Taxistas anuncian manifestación para este jueves en la madrugada

La convocatoria ha sido difundida por WhatsApp.
Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo. Crédito: Rcn Radio

A través de las redes sociales, principalmente por WhatsApp, los taxistas están convocando a un paro este jueves 13 de junio para protestar en contra del Distrito y de las plataformas digitales que ofrecen servicios ilegales de transporte público individual, como Cabify, Uber y Didi. La concentración empezaría a las tres y media de la madrugada.

Según el mensaje que se está enviando a través de cadenas, habrá nueve puntos de concentración de taxistas: Calle 170, Suba, Techo, Yomasa, Bosa Estación, Fontibón, Engativá, Tunal y la 27 sur con 10a.

En contexto: Taxista amenazó con bloquear Bogotá con un paro

Desde ese sitio se abrirán paso por la ciudad hasta llegar a la sede de la Secretaria de Movilidad, ubicada en la calle 13 con carrera 37 - 35. Se estima que los manifestantes estén llegando a las diez de la mañana.

Cabe destacar que el pasado lunes 10 de junio Hugo Ospina, líder de taxistas, fue grabado en una de las oficinas de Uber en Bogotá. Ese día advirtió que el gremio de los taxistas bloquearía la ciudad con un nuevo paro en contra de las plataformas.

"Un llamado a todos nuestros compañeros taxistas. Parece que el paro que estaba para el 10 de julio lo vamos a tener que adelantar porque aquí lo único que recibimos por parte del Estado son uniformados del Esmad, en vez de estar cerrando las instalaciones de Uber", afirmó Ospina.

Lea también: Rescataron a yegua que estaba abandonada por su cuidador en Chapinero

"A nosotros los legales nos quieren atacar. Yo creo que ya tocó empezar a conformar lo que pasó en Francia. Toca venir todos los taxistas con chalecos amarillos, y como no pudimos como lo ordena la ley, nos va a tocar irnos a las vías de hecho: venir y bloquear toda la ciudad; sabemos que esto es un delito bloquear la ciudad", añadió.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026