Taxistas del Dorado denunciaron que el paro de pilotos de Avianca deja pérdidas de hasta un 100%

El gremio de taxistas que se ubica en el aeropuerto el Dorado, denunció que por la huelga de pilotos del sindicato de Avianca que cumple 5 días, ha dejado pérdidas de hasta un 100%.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Los conductores indicaron que se ha bajado de manera considerable el servicio en el aeropuerto el Dorado, afectando a centenares de taxistas, los cuales inclusive han reportado pérdida total que ni siquiera el dueño de los vehículos está ganando dinero.

"El trabajo para nosotros es pérdida total no está ganando ni el dueño del carro, las personas que empiezan a trabajar desde las 7 de la mañana están saliendo del Dorado hasta las 8 de la noche si es que le va bien", sostuvo un taxista.

El gremio de los taxistas, pidieron al Gobierno Nacional, en especial al ministerio de Trabajo, a las directivas de Avianca y a los pilotos, que lleguen a un acuerdo para evitar que sigan perdiendo dinero por la huelga.

"Esperamos que en esta semana se logre un acuerdo entre las partes para que no sigamos perdiendo dinero", recalcó uno de los conductores.

Según datos oficiales de Avianca, se reportan 1.175 vuelos cancelados y cerca de 100 mil viajeros afectados en los cinco días del paro de pilotos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina