Taxistas confirman que harán paro el 22 de febrero: no llegaron a un acuerdo

El Gobierno y el Distrito no lograron llegar a un acuerdo con el gremio de taxistas.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El presidente del Sindicato ‘Taxistas Bogotá’ Manuel Gil, confirmó que no se llegó a ningún acuerdo frente a las peticiones del gremio, en la mesa de diálogo que se llevó a cabo este lunes con la Secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila y delegados del Ministerio de Transporte.

En diálogo con La FM, el líder gremial indicó que teniendo en cuenta que no hubo ningún conceso, el próximo 22 de febrero se realizará un paro nacional de taxistas.

“A pesar de que estuvo el Ministerio de Transporte, no se llegó a ningún acuerdo y sigue en pie el paro del 22 de febrero” destacó.

Lea también: ¿Cuáles son las razones de lo taxistas para entrar en paro? Hugo Ospina responde

De la misma forma, Manuel Gil señaló que esta decisión se toma debido a que no cuentan con las garantías necesarias por parte del Distrito, con respecto a sus inconformidades.

Algunos de los temas de la mesa de diálogo tienen que ver con el uso de plataformas por parte de particulares y el presunto abuso por parte de agentes de tránsito azules contra ese gremio.

El vocero de los taxistas señaló que durante el encuentro lo estuvieron tres conductores y que en su mayoría hubo representantes de empresas de taxi, lo que imposibilitó que se pudieran dar a conocer las problemáticas que está enfrentando el sector.

“En la mesa desconocimos la participación de los conductores, ellos tenían muy limitado el espacio y en realidad no hubo reunión con el gremio” destacó.

Lea también: Video: Vehículo embistió a los asistentes de una exhibición de carros en Corferias

Sin embargo, en los próximos días está previsto un nuevo encuentro entre el Distrito, el Ministerio de Transporte y el gremio de los taxistas, para tratar de solucionar las barreras que impide que se haya podido llegar a algún acuerdo.

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo


actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.