taxisbucaramanga.jpg
Colprensa
18 Mayo 2018 02:53 PM

Taxista quiso dárselas de vivo con patrullera, pero ella lo dejó callado

El conductor empezó a grabar un procedimiento policial supuestamente irregular, pero la policía supo responderle.
La
Fm

El pasado martes 15 de mayo, en una calle de Bogotá, un taxista fue detenido por una patrullera en un control de tránsito.

El conductor decidió grabar el procedimiento y narrar lo que, según él, estaba pasando, pues consideraba que la policía lo estaba deteniendo de forma irregular.

"Tengo mi tarjetón puesto ahí y la señorita me dice que no poseo el tarjetón", dijo el taxista mientras grababa el video y enfocaba precisamente el tarjetón.

Pero la uniformada escuchaba lo que el hombre decía. Así que se acercó a él y lo encaró para aclararle el porqué del procedimiento: "Y no tiene el tarjetón vigente. ¿Ya lo vio? Porque hace un año el señor no está autorizado por su empresa. ¿Por qué? Porque no ha pagado seguro, porque está atrasado, porque no tiene plata. Lo mismo de siempre".

La policía siguió con su explicación: "Un tarjetón es el que a usted lo autoriza como taxista para conducir un vehículo. No la licencia de conducción. La licencia de conducción de un vehículo público la puede tener cualquiera, hasta yo la tengo, pero a usted como taxista lo certifica un tarjetón. ¿Sabía eso?".

"Sí", respondió el taxista, a lo que ella volvió a preguntar: "¿Entonces por qué no está vigente? Está vencido desde el año 2017, mes de agosto. ¿Qué tiene usted que responder a eso, señor?".

"Pues que no he pagado la seguridad social. Los seguros sí los tengo al día", dijo el taxista.

La patrullera intervino para una nueva aclaración: "No, porque los seguros no los paga usted, (sino) el dueño (del taxi). Exactamente, la seguridad social... entonces usted no está certificado ante la empresa Taxi Aeropuerto para conducir un vehículo taxi".

La uniformada se fue y el tema quedó solucionado. Algunos en redes sociales dicen que ella simplemente 'lo peinó'.

Seguramente, el taxista no pensó que le iba a 'salir el tiro por la culata' cuando decidió grabar el video, que ya se ha hecho viral y se puede ver a continuación: