Suspenden el servicio de Transmicable en Bogotá por fuertes vientos

Se tomó la decisión de suspender el servicio cuando se registran fuertes brisas.
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá Crédito: Foto de @SectorMovilidad

En la mañana de este sábado Transmilenio informó sobre la suspensión del servicio de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La decisión se tomó luego de que se registrara en esta zona de la ciudad fuertes vientos que podrían afectar la seguridad de los usuarios de este transporte público.

La explicación de la entidad fue que "los vientos activan dispositivos de seguridad que regulan la velocidad y si superan los treinta metros por segundo se detiene el sistema momentáneamente".

Le puede interesar: Niño de dos años muere al ser arrollado por volqueta en Usme

Varios pasajeros que fueron testigos de los fuertes vientos, relataron cómo se movían las cabinas. Esto generó nerviosismo entre los usuarios.

Sobre las 10 de la mañana los operarios del sistema y el cuerpo de brigadistas, acompañan a los usuarios para brindarles cualquier ayuda que sea necesaria en este caso.

Cabe destacar que las cabinas movilizan 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Nueve menores heridos deja accidente vial en Bogotá

Por lo general, los usuarios del Transmicable acceden al sistema por la estación principal que se encuentra en el Portal El Tunal y desde allí recorren 3,34 kilómetros en 13,5 minutos hasta la última estación del sistema.

Las cuatro estaciones que componen el Transmicable son estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.