Suspenden el servicio de Transmicable en Bogotá por fuertes vientos

Se tomó la decisión de suspender el servicio cuando se registran fuertes brisas.
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá Crédito: Foto de @SectorMovilidad

En la mañana de este sábado Transmilenio informó sobre la suspensión del servicio de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La decisión se tomó luego de que se registrara en esta zona de la ciudad fuertes vientos que podrían afectar la seguridad de los usuarios de este transporte público.

La explicación de la entidad fue que "los vientos activan dispositivos de seguridad que regulan la velocidad y si superan los treinta metros por segundo se detiene el sistema momentáneamente".

Le puede interesar: Niño de dos años muere al ser arrollado por volqueta en Usme

Varios pasajeros que fueron testigos de los fuertes vientos, relataron cómo se movían las cabinas. Esto generó nerviosismo entre los usuarios.

Sobre las 10 de la mañana los operarios del sistema y el cuerpo de brigadistas, acompañan a los usuarios para brindarles cualquier ayuda que sea necesaria en este caso.

Cabe destacar que las cabinas movilizan 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Nueve menores heridos deja accidente vial en Bogotá

Por lo general, los usuarios del Transmicable acceden al sistema por la estación principal que se encuentra en el Portal El Tunal y desde allí recorren 3,34 kilómetros en 13,5 minutos hasta la última estación del sistema.

Las cuatro estaciones que componen el Transmicable son estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.