Suspenden a conductor del SITP denunciado de agredir a dos mujeres

Los hechos se registraron en la calle 68 con carrera 80, barrio Santa Helenita, en Bogotá.
sitpcarreraseptimalafm.jpg
LA FM

El conductor del bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) provisional Kenny Mayorga Rincón fue suspendido luego de ser denunciado por agredir a dos mujeres en un supuesto caso de discriminación de género.

Carlos Medina, jefe de Gestión Humana de Buses Blancos S.A, explicó que la compañía comenzó un proceso interno en contra de Mayorga Rincón al conocer los hechos que rodearon el caso que se registró en el sector de Suba.

“Tomamos la decisión de suspenderlo de manera indefinida mientras avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación. Sabemos que se radicó una denuncia y estamos esperando el resultado para definir si terminamos su contrato”, puntualizó Medina.

Señaló Medina que en la empresa no van a tolerar ninguna conducta violenta por parte de los conductores que están inscritos en esa compañía.

Denuncia

Dos mujeres denunciaron que fueron golpeadas por un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) provisional, por supuestamente no aceptar varios dulces que él les quería entregar.

Los hechos se registraron en el vehículo de ruta 582 Ciudadela Recreo, mientras este cumplía un trayecto hacia la localidad de Bosa, puntualmente en la calle 68 con carrera 80, barrio Santa Helenita.

De acuerdo con las investigaciones, las jóvenes iban en el bus en la parte de adelante y, según la denuncia, el conductor, identificado como Kenny Mayorga, de aproximadamente 40 años de edad y su acompañante, empezaron a agredir a las mujeres verbalmente con palabras obscenas.

Yuriam Melo, joven de 18 años, relató que cuando la situación se complicó se fueron a la parte posterior para bajarse del vehículo y cuando hicieron uso del timbre, en varias ocasiones, los hombres se rehusaron a abrir la puerta y a detener el bus.

Indicó que una vez lograron salir del automotor, fueron alcanzadas por el conductor, quien les propinó varios golpes en la cara y patadas en el cuerpo.

“Cuando abrieron la puerta recuerdo que el ayudante le dijo al conductor "ya se van a bajar". El conductor se bajó y dio la vuelta por detrás del bus y ahí fue cuando nos sorprendió con los golpes; a mí me pegó puños y a mi amiga tres puños y una patada”, relató Melo.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta