"Tarifa de Transmilenio no debe aumentar en Soacha"

Los bloqueos en esta zona dejaron 25 buses con daños materiales.
TransmilenioSoachaProtestaColprensaLAFM1.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia)

-

Ante el anuncio del incremento de $200 a Transmilenio, tarifa que empezará a partir del primero de abril y la cual pasará de $2.000 a $2.200, y la pésima calidad del servicio que ha provocado varios bloqueos del sistema por parte de la usuarios, el alcalde de Soacha, Eleázar González, solicitó a Bogotá mantener en Soacha el costo puesto que en el municipio aún no se cuenta con el servicio de alimentadores que permitan a los ciudadanos trasladarse desde los diferentes barrios hacia las estaciones de Transmilenio.

En Soacha son más 100 mil usuarios al día los que moviliza Transmilenio hasta Bogotá, obteniendo ingresos mensuales superiores a los 12 mil millones de pesos, adicionalmente, la ciudadanía debe pagar $2.000 más para salir y llegar a sus hogares, haciendo uso de las rutas de transporte interno municipal, es decir que una persona gasta $6.000 diarios en transporte y con el incremento de la nueva tarifa este valor representa $400 pesos más al día, es decir, un aumento de $10.000 pesos al mes adicional a lo que se paga por el transporte.

Así mismo, el mandatario local indicó que "Soacha no cuenta con las transferencias por parte de los operadores de Transmilenio; por lo tanto, el mantenimiento de la infraestructura de las estaciones y carriles preferenciales están a cargo del municipio. Sin considerar que Soacha es el segundo territorio más poblado de Cundinamarca con más de un millón de habitantes y recibe ingresos reducidos, por lo cual, no puede subsidiar a las personas con movilidad reducida, tercera edad y sisbenizados del municipio".

Lo que dijo Peñalosa sobre los hechos lo puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Salario Mínimo

El Consejo de Estado revive el primer aumento del 23% al salario mínimo de 2026

La Sección Segunda resolvió el recurso de súplica que radicó el Gobierno nacional, a favor de la administración de Gustavo Petro.
Tras suspender el incremento salarial de 2026, el Consejo de Estado lo revivió, al resolver un recurso de súplica del Gobierno.



Independizarse en Colombia: cuánto cuesta dar el paso sin terminar endeudado

Desde el trasteo y los electrodomésticos hasta el transporte y el mercado, estos son los costos que debe tener en cuenta si planea independizarse en 2026.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz