Tarifa de taxis aumentará tras desmonte del taxímetro en Bogotá

El Distrito emitió el decreto de 568 de 2017, por medio del cual se establece que las tarifas para el servicio público de taxis subirán de $4.100 a $4.400.
App-Taxi-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Es así como se da el primer paso para cambiar el sistema de transporte de taxis, que además contempla el desmonte del taxímetro, que será reemplazado por una aplicación que le permite al usuario pedir el servicio y saber desde el principio cuánto costará la carrera.

Según la Secretaría de Movilidad, esto logrará acabar la alteración del sistema que hoy calcula las unidades y el precio del servicio.

Así mismo, el Distrito espera decretar el valor del banderazo con un reajuste de $2.500. De igual forma, la carrera mínima pasará a $4.400, los recargos nocturnos a $2.100, el servicio puerta a puerta a $800 y el recargo al aeropuerto a $4.400.

El Distrito también espera eliminar el recargo por viajes al Terminal de Transporte.

Pese a que emitió el decreto, el Distrito enfatizó en que esto no significa que los taxistas podrán empezar a cobrar las nuevas tarifas, pues los cambios comenzarán a regir una vez se conozcan las empresas habilitadas en las plataformas del Ministerio de Transporte y se reglamente la resolución con las especificaciones, un proceso que podría tener vía libre los primeros meses del próximo año.

Fechas de implementación

Las fechas entregadas por funcionarios de la Secretaría de Movilidad son las siguientes:

Octubre 20: Decreto de cambio en el mecanismo de cobro de tarifas de taxis.

Octubre 31: Resolución reglamentaria con especificaciones, procedimientos y plazos para ejecutar los cambios en el sistema.

Diciembre 31: Fecha límite para que las empresas se inscriban al SIRC y así acreditarse por lo menos en 1 de las plataformas habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Febrero 20 de 2018: Fecha límite para implementar las plataformas tecnológicas en todos los vehículos.

Marzo de 2018: Comenzará a operar el nuevo sistema de taxis en Bogotá.

Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.
El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.
Ver



GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

MinComercio señala presuntas irregularidades en contratos de Fontur firmados durante el gobierno Petro

El ministro Mauricio Gómez Amín denunció presuntas irregularidades en contratos firmados antes de la ley de garantías.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.