Suspenden coordinador de colegio distrital por presunto abuso sexual a estudiantes

Los hechos sucedieron en el colegio Palermo Sur, en Bogotá.
Colegio Palermo Sur
Colegio Palermo Sur Crédito: Google Street View

El coordinador del colegio Palermo Sur, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, fue suspendido de sus funciones luego de que se conocieran recientes denuncias de abuso sexual hacia varias estudiantes.

Los supuestos abusos se conocieron una actividad de integración llevada a cabo por una docente de la institución. En medio de la dinámica, las estudiantes contaron lo sucedido. Ante esto, la profesora dio aviso a las autoridades para que procedieran a tomar todas las medidas para garantizar la seguridad de las menores.

Según la madre de una de las menores, el docente aprovechaba su autoridad para tocar las partes íntimas de las estudiantes y besarlas. Por estos hechos, la Secretaría de Educación informó que separó de su cargo al funcionario. Así lo dio a conocer la entidad por medio de un pronunciamiento:

"La mujer nos contó que el coordinador le daba besos y le tocaba las partes íntimas a su hija. También le decía que no contara nada. Tan pronto supimos de esta denuncia activamos el protocolo para hacerle traslado a la persona y retirarlo de sus funciones que tengan cercanía con niños".

Tras esto, la entidad, en compañía de la Fiscalía, se encargará de adelantar las investigaciones pertinentes al caso, ya que las primeras indagaciones revelaron al menos otros cuatro casos similares en la institución. Según los familiares de las menores, estas fueron cambiadas de jornada con el fin de evitar más abusos del funcionario.

La Secretaría también dio a conocer que al menos 120 funcionarios de colegios distritales se encuentran suspendidos mientras se investigan casos de supuesto abuso sexual en los que estarían involucrados.

La Policía nacional aseguró que en Bogotá en lo corrido del año se denunciaron 2.479 casos de delitos sexuales, 13 de ellos habrían ocurrido al interior de colegios.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.