Taxistas de Bogotá demandarán decreto de cambio de taxímetros

Hugo Ospina anunció la demanda, pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.
COLP_139825.jpg
Hugo Ospina, Representante del gremio de taxis / Colprensa

El líder del gremio de taxistas Hugo Ospina revisó el decreto firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, encontrando que este se firmó el 29 de agosto y según lo acordado con el distrito, los taxistas tenían plazo hasta el 30 de agosto para hacer comentarios acerca de este documento.

Por incumplimiento de este acuerdo, Ospina anunció la demanda pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.

"Nuestra asociación gremial va a demandar en una acción de nulidad, este decreto toda vez que la ley 1437 de 2017 ordena que tiene que publicar y esperar los comentarios antes de ser firmado pero nos encontramos con que se firmó 2 días antes de lo acordado y nosotros no pudimos participar en este proceso", explicó Ospina.

Así mismo este gremio de taxistas le solicitó a la Súper Intendencia de Industria y Comercio un documento, en el que se evidencia que las tablets y la aplicación no tienen la normativa para que no se alteren las tarifas o que pierda señal en sectores periféricos de la ciudad lo que podría pestarse para tener inconvenientes con los usuarios de taxis.

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela