Taxistas de Bogotá demandarán decreto de cambio de taxímetros

Hugo Ospina anunció la demanda, pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.
COLP_139825.jpg
Hugo Ospina, Representante del gremio de taxis / Colprensa

El líder del gremio de taxistas Hugo Ospina revisó el decreto firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, encontrando que este se firmó el 29 de agosto y según lo acordado con el distrito, los taxistas tenían plazo hasta el 30 de agosto para hacer comentarios acerca de este documento.

Por incumplimiento de este acuerdo, Ospina anunció la demanda pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.

"Nuestra asociación gremial va a demandar en una acción de nulidad, este decreto toda vez que la ley 1437 de 2017 ordena que tiene que publicar y esperar los comentarios antes de ser firmado pero nos encontramos con que se firmó 2 días antes de lo acordado y nosotros no pudimos participar en este proceso", explicó Ospina.

Así mismo este gremio de taxistas le solicitó a la Súper Intendencia de Industria y Comercio un documento, en el que se evidencia que las tablets y la aplicación no tienen la normativa para que no se alteren las tarifas o que pierda señal en sectores periféricos de la ciudad lo que podría pestarse para tener inconvenientes con los usuarios de taxis.

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin