Taxistas confirman que harán paro el 22 de febrero: no llegaron a un acuerdo

El Gobierno y el Distrito no lograron llegar a un acuerdo con el gremio de taxistas.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El presidente del Sindicato ‘Taxistas Bogotá’ Manuel Gil, confirmó que no se llegó a ningún acuerdo frente a las peticiones del gremio, en la mesa de diálogo que se llevó a cabo este lunes con la Secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila y delegados del Ministerio de Transporte.

En diálogo con La FM, el líder gremial indicó que teniendo en cuenta que no hubo ningún conceso, el próximo 22 de febrero se realizará un paro nacional de taxistas.

“A pesar de que estuvo el Ministerio de Transporte, no se llegó a ningún acuerdo y sigue en pie el paro del 22 de febrero” destacó.

Lea también: ¿Cuáles son las razones de lo taxistas para entrar en paro? Hugo Ospina responde

De la misma forma, Manuel Gil señaló que esta decisión se toma debido a que no cuentan con las garantías necesarias por parte del Distrito, con respecto a sus inconformidades.

Algunos de los temas de la mesa de diálogo tienen que ver con el uso de plataformas por parte de particulares y el presunto abuso por parte de agentes de tránsito azules contra ese gremio.

El vocero de los taxistas señaló que durante el encuentro lo estuvieron tres conductores y que en su mayoría hubo representantes de empresas de taxi, lo que imposibilitó que se pudieran dar a conocer las problemáticas que está enfrentando el sector.

“En la mesa desconocimos la participación de los conductores, ellos tenían muy limitado el espacio y en realidad no hubo reunión con el gremio” destacó.

Lea también: Video: Vehículo embistió a los asistentes de una exhibición de carros en Corferias

Sin embargo, en los próximos días está previsto un nuevo encuentro entre el Distrito, el Ministerio de Transporte y el gremio de los taxistas, para tratar de solucionar las barreras que impide que se haya podido llegar a algún acuerdo.

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo


Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.