Suspenden el servicio de Transmicable en Bogotá por fuertes vientos

Se tomó la decisión de suspender el servicio cuando se registran fuertes brisas.
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá Crédito: Foto de @SectorMovilidad

En la mañana de este sábado Transmilenio informó sobre la suspensión del servicio de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La decisión se tomó luego de que se registrara en esta zona de la ciudad fuertes vientos que podrían afectar la seguridad de los usuarios de este transporte público.

La explicación de la entidad fue que "los vientos activan dispositivos de seguridad que regulan la velocidad y si superan los treinta metros por segundo se detiene el sistema momentáneamente".

Le puede interesar: Niño de dos años muere al ser arrollado por volqueta en Usme

Varios pasajeros que fueron testigos de los fuertes vientos, relataron cómo se movían las cabinas. Esto generó nerviosismo entre los usuarios.

Sobre las 10 de la mañana los operarios del sistema y el cuerpo de brigadistas, acompañan a los usuarios para brindarles cualquier ayuda que sea necesaria en este caso.

Cabe destacar que las cabinas movilizan 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Nueve menores heridos deja accidente vial en Bogotá

Por lo general, los usuarios del Transmicable acceden al sistema por la estación principal que se encuentra en el Portal El Tunal y desde allí recorren 3,34 kilómetros en 13,5 minutos hasta la última estación del sistema.

Las cuatro estaciones que componen el Transmicable son estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.