Taxistas del Dorado denunciaron que el paro de pilotos de Avianca deja pérdidas de hasta un 100%

El gremio de taxistas que se ubica en el aeropuerto el Dorado, denunció que por la huelga de pilotos del sindicato de Avianca que cumple 5 días, ha dejado pérdidas de hasta un 100%.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Los conductores indicaron que se ha bajado de manera considerable el servicio en el aeropuerto el Dorado, afectando a centenares de taxistas, los cuales inclusive han reportado pérdida total que ni siquiera el dueño de los vehículos está ganando dinero.

"El trabajo para nosotros es pérdida total no está ganando ni el dueño del carro, las personas que empiezan a trabajar desde las 7 de la mañana están saliendo del Dorado hasta las 8 de la noche si es que le va bien", sostuvo un taxista.

El gremio de los taxistas, pidieron al Gobierno Nacional, en especial al ministerio de Trabajo, a las directivas de Avianca y a los pilotos, que lleguen a un acuerdo para evitar que sigan perdiendo dinero por la huelga.

"Esperamos que en esta semana se logre un acuerdo entre las partes para que no sigamos perdiendo dinero", recalcó uno de los conductores.

Según datos oficiales de Avianca, se reportan 1.175 vuelos cancelados y cerca de 100 mil viajeros afectados en los cinco días del paro de pilotos.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.