Suspenden multa a Gustavo Petro por bajar pasaje de Transmilenio

Ahora los magistrados del tribunal entrarán a resolver de fondo la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho instaurada en este caso.
000_Was8431112.jpg
Archivo Colprensa.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó las medidas cautelares instauradas en una demanda y ordenó suspender de manera provisional la multa impuesta en su momento al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su decisión de bajar el costo de los pasajes de Transmilenio.

La Contraloría Distrital fue la encargada de sancionar al exalcalde Gustavo Petro, al considerar que el exmandatario de la capital del país afectó las finanzas de la ciudad con la reducción del pasaje de Transmilenio.

Por su parte, el exalcalde Petro bajo el costo del pasaje argumentando que Bogotá sí contaba con el soporte económico para llevar a cabo dicha reducción en los precios.

La decisión fue adoptada por el magistrado Óscar Armando Dimaté, quien señaló en el fallo: “Ofíciese a la Contraloría y a la Procuraduría General para que tomen nota de la suspensión de la inhabilidad que recae sobre el señor Gustavo Francisco Perro Urrego, como consecuencia de la responsabilidad fiscal de que tratan los actos administrativos suspendidos en sus sistemas de información de registro de sanciones e inhabilidades en los términos y para los efectos de esta provincia”.

A través de su cuenta en twitter el exalcalde Petro indicó: "Tribunal de Cundinamarca suspende la multa por reducir pasajes de Transmilenio y los efectos del proceso fiscal del Contralor contra mi".


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.