Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1-1-1.jpg
Colprensa/En la imagen, el alcalde Enrique Peñalosa
7 Mar 2017 04:26 AM

Tambalean comités de revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa

Tres de los cuatro comités que buscan la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, podrían ser suspendidos, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de revisar las inscripciones ante la Registraduría.
La
Fm

De tal modo, uno de los que quedaría en riesgo es el comité 'Unidos Revocamos a Peñalosa' que, al parecer, no cumpliría con el requisito por parte del Consejo Nacional Electoral que exige tener los datos necesarios que argumenten un incumplimiento del programa de gobierno, pues se advierte que solo se habría concentrado en demostrar una insatisfacción general sobre la gestión del alcalde de Bogotá.

Frente a ese panorama, Leonardo Puentes, líder del comité 'Revoquemos a Peñalosa', manifestó que ante las autoridades pertinentes se entregarán los documentos ante la revisión que realizarán los organismos electorales.

"Estamos listos a enfrentar la lucha política por la solidez de la argumentación de los motivos", puntualizó Puentes.

Por último, indicó que esa determinación del Concejo Electoral podría retrasar de cierta manera la entrega de firmas ante la Registraduria para que se convoque a un proceso de revocatoria.

Los comités que se inscribieron ante la Registraduria fueron: 'Por una Bogotá mejor sin Peñalosa'; 'Unidos revoquemos a Peñalosa'; 'Revoquemos a Peñalosa; y 'recuperemos Bogotá'.