Suspenden multa a Gustavo Petro por bajar pasaje de Transmilenio

Ahora los magistrados del tribunal entrarán a resolver de fondo la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho instaurada en este caso.
000_Was8431112.jpg
Archivo Colprensa.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó las medidas cautelares instauradas en una demanda y ordenó suspender de manera provisional la multa impuesta en su momento al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su decisión de bajar el costo de los pasajes de Transmilenio.

La Contraloría Distrital fue la encargada de sancionar al exalcalde Gustavo Petro, al considerar que el exmandatario de la capital del país afectó las finanzas de la ciudad con la reducción del pasaje de Transmilenio.

Por su parte, el exalcalde Petro bajo el costo del pasaje argumentando que Bogotá sí contaba con el soporte económico para llevar a cabo dicha reducción en los precios.

La decisión fue adoptada por el magistrado Óscar Armando Dimaté, quien señaló en el fallo: “Ofíciese a la Contraloría y a la Procuraduría General para que tomen nota de la suspensión de la inhabilidad que recae sobre el señor Gustavo Francisco Perro Urrego, como consecuencia de la responsabilidad fiscal de que tratan los actos administrativos suspendidos en sus sistemas de información de registro de sanciones e inhabilidades en los términos y para los efectos de esta provincia”.

A través de su cuenta en twitter el exalcalde Petro indicó: "Tribunal de Cundinamarca suspende la multa por reducir pasajes de Transmilenio y los efectos del proceso fiscal del Contralor contra mi".


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.