Suspenden el servicio de Transmicable en Bogotá por fuertes vientos

Se tomó la decisión de suspender el servicio cuando se registran fuertes brisas.
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá Crédito: Foto de @SectorMovilidad

En la mañana de este sábado Transmilenio informó sobre la suspensión del servicio de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La decisión se tomó luego de que se registrara en esta zona de la ciudad fuertes vientos que podrían afectar la seguridad de los usuarios de este transporte público.

La explicación de la entidad fue que "los vientos activan dispositivos de seguridad que regulan la velocidad y si superan los treinta metros por segundo se detiene el sistema momentáneamente".

Le puede interesar: Niño de dos años muere al ser arrollado por volqueta en Usme

Varios pasajeros que fueron testigos de los fuertes vientos, relataron cómo se movían las cabinas. Esto generó nerviosismo entre los usuarios.

Sobre las 10 de la mañana los operarios del sistema y el cuerpo de brigadistas, acompañan a los usuarios para brindarles cualquier ayuda que sea necesaria en este caso.

Cabe destacar que las cabinas movilizan 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Nueve menores heridos deja accidente vial en Bogotá

Por lo general, los usuarios del Transmicable acceden al sistema por la estación principal que se encuentra en el Portal El Tunal y desde allí recorren 3,34 kilómetros en 13,5 minutos hasta la última estación del sistema.

Las cuatro estaciones que componen el Transmicable son estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.