Suspenden multa a Gustavo Petro por bajar pasaje de Transmilenio

Ahora los magistrados del tribunal entrarán a resolver de fondo la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho instaurada en este caso.
000_Was8431112.jpg
Archivo Colprensa.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó las medidas cautelares instauradas en una demanda y ordenó suspender de manera provisional la multa impuesta en su momento al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su decisión de bajar el costo de los pasajes de Transmilenio.

La Contraloría Distrital fue la encargada de sancionar al exalcalde Gustavo Petro, al considerar que el exmandatario de la capital del país afectó las finanzas de la ciudad con la reducción del pasaje de Transmilenio.

Por su parte, el exalcalde Petro bajo el costo del pasaje argumentando que Bogotá sí contaba con el soporte económico para llevar a cabo dicha reducción en los precios.

La decisión fue adoptada por el magistrado Óscar Armando Dimaté, quien señaló en el fallo: “Ofíciese a la Contraloría y a la Procuraduría General para que tomen nota de la suspensión de la inhabilidad que recae sobre el señor Gustavo Francisco Perro Urrego, como consecuencia de la responsabilidad fiscal de que tratan los actos administrativos suspendidos en sus sistemas de información de registro de sanciones e inhabilidades en los términos y para los efectos de esta provincia”.

A través de su cuenta en twitter el exalcalde Petro indicó: "Tribunal de Cundinamarca suspende la multa por reducir pasajes de Transmilenio y los efectos del proceso fiscal del Contralor contra mi".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.