Taxistas confirman que harán paro el 22 de febrero: no llegaron a un acuerdo

El Gobierno y el Distrito no lograron llegar a un acuerdo con el gremio de taxistas.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El presidente del Sindicato ‘Taxistas Bogotá’ Manuel Gil, confirmó que no se llegó a ningún acuerdo frente a las peticiones del gremio, en la mesa de diálogo que se llevó a cabo este lunes con la Secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila y delegados del Ministerio de Transporte.

En diálogo con La FM, el líder gremial indicó que teniendo en cuenta que no hubo ningún conceso, el próximo 22 de febrero se realizará un paro nacional de taxistas.

“A pesar de que estuvo el Ministerio de Transporte, no se llegó a ningún acuerdo y sigue en pie el paro del 22 de febrero” destacó.

Lea también: ¿Cuáles son las razones de lo taxistas para entrar en paro? Hugo Ospina responde

De la misma forma, Manuel Gil señaló que esta decisión se toma debido a que no cuentan con las garantías necesarias por parte del Distrito, con respecto a sus inconformidades.

Algunos de los temas de la mesa de diálogo tienen que ver con el uso de plataformas por parte de particulares y el presunto abuso por parte de agentes de tránsito azules contra ese gremio.

El vocero de los taxistas señaló que durante el encuentro lo estuvieron tres conductores y que en su mayoría hubo representantes de empresas de taxi, lo que imposibilitó que se pudieran dar a conocer las problemáticas que está enfrentando el sector.

“En la mesa desconocimos la participación de los conductores, ellos tenían muy limitado el espacio y en realidad no hubo reunión con el gremio” destacó.

Lea también: Video: Vehículo embistió a los asistentes de una exhibición de carros en Corferias

Sin embargo, en los próximos días está previsto un nuevo encuentro entre el Distrito, el Ministerio de Transporte y el gremio de los taxistas, para tratar de solucionar las barreras que impide que se haya podido llegar a algún acuerdo.

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo





Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.

Santa Marta da un paso clave para enfrentar la crisis de agua potable: confirman ubicación de la desalinizadora

Así lo ha confirmado la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Ruth Quevedo, quien sostuvo que será un solo proyecto para abastecer a la ciudad.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.