Taxistas anuncian manifestación para este jueves en la madrugada

La convocatoria ha sido difundida por WhatsApp.
Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo. Crédito: Rcn Radio

A través de las redes sociales, principalmente por WhatsApp, los taxistas están convocando a un paro este jueves 13 de junio para protestar en contra del Distrito y de las plataformas digitales que ofrecen servicios ilegales de transporte público individual, como Cabify, Uber y Didi. La concentración empezaría a las tres y media de la madrugada.

Según el mensaje que se está enviando a través de cadenas, habrá nueve puntos de concentración de taxistas: Calle 170, Suba, Techo, Yomasa, Bosa Estación, Fontibón, Engativá, Tunal y la 27 sur con 10a.

En contexto: Taxista amenazó con bloquear Bogotá con un paro

Desde ese sitio se abrirán paso por la ciudad hasta llegar a la sede de la Secretaria de Movilidad, ubicada en la calle 13 con carrera 37 - 35. Se estima que los manifestantes estén llegando a las diez de la mañana.

Cabe destacar que el pasado lunes 10 de junio Hugo Ospina, líder de taxistas, fue grabado en una de las oficinas de Uber en Bogotá. Ese día advirtió que el gremio de los taxistas bloquearía la ciudad con un nuevo paro en contra de las plataformas.

"Un llamado a todos nuestros compañeros taxistas. Parece que el paro que estaba para el 10 de julio lo vamos a tener que adelantar porque aquí lo único que recibimos por parte del Estado son uniformados del Esmad, en vez de estar cerrando las instalaciones de Uber", afirmó Ospina.

Lea también: Rescataron a yegua que estaba abandonada por su cuidador en Chapinero

"A nosotros los legales nos quieren atacar. Yo creo que ya tocó empezar a conformar lo que pasó en Francia. Toca venir todos los taxistas con chalecos amarillos, y como no pudimos como lo ordena la ley, nos va a tocar irnos a las vías de hecho: venir y bloquear toda la ciudad; sabemos que esto es un delito bloquear la ciudad", añadió.


polémica

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.
De La Espriella Juris, padre del presidente de la República.



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano