Taxistas de Bogotá demandarán decreto de cambio de taxímetros

Hugo Ospina anunció la demanda, pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.
COLP_139825.jpg
Hugo Ospina, Representante del gremio de taxis / Colprensa

El líder del gremio de taxistas Hugo Ospina revisó el decreto firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, encontrando que este se firmó el 29 de agosto y según lo acordado con el distrito, los taxistas tenían plazo hasta el 30 de agosto para hacer comentarios acerca de este documento.

Por incumplimiento de este acuerdo, Ospina anunció la demanda pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.

"Nuestra asociación gremial va a demandar en una acción de nulidad, este decreto toda vez que la ley 1437 de 2017 ordena que tiene que publicar y esperar los comentarios antes de ser firmado pero nos encontramos con que se firmó 2 días antes de lo acordado y nosotros no pudimos participar en este proceso", explicó Ospina.

Así mismo este gremio de taxistas le solicitó a la Súper Intendencia de Industria y Comercio un documento, en el que se evidencia que las tablets y la aplicación no tienen la normativa para que no se alteren las tarifas o que pierda señal en sectores periféricos de la ciudad lo que podría pestarse para tener inconvenientes con los usuarios de taxis.

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial