Taxistas dicen que no es cierto que más de 22 mil carros tengan instaladas las tablets

Noel Valencia, Vicepresidente de la Asociación de propietarios de taxis de Bogotá, desmintió al distrito sobre las cifras.
taxisbogotacolprensa.jpg
Taxistas de Bogotá /Colprensa

El gremio de los propietarios de taxi, advirtieron que menos del 5% de los conductores de los vehículos amarillos, han instalado las tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Noel Valencia, Vicepresidente de la Asociación de propietarios de taxis de Bogotá, desmintió al distrito sobre las cifras de los conductores que aparentemente han implementado las tabletas en sus vehículos. Valencia aseguró que no es cierto que más de 22 mil carros tengan instaladas las tablets.

Valencia también manifestó que a menos de 7 días de la puesta en marcha de los taxis inteligentes en la ciudad, un gran número de conductores manifestaron que no tienen el dinero para comprar los dispositivos electrónicos.

“Es falso lo que está diciendo la Secretaría de Movilidad, tenemos reporte que menos del 5% de los taxistas han implementado las tabletas para prestar el servicio, no sabemos de donde salen esos datos del distrito”, sostuvo Valencia.

Más de 100 taxistas protagonizaron una marcha para protestar por la implementación de la modernización del servicio de taxi, con la instalación de tabletas electrónicas en reemplazo de las taxímetros.

Por otro lado, la administración de Bogotá, reveló que el próximo 28 de marzo comienza a operar el taxi inteligente en la capital de la República con el uso de tabletas, fecha en la que los conductores de los vehículos podrán cobrar las nuevas tarifas.

En su momento Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, manifestó que los ciudadanos pueden descargar las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi a partir del 28 de marzo.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo