COLP_022119-1.jpg
Colprensa (Referencia).
29 Ago 2017 06:39 AM

Taxistas desaprueban decreto que modifica el servicio en Bogotá

"Pedimos que se haga una plataforma única".
La
Fm

Luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, asegurara que estaba listo el proyecto de decreto para modificar las tarifas de servicio de taxis en Bogotá y el desmonte de los taxímetros, este gremio mostró su descontento sobre la norma que además indicaron desconocen.

Según Hugo Ospina, líder del gremio, no solo rechazan la medida de las tabletas obligatorias, también que la plataforma sea instalada por las empresas y no por el Gobierno Nacional. "Varias veces le he pedido al Secretario de Movilidad que no firme el decreto antes de hablar con nosotros. Pedimos que se haga una plataforma única".

Por su parte, Freddy Contreras, otro líder de los taxistas, recalcó que en ningún momento han sido consultados para conocer o aprobar el borrador del decreto. "Lo están haciendo sin nuestra opinión y no se dan cuenta que en equipo podemos generar trabajo y prestar mejor servicio".

Firmado el decreto, los taxistas tendrán que instalar las tabletas en un plazo de 6 meses. El borrador refleja un aumento de las tarifas para taxis de lujo que será del 13%, tarifa que también podrán tener los vehículos último modelo.

Los precios se confirman

Carrera mínima $4400
Banderazo $2500
Recargo aeropuerto $4400
Recargo nocturno $2100

La idea es que el pasajero de forma virtual o presencial decida si acepta o no el cobro. Además, si cambia de destino, la misma plataforma da un nuevo valor a la carrera.