Taxistas demandarán decreto que pretende desestimular el uso del taxímetro en Bogotá

Según conoció LA FM, uno de los argumentos que sustentara la demanda radica en que se estaría violando por parte de la secretaria de movilidad la libre competencia.
Taxi-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

El gremio de los taxistas en la capital del país preparan una demanda, que será presentada ante un juez administrativo, en contra del decreto que expedirá la Alcaldía de Bogotá que pretende desestimular el uso del los taxímetros.

Según conoció LA FM, uno de los argumentos que sustentara la demanda radica en que se estaría violando por parte de la secretaria de movilidad la libre competencia.

Además advierten que dentro del gremio hay varios taxistas no tendrían la capacidad económica, para instalar en sus vehículos las tabletas que tendrán la función de medir la distancia y el costo definitivo de la carrera.

Entretanto indicaron que las facultades para ese tipo de regulaciones en el servicio de los taxistas en Bogotá, la debería expedir el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y no una autoridad distrital.

La demanda busca que se frenen la implementación de la transformación del servicio de los taxis en la capital del país, mientras se revisa por parte de un juez de la República.

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras