COLP_139825.jpg
Hugo Ospina, Representante del gremio de taxis / Colprensa
1 Sep 2017 08:46 AM

Taxistas de Bogotá demandarán decreto de cambio de taxímetros

Hugo Ospina anunció la demanda, pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.
La
Fm
El líder del gremio de taxistas Hugo Ospina revisó el decreto firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, encontrando que este se firmó el 29 de agosto y según lo acordado con el distrito, los taxistas tenían plazo hasta el 30 de agosto para hacer comentarios acerca de este documento.
Por incumplimiento de este acuerdo, Ospina anunció la demanda pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.
"Nuestra asociación gremial va a demandar en una acción de nulidad, este decreto toda vez que la ley 1437 de 2017 ordena que tiene que publicar y esperar los comentarios antes de ser firmado pero nos encontramos con que se firmó 2 días antes de lo acordado y nosotros no pudimos participar en este proceso", explicó Ospina.
Así mismo este gremio de taxistas le solicitó a la Súper Intendencia de Industria y Comercio un documento, en el que se evidencia que las tablets y la aplicación no tienen la normativa para que no se alteren las tarifas o que pierda señal en sectores periféricos de la ciudad lo que podría   pestarse para tener inconvenientes con los usuarios de taxis.