Colegio Palermo Sur
Colegio Palermo Sur
Google Street View
12 Sep 2018 09:15 AM

Suspenden coordinador de colegio distrital por presunto abuso sexual a estudiantes

Los hechos sucedieron en el colegio Palermo Sur, en Bogotá.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El coordinador del colegio Palermo Sur, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, fue suspendido de sus funciones luego de que se conocieran recientes denuncias de abuso sexual hacia varias estudiantes.

Los supuestos abusos se conocieron una actividad de integración llevada a cabo por una docente de la institución. En medio de la dinámica, las estudiantes contaron lo sucedido. Ante esto, la profesora dio aviso a las autoridades para que procedieran a tomar todas las medidas para garantizar la seguridad de las menores.

Según la madre de una de las menores, el docente aprovechaba su autoridad para tocar las partes íntimas de las estudiantes y besarlas. Por estos hechos, la Secretaría de Educación informó que separó de su cargo al funcionario. Así lo dio a conocer la entidad por medio de un pronunciamiento:

"La mujer nos contó que el coordinador le daba besos y le tocaba las partes íntimas a su hija. También le decía que no contara nada. Tan pronto supimos de esta denuncia activamos el protocolo para hacerle traslado a la persona y retirarlo de sus funciones que tengan cercanía con niños".

Tras esto, la entidad, en compañía de la Fiscalía, se encargará de adelantar las investigaciones pertinentes al caso, ya que las primeras indagaciones revelaron al menos otros cuatro casos similares en la institución. Según los familiares de las menores, estas fueron cambiadas de jornada con el fin de evitar más abusos del funcionario.

La Secretaría también dio a conocer que al menos 120 funcionarios de colegios distritales se encuentran suspendidos mientras se investigan casos de supuesto abuso sexual en los que estarían involucrados.

La Policía nacional aseguró que en Bogotá en lo corrido del año se denunciaron 2.479 casos de delitos sexuales, 13 de ellos habrían ocurrido al interior de colegios.