Taxistas confirman que harán paro el 22 de febrero: no llegaron a un acuerdo

El Gobierno y el Distrito no lograron llegar a un acuerdo con el gremio de taxistas.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El presidente del Sindicato ‘Taxistas Bogotá’ Manuel Gil, confirmó que no se llegó a ningún acuerdo frente a las peticiones del gremio, en la mesa de diálogo que se llevó a cabo este lunes con la Secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila y delegados del Ministerio de Transporte.

En diálogo con La FM, el líder gremial indicó que teniendo en cuenta que no hubo ningún conceso, el próximo 22 de febrero se realizará un paro nacional de taxistas.

“A pesar de que estuvo el Ministerio de Transporte, no se llegó a ningún acuerdo y sigue en pie el paro del 22 de febrero” destacó.

Lea también: ¿Cuáles son las razones de lo taxistas para entrar en paro? Hugo Ospina responde

De la misma forma, Manuel Gil señaló que esta decisión se toma debido a que no cuentan con las garantías necesarias por parte del Distrito, con respecto a sus inconformidades.

Algunos de los temas de la mesa de diálogo tienen que ver con el uso de plataformas por parte de particulares y el presunto abuso por parte de agentes de tránsito azules contra ese gremio.

El vocero de los taxistas señaló que durante el encuentro lo estuvieron tres conductores y que en su mayoría hubo representantes de empresas de taxi, lo que imposibilitó que se pudieran dar a conocer las problemáticas que está enfrentando el sector.

“En la mesa desconocimos la participación de los conductores, ellos tenían muy limitado el espacio y en realidad no hubo reunión con el gremio” destacó.

Lea también: Video: Vehículo embistió a los asistentes de una exhibición de carros en Corferias

Sin embargo, en los próximos días está previsto un nuevo encuentro entre el Distrito, el Ministerio de Transporte y el gremio de los taxistas, para tratar de solucionar las barreras que impide que se haya podido llegar a algún acuerdo.

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.