Suspenden multa a Gustavo Petro por bajar pasaje de Transmilenio

Ahora los magistrados del tribunal entrarán a resolver de fondo la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho instaurada en este caso.
000_Was8431112.jpg
Archivo Colprensa.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó las medidas cautelares instauradas en una demanda y ordenó suspender de manera provisional la multa impuesta en su momento al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su decisión de bajar el costo de los pasajes de Transmilenio.

La Contraloría Distrital fue la encargada de sancionar al exalcalde Gustavo Petro, al considerar que el exmandatario de la capital del país afectó las finanzas de la ciudad con la reducción del pasaje de Transmilenio.

Por su parte, el exalcalde Petro bajo el costo del pasaje argumentando que Bogotá sí contaba con el soporte económico para llevar a cabo dicha reducción en los precios.

La decisión fue adoptada por el magistrado Óscar Armando Dimaté, quien señaló en el fallo: “Ofíciese a la Contraloría y a la Procuraduría General para que tomen nota de la suspensión de la inhabilidad que recae sobre el señor Gustavo Francisco Perro Urrego, como consecuencia de la responsabilidad fiscal de que tratan los actos administrativos suspendidos en sus sistemas de información de registro de sanciones e inhabilidades en los términos y para los efectos de esta provincia”.

A través de su cuenta en twitter el exalcalde Petro indicó: "Tribunal de Cundinamarca suspende la multa por reducir pasajes de Transmilenio y los efectos del proceso fiscal del Contralor contra mi".


Temas relacionados

Chaparral

“Estamos durmiendo fuera de las casas”: el drama en Chaparral tras mil sismos en una semana

Las autoridades departamentales entregaron ayuda humanitaria y herramientas a las comunidades para atender contingencias derivadas del enjambre sísmico.
Drama de los habitantes de Chaparral ante enjambre sísmico



Un barrio deberá ser reubicado tras el terremoto en Buenaventura: detalles de la obra

La gobernadora del Valle busca impulsar el proyecto de 'obras por impuesto' para acelerar la reconstrucción.

Procuraduría investiga al gerente del Hospital de Caldas, Antioquia, por millonarios contratos

A estas actuaciones se suma la verificación de otras conductas atribuidas al gerente. Entre ellas, se investiga si habría omitido reportar un posible conflicto de intereses

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.