"Tarifa de Transmilenio no debe aumentar en Soacha"

Los bloqueos en esta zona dejaron 25 buses con daños materiales.
TransmilenioSoachaProtestaColprensaLAFM1.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia)

-

Ante el anuncio del incremento de $200 a Transmilenio, tarifa que empezará a partir del primero de abril y la cual pasará de $2.000 a $2.200, y la pésima calidad del servicio que ha provocado varios bloqueos del sistema por parte de la usuarios, el alcalde de Soacha, Eleázar González, solicitó a Bogotá mantener en Soacha el costo puesto que en el municipio aún no se cuenta con el servicio de alimentadores que permitan a los ciudadanos trasladarse desde los diferentes barrios hacia las estaciones de Transmilenio.

En Soacha son más 100 mil usuarios al día los que moviliza Transmilenio hasta Bogotá, obteniendo ingresos mensuales superiores a los 12 mil millones de pesos, adicionalmente, la ciudadanía debe pagar $2.000 más para salir y llegar a sus hogares, haciendo uso de las rutas de transporte interno municipal, es decir que una persona gasta $6.000 diarios en transporte y con el incremento de la nueva tarifa este valor representa $400 pesos más al día, es decir, un aumento de $10.000 pesos al mes adicional a lo que se paga por el transporte.

Así mismo, el mandatario local indicó que "Soacha no cuenta con las transferencias por parte de los operadores de Transmilenio; por lo tanto, el mantenimiento de la infraestructura de las estaciones y carriles preferenciales están a cargo del municipio. Sin considerar que Soacha es el segundo territorio más poblado de Cundinamarca con más de un millón de habitantes y recibe ingresos reducidos, por lo cual, no puede subsidiar a las personas con movilidad reducida, tercera edad y sisbenizados del municipio".

Lo que dijo Peñalosa sobre los hechos lo puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Wall Street

La IA le pasa factura a Wall Street: Amazon, Intel y los chips hundieron al Nasdaq este viernes

El Nasdaq bajó 2,86 % y quedó más de 8 % por debajo del máximo histórico que alcanzó a comienzos de octubre.
Amazon



Banco de la República comprará US$2.000 millones al Gobierno para aumentar sus reservas

La operación se realizará durante lo que resta de 2026, a la TRM vigente, y complementará el programa de acumulación de reservas internacionales.

Precio del dólar en Colombia hoy viernes 30 de octubre: así cierra la divisa este mes

La economía de Estados Unidos creció 0,8% en el periodo entre julio y septiembre, con respecto al trimestre anterior.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.