Tasa de homicidios en Bogotá es la más baja de los últimos 32 años

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, habló al respecto.
DanielMejiaLAFM4.jpg
Daniel Mejía / Foto de LA FM.

Bogotá se encuentra entre las ciudades que presentaron mayor descenso en los homicidios en el país junto a Villavicencio, Montería, Barranquilla y Cali.

Tras la celebración de Navidad en la capital del país, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance de seguridad en el país donde destacó el comportamiento de los homicidios en Bogotá que presenta una reducción histórica.

"Este año está Bogotá en el menor nivel de homicidios desde 1985, es decir hace 32 años. Ha disminuido un 12 por ciento con respecto al año 2016 y noviembre es el mes con menos homicidios en los últimos dos años", aseguró Villegas.

En la actualidad la tasa de homicidios en el país se encuentra en 23 por cada 100.000 habitantes. Bogotá está muy por debajo de la media con menos de 14 homicidios por cada 100.000.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró en los micrófonos de LA FM que una de las principales causas de los homicidios continúa siendo las riñas callejeras.

"Hemos hecho un trabajo continuo de la mano de la Policía, la Secretaria de Gobierno e incluso del Ejercito, para que los ciudadanos estén seguros en Bogotá. Sin embargo, se presentan varias riñas. En esta ocasión 13 personas murieron como consecuencia de estos enfrentamientos, pero hay que resaltar la disminución de cifras en homicidios", expresó.

Escuche la entrevista:


A nivel nacional

El ministro Villegas reveló que en 2017, en el territorio nacional, se presentaron 320 homicidios menos que el año pasado, lo que representa la tasa más baja en las ultimas tres décadas. Indicó que delitos como extorsión, terrorismo y piratería terrestre tuvieron disminución, mientras que el hurto a personas si tuvo aumento.

Villegas recalcó que 310 municipios no tuvieron homicidios en 2017 en departamentos como Boyacá, Santander, Cundinamarca, Bolivar, Nariño, Norte de Santander, Huila, Magdalena y Sucre.

Indicó también que de las 17 aéreas metropolitanas del país 14 mostraron descenso, mientras que en ciudades como Medellin, Cartagena, Neiva y Medellin.

En cuanto a lesiones personales dijo que hubo una disminución del 5%, resaltando Villavicencio, Cartagena, Soacha, Medellín y Pasto. Frente al plan Navidad recalcó que hubo un descenso de 48 casos y la incautación de más de mil armas de fuego.

nueva eps

Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026