Taxistas del Dorado denunciaron que el paro de pilotos de Avianca deja pérdidas de hasta un 100%

El gremio de taxistas que se ubica en el aeropuerto el Dorado, denunció que por la huelga de pilotos del sindicato de Avianca que cumple 5 días, ha dejado pérdidas de hasta un 100%.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Los conductores indicaron que se ha bajado de manera considerable el servicio en el aeropuerto el Dorado, afectando a centenares de taxistas, los cuales inclusive han reportado pérdida total que ni siquiera el dueño de los vehículos está ganando dinero.

"El trabajo para nosotros es pérdida total no está ganando ni el dueño del carro, las personas que empiezan a trabajar desde las 7 de la mañana están saliendo del Dorado hasta las 8 de la noche si es que le va bien", sostuvo un taxista.

El gremio de los taxistas, pidieron al Gobierno Nacional, en especial al ministerio de Trabajo, a las directivas de Avianca y a los pilotos, que lleguen a un acuerdo para evitar que sigan perdiendo dinero por la huelga.

"Esperamos que en esta semana se logre un acuerdo entre las partes para que no sigamos perdiendo dinero", recalcó uno de los conductores.

Según datos oficiales de Avianca, se reportan 1.175 vuelos cancelados y cerca de 100 mil viajeros afectados en los cinco días del paro de pilotos.


Temas relacionados

Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.