Taxistas de Bogotá demandarán decreto de cambio de taxímetros

Hugo Ospina anunció la demanda, pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.
COLP_139825.jpg
Hugo Ospina, Representante del gremio de taxis / Colprensa

El líder del gremio de taxistas Hugo Ospina revisó el decreto firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, encontrando que este se firmó el 29 de agosto y según lo acordado con el distrito, los taxistas tenían plazo hasta el 30 de agosto para hacer comentarios acerca de este documento.

Por incumplimiento de este acuerdo, Ospina anunció la demanda pues considera que se está vulnerando el derecho que ellos tiene a participar en este proceso.

"Nuestra asociación gremial va a demandar en una acción de nulidad, este decreto toda vez que la ley 1437 de 2017 ordena que tiene que publicar y esperar los comentarios antes de ser firmado pero nos encontramos con que se firmó 2 días antes de lo acordado y nosotros no pudimos participar en este proceso", explicó Ospina.

Así mismo este gremio de taxistas le solicitó a la Súper Intendencia de Industria y Comercio un documento, en el que se evidencia que las tablets y la aplicación no tienen la normativa para que no se alteren las tarifas o que pierda señal en sectores periféricos de la ciudad lo que podría pestarse para tener inconvenientes con los usuarios de taxis.

Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.