia, Vicepresidente de la Asociación de propietarios de taxis de Bogotá, desmintió al distrito sobre las cifras de los conductores que aparentemente han implementado las tabletas en sus vehículos. Valencia aseguró que no es cierto que más de 22 mil carros tengan instaladas las tablets.

Valencia también manifestó que a menos de 7 días de la puesta en marcha de los taxis inteligentes en la ciudad, un gran número de conductores manifestaron que no tienen el dinero para comprar los dispositivos electrónicos.

“Es falso lo que está diciendo la Secretaría de Movilidad, tenemos reporte que menos del 5% de los taxistas han implementado las tabletas para prestar el servicio, no sabemos de donde salen esos datos del distrito”, sostuvo Valencia.

Más de 100 taxistas protagonizaron una marcha para protestar por la implementación de la modernización del servicio de taxi, con la instalación de tabletas electrónicas en reemplazo de las taxímetros.

Por otro lado, la administración de Bogotá, reveló que el próximo 28 de marzo comienza a operar el taxi inteligente en la capital de la República con el uso de tabletas, fecha en la que los conductores de los vehículos podrán cobrar las nuevas tarifas.

En su momento Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, manifestó que los ciudadanos pueden descargar las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi a partir del 28 de marzo.

Valle del Cauca

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.
Padre de Dilan clama por la liberación de su hijo desaparecido en Buenaventura.



Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.