Suspenden el servicio de Transmicable en Bogotá por fuertes vientos

Se tomó la decisión de suspender el servicio cuando se registran fuertes brisas.
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá Crédito: Foto de @SectorMovilidad

En la mañana de este sábado Transmilenio informó sobre la suspensión del servicio de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La decisión se tomó luego de que se registrara en esta zona de la ciudad fuertes vientos que podrían afectar la seguridad de los usuarios de este transporte público.

La explicación de la entidad fue que "los vientos activan dispositivos de seguridad que regulan la velocidad y si superan los treinta metros por segundo se detiene el sistema momentáneamente".

Le puede interesar: Niño de dos años muere al ser arrollado por volqueta en Usme

Varios pasajeros que fueron testigos de los fuertes vientos, relataron cómo se movían las cabinas. Esto generó nerviosismo entre los usuarios.

Sobre las 10 de la mañana los operarios del sistema y el cuerpo de brigadistas, acompañan a los usuarios para brindarles cualquier ayuda que sea necesaria en este caso.

Cabe destacar que las cabinas movilizan 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Nueve menores heridos deja accidente vial en Bogotá

Por lo general, los usuarios del Transmicable acceden al sistema por la estación principal que se encuentra en el Portal El Tunal y desde allí recorren 3,34 kilómetros en 13,5 minutos hasta la última estación del sistema.

Las cuatro estaciones que componen el Transmicable son estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.
Incendio forestal- imagen de referencia



Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.

Urgencias del Hospital San Vicente Fundación registra 268 % de saturación en Medellín

Autoridades recomiendan no acudir en caso de no ser una urgencia considerable

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil