"Tarifa de Transmilenio no debe aumentar en Soacha"

Los bloqueos en esta zona dejaron 25 buses con daños materiales.
TransmilenioSoachaProtestaColprensaLAFM1.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia)

-

Ante el anuncio del incremento de $200 a Transmilenio, tarifa que empezará a partir del primero de abril y la cual pasará de $2.000 a $2.200, y la pésima calidad del servicio que ha provocado varios bloqueos del sistema por parte de la usuarios, el alcalde de Soacha, Eleázar González, solicitó a Bogotá mantener en Soacha el costo puesto que en el municipio aún no se cuenta con el servicio de alimentadores que permitan a los ciudadanos trasladarse desde los diferentes barrios hacia las estaciones de Transmilenio.

En Soacha son más 100 mil usuarios al día los que moviliza Transmilenio hasta Bogotá, obteniendo ingresos mensuales superiores a los 12 mil millones de pesos, adicionalmente, la ciudadanía debe pagar $2.000 más para salir y llegar a sus hogares, haciendo uso de las rutas de transporte interno municipal, es decir que una persona gasta $6.000 diarios en transporte y con el incremento de la nueva tarifa este valor representa $400 pesos más al día, es decir, un aumento de $10.000 pesos al mes adicional a lo que se paga por el transporte.

Así mismo, el mandatario local indicó que "Soacha no cuenta con las transferencias por parte de los operadores de Transmilenio; por lo tanto, el mantenimiento de la infraestructura de las estaciones y carriles preferenciales están a cargo del municipio. Sin considerar que Soacha es el segundo territorio más poblado de Cundinamarca con más de un millón de habitantes y recibe ingresos reducidos, por lo cual, no puede subsidiar a las personas con movilidad reducida, tercera edad y sisbenizados del municipio".

Lo que dijo Peñalosa sobre los hechos lo puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Importación de gas desde Venezuela: Ecopetrol presenta tercera solicitud a la OFAC y evalúa gasoducto Antonio Ricaurte

Ecopetrol busca importar gas desde Venezuela ante restricciones OFAC, evaluando el gasoducto Antonio Ricaurte y la rehabilitación eléctrica como oportunidad estratégica
La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Utilidades de Ecopetrol bajaron casi 40 % en 2025 y cerraron en $9 billones

Ecopetrol muestra caída de utilidades en 2025: utilidades netas caen 39,5% frente a 2024, a 9 billones, en un año de volatilidad de crudo y tipo de cambio.

Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, ordena inspección por plan de retiro voluntario en medio de la fusión Tigo–Movistar

La FM confirmó que el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, ordenó una inspección en el marco de la fusión entre Tigo y Movistar, luego de que la empresa iniciara el envío de un Plan de Retiro Voluntario a sus empleados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia