Taxistas anuncian manifestación para este jueves en la madrugada

La convocatoria ha sido difundida por WhatsApp.
Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo. Crédito: Rcn Radio

A través de las redes sociales, principalmente por WhatsApp, los taxistas están convocando a un paro este jueves 13 de junio para protestar en contra del Distrito y de las plataformas digitales que ofrecen servicios ilegales de transporte público individual, como Cabify, Uber y Didi. La concentración empezaría a las tres y media de la madrugada.

Según el mensaje que se está enviando a través de cadenas, habrá nueve puntos de concentración de taxistas: Calle 170, Suba, Techo, Yomasa, Bosa Estación, Fontibón, Engativá, Tunal y la 27 sur con 10a.

En contexto: Taxista amenazó con bloquear Bogotá con un paro

Desde ese sitio se abrirán paso por la ciudad hasta llegar a la sede de la Secretaria de Movilidad, ubicada en la calle 13 con carrera 37 - 35. Se estima que los manifestantes estén llegando a las diez de la mañana.

Cabe destacar que el pasado lunes 10 de junio Hugo Ospina, líder de taxistas, fue grabado en una de las oficinas de Uber en Bogotá. Ese día advirtió que el gremio de los taxistas bloquearía la ciudad con un nuevo paro en contra de las plataformas.

"Un llamado a todos nuestros compañeros taxistas. Parece que el paro que estaba para el 10 de julio lo vamos a tener que adelantar porque aquí lo único que recibimos por parte del Estado son uniformados del Esmad, en vez de estar cerrando las instalaciones de Uber", afirmó Ospina.

Lea también: Rescataron a yegua que estaba abandonada por su cuidador en Chapinero

"A nosotros los legales nos quieren atacar. Yo creo que ya tocó empezar a conformar lo que pasó en Francia. Toca venir todos los taxistas con chalecos amarillos, y como no pudimos como lo ordena la ley, nos va a tocar irnos a las vías de hecho: venir y bloquear toda la ciudad; sabemos que esto es un delito bloquear la ciudad", añadió.


Germán Vargas Lleras

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Germán Vargas Lleras fue el gran ejecutor de proyectos de infraestructura durante las dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras
Ver



Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras