Suspendido policía que amenazó de muerte a su expareja en Bogotá

Uno de los videos en contra del policía muestra cómo agredía a su expareja en estado de embriaguez.
Referencia de policías corruptos
Investigación de la Policía Nacional revela casos de abuso de autoridad en Popayán. Inspección abre investigación preliminar contra patrullero por uso de taser. Crédito: Archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá suspendió del cargo al patrullero Brayan Enrique Guzmán Gaitán, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (Goes), luego de que se divulgaran varios videos en los que el uniformado amenazaba de muerte a sus expareja sentimental.

En uno de los videos que fue divulgado en el portal Nación Colombia, se observa al uniformado en aparente estado de embriaguez, agrediendo verbalmente a su excompañera identificada como Karen Ximena Villalobos, a quien amenazó de muerte en repetidas ocasiones.

Entre tanto, La FM conoció que el patrullero Brayan Enrique Guzmán Gaitán registra antecedentes recientes por posibles lesiones personales, luego de que presuntamente agrediera a un hombre en plena vía pública, luego de salir de una discoteca en Bogotá.

El policía también tiene una investigación abierta por agredir a un menor con su casco de la Policía, en hechos registrados el pasado 30 de septiembre.

Le puede interesar: Las zonas con más robos en Bogotá: Veeduría Distrital revela la lista completa

La FM también conoció que el patrullero ya había sido suspendido por un tiempo de 30 días en el año 2016, al parecer, por participar en una riña al interior de un bus de servicio público.

Cabe mencionar que Karen Ximena Villalobos denunció ante las autoridades las agresiones de las que venía siendo víctima por parte de su expareja y solicitó una medida de protección desde hace varios meses.

En medio de las investigaciones por ese caso, se conoció que el policía suspendido intimidaba a su hija para que le dijera sobre la ubicación de la mujer.

La FM tuvo acceso a un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, en el que esa entidad le determinó una incapacidad de 40 días a Karen Ximena Villalobos, tras la fuerte golpiza que le propinó el uniformado.

Vea también: Grupo de Energía de Bogotá aclara si hay riesgo de racionamiento de energía

Finalmente, las autoridades indicaron que este año se han registrado 14 feminicidios en Bogotá, además de 27.184 casos por violencia intrafamiliar y 12 casos por lesiones con sustancias químicas, en contra de las mujeres.


Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.