"Tarifa de Transmilenio no debe aumentar en Soacha"

Los bloqueos en esta zona dejaron 25 buses con daños materiales.
TransmilenioSoachaProtestaColprensaLAFM1.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia)

-

Ante el anuncio del incremento de $200 a Transmilenio, tarifa que empezará a partir del primero de abril y la cual pasará de $2.000 a $2.200, y la pésima calidad del servicio que ha provocado varios bloqueos del sistema por parte de la usuarios, el alcalde de Soacha, Eleázar González, solicitó a Bogotá mantener en Soacha el costo puesto que en el municipio aún no se cuenta con el servicio de alimentadores que permitan a los ciudadanos trasladarse desde los diferentes barrios hacia las estaciones de Transmilenio.

En Soacha son más 100 mil usuarios al día los que moviliza Transmilenio hasta Bogotá, obteniendo ingresos mensuales superiores a los 12 mil millones de pesos, adicionalmente, la ciudadanía debe pagar $2.000 más para salir y llegar a sus hogares, haciendo uso de las rutas de transporte interno municipal, es decir que una persona gasta $6.000 diarios en transporte y con el incremento de la nueva tarifa este valor representa $400 pesos más al día, es decir, un aumento de $10.000 pesos al mes adicional a lo que se paga por el transporte.

Así mismo, el mandatario local indicó que "Soacha no cuenta con las transferencias por parte de los operadores de Transmilenio; por lo tanto, el mantenimiento de la infraestructura de las estaciones y carriles preferenciales están a cargo del municipio. Sin considerar que Soacha es el segundo territorio más poblado de Cundinamarca con más de un millón de habitantes y recibe ingresos reducidos, por lo cual, no puede subsidiar a las personas con movilidad reducida, tercera edad y sisbenizados del municipio".

Lo que dijo Peñalosa sobre los hechos lo puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Estos son los detalles de la Ley de Rescate que el Gobierno presentará esta semana

El proyecto pretende reducir el déficit primario en 2,2 puntos porcentuales del PIB y forma parte de la estrategia para corregir el desequilibrio de las cuentas públicas.
Miguel Gómez Martínez



Gas vehicular sube 19%: Colombia depende cada vez más del gas importado

El gas natural vehicular pasó de $4.200 a $5.000 por metro cúbico. El exministro Amylkar Acosta explicó las razones del aumento y advirtió sobre la presión de los precios internacionales.

Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.