TAXISTA
Sigue el proceso de implementación de tabletas en los taxis de Bogotá
Archivo / Foto Referencia
7 Jun 2018 11:18 AM

Tatequieto a taxista que cobró $440 mil por una carrera en Bogotá

Un turista canadiense denunció el caso ante las autoridades.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

La empresa Taxis Libres desvinculó al conductor que fue denunciado por cobrar $440 mil pesos por una carrera a un turista canadiense desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta un hostal en el centro la capital de la República. 

El conductor,  identificado como Alexander Rodríguez, fue denunciado formalmente por el turista, quien aseguró que tras finalizar el trayecto se le cobró esa tarifa, la cual no coincidía con las referencias que le habían hecho.  

Estefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, en diálogo con RCN Radio manifestó que el comité disciplinario decidió desvincular a ese conductor por la gravedad de los hechos y por empañar el trabajo de miles de taxistas que trabajan en esa empresa.

“Esta decisión lo que quiere decir es que esa persona ya no puede trabajar acá y no tiene entrada al aeropuerto, mucho menos a la empresa. La desvinculación es completa”, puntualizó Hernández.

Investigación del Distrito 

La Secretaría de Movilidad le suspendió la licencia de conducción por seis meses, argumentando que existe un historial de 20 comparendos por irrespeto a las normas de tránsito de Bogotá.

“El conductor del taxi tiene un historial de veinte (20) comparendos impuestos desde el año 1999 por no respetar las señales de tránsito, no respetar el carril preferencial de buses de transporte público y estacionar en sitios prohibidos, entre otras infracciones”, advierte un documento de la Secretaría de Movilidad.

Recomendaciones para los usuarios de taxi en Bogotá

1. Verifique la tarjeta de control del vehículo en SIMUR (ya sea electrónica o física).

2. La tarjeta de control deberá estar visible y accesible al pasajero permanentemente.

3. Verifique el destino y la tarifa con el código en SIMUR.

4. Verifique que los datos del conductor coincidan.

5. Califique el servicio.

6. Envíe sus quejas, sugerencias o reclamos a través de la plataforma inteligente del taxi.

Fuente
RCN Radio