Tarifa de taxis aumentará tras desmonte del taxímetro en Bogotá

El Distrito emitió el decreto de 568 de 2017, por medio del cual se establece que las tarifas para el servicio público de taxis subirán de $4.100 a $4.400.
App-Taxi-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Es así como se da el primer paso para cambiar el sistema de transporte de taxis, que además contempla el desmonte del taxímetro, que será reemplazado por una aplicación que le permite al usuario pedir el servicio y saber desde el principio cuánto costará la carrera.

Según la Secretaría de Movilidad, esto logrará acabar la alteración del sistema que hoy calcula las unidades y el precio del servicio.

Así mismo, el Distrito espera decretar el valor del banderazo con un reajuste de $2.500. De igual forma, la carrera mínima pasará a $4.400, los recargos nocturnos a $2.100, el servicio puerta a puerta a $800 y el recargo al aeropuerto a $4.400.

El Distrito también espera eliminar el recargo por viajes al Terminal de Transporte.

Pese a que emitió el decreto, el Distrito enfatizó en que esto no significa que los taxistas podrán empezar a cobrar las nuevas tarifas, pues los cambios comenzarán a regir una vez se conozcan las empresas habilitadas en las plataformas del Ministerio de Transporte y se reglamente la resolución con las especificaciones, un proceso que podría tener vía libre los primeros meses del próximo año.

Fechas de implementación

Las fechas entregadas por funcionarios de la Secretaría de Movilidad son las siguientes:

Octubre 20: Decreto de cambio en el mecanismo de cobro de tarifas de taxis.

Octubre 31: Resolución reglamentaria con especificaciones, procedimientos y plazos para ejecutar los cambios en el sistema.

Diciembre 31: Fecha límite para que las empresas se inscriban al SIRC y así acreditarse por lo menos en 1 de las plataformas habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Febrero 20 de 2018: Fecha límite para implementar las plataformas tecnológicas en todos los vehículos.

Marzo de 2018: Comenzará a operar el nuevo sistema de taxis en Bogotá.

Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026