Suspenden multa a Gustavo Petro por bajar pasaje de Transmilenio

Ahora los magistrados del tribunal entrarán a resolver de fondo la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho instaurada en este caso.
000_Was8431112.jpg
Archivo Colprensa.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó las medidas cautelares instauradas en una demanda y ordenó suspender de manera provisional la multa impuesta en su momento al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su decisión de bajar el costo de los pasajes de Transmilenio.

La Contraloría Distrital fue la encargada de sancionar al exalcalde Gustavo Petro, al considerar que el exmandatario de la capital del país afectó las finanzas de la ciudad con la reducción del pasaje de Transmilenio.

Por su parte, el exalcalde Petro bajo el costo del pasaje argumentando que Bogotá sí contaba con el soporte económico para llevar a cabo dicha reducción en los precios.

La decisión fue adoptada por el magistrado Óscar Armando Dimaté, quien señaló en el fallo: “Ofíciese a la Contraloría y a la Procuraduría General para que tomen nota de la suspensión de la inhabilidad que recae sobre el señor Gustavo Francisco Perro Urrego, como consecuencia de la responsabilidad fiscal de que tratan los actos administrativos suspendidos en sus sistemas de información de registro de sanciones e inhabilidades en los términos y para los efectos de esta provincia”.

A través de su cuenta en twitter el exalcalde Petro indicó: "Tribunal de Cundinamarca suspende la multa por reducir pasajes de Transmilenio y los efectos del proceso fiscal del Contralor contra mi".


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.