Taxistas del Dorado denunciaron que el paro de pilotos de Avianca deja pérdidas de hasta un 100%

El gremio de taxistas que se ubica en el aeropuerto el Dorado, denunció que por la huelga de pilotos del sindicato de Avianca que cumple 5 días, ha dejado pérdidas de hasta un 100%.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Los conductores indicaron que se ha bajado de manera considerable el servicio en el aeropuerto el Dorado, afectando a centenares de taxistas, los cuales inclusive han reportado pérdida total que ni siquiera el dueño de los vehículos está ganando dinero.

"El trabajo para nosotros es pérdida total no está ganando ni el dueño del carro, las personas que empiezan a trabajar desde las 7 de la mañana están saliendo del Dorado hasta las 8 de la noche si es que le va bien", sostuvo un taxista.

El gremio de los taxistas, pidieron al Gobierno Nacional, en especial al ministerio de Trabajo, a las directivas de Avianca y a los pilotos, que lleguen a un acuerdo para evitar que sigan perdiendo dinero por la huelga.

"Esperamos que en esta semana se logre un acuerdo entre las partes para que no sigamos perdiendo dinero", recalcó uno de los conductores.

Según datos oficiales de Avianca, se reportan 1.175 vuelos cancelados y cerca de 100 mil viajeros afectados en los cinco días del paro de pilotos.


Temas relacionados

Lluvias

Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.
Lluvias e inundaciones en Bogotá



¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.