Suspenden implementación de nuevos recorridos de transporte entre Soacha y Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de Soacha reforzarán los procesos de pedagogía y socialización en el sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el objetivo de fortalecer las acciones de pedagogía y socialización de la nueva organización de los recorridos de servicio público de transporte de pasajeros entre Soacha y Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de Soacha han decidido suspender indefinidamente su implementación.

Esta medida se adoptó por la Secretaría Distrital de Movilidad por solicitud de la Alcaldía de Soacha para ampliar sus esfuerzos de socialización con las empresas prestadoras del servicio.

La decisión fue tomada por las autoridades del municipio y de la capital, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte, entidades con las cuales se viene trabajando de manera articulada para organizar gradualmente la operación del servicio en este corredor.

En este sentido, se han venido estableciendo los recorridos de circulación de los buses del servicio y los paraderos de los mismos, de acuerdo con las necesidades de los usuarios y con el avance en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de la capital.

Este ha sido un proceso que se viene adelantando gracias al Convenio Interadministrativo suscrito entre estas entidades. Para ello, se han desarrollado espacios de análisis y discusión para establecer e implementar las medidas gradualmente, con el fin de brindar información y pedagogía a los usuarios de estos recorridos.

Con este propósito, los participantes de este Convenio Interadministrativo se volverán a reunir el próximo 10 de mayo para analizar y establecer un nuevo cronograma de aplicación de los recorridos autorizados para el transporte de pasajeros entre Soacha y Bogotá.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones