COLP_152903.jpg
Taxistas de Bogotá - Archivo Colprensa
11 Ene 2018 02:08 AM

Taxista resultó herido con arma blanca en un nuevo atraco en el centro de Bogotá

Su chaqueta, celulares y tablet fueron hurtados en el sector del barrio Santa Fe.
La
Fm

A las 9 de la noche del miércoles el conductor de un taxi fue atracado por varios sujetos que tomaron el servicio desde el barrio La Castellana hasta el sector de Santa Fe, zona de tolerancia del centro de Bogotá.

Uno de sus compañeros relató que antes de ser herido por los delincuentes al transportador lo tomaron del cuello, lo golpearon contra la silla y le propinaron dos heridas con arma blanca, uno en un brazo y otro en el pecho cerca del pulmón.

Al taxista se le llevaron la chaqueta, los celulares y la tablet que le servía para la prestación del servicio en la capital.

Los taxistas les han pedido mayor seguridad a las autoridades pues aunque son conscientes que la Policía intenta colaborarles, no es suficiente con la revisión aleatoria de los documentos a algunos pasajeros.

Los ciudadanos en general han advertido que los atracos vienen en aumento al inicio de 2018 y por eso piden a las autoridades extremar las medidas de seguridad en varias zonas.

Varios informes dan cuenta de cómo la avenida Jiménez entre la carrera 13 y la avenida Caracas es una de las cuadras con mayor delito en Bogotá. Esta zona se encuentra cerca a la zona de tolerancia del barrio Santa Fe, donde se registró el reciente atraco a un taxista.

Escuche el audio que pone en evidencia cómo se desarrolló el atraco

0:27 5:25

Con esta grabación el conductor alertó a las autoridades para evitar que los delincuentes huyeran.

En horas de la madrugada la Policía Metropolitana de Bogotá capturo a 5 delincuentes que usaban un taxi para huir, luego que robaran las pertenencias de una mujer que cerraba un establecimiento comercial.