Suspenden a conductor del SITP denunciado de agredir a dos mujeres

Los hechos se registraron en la calle 68 con carrera 80, barrio Santa Helenita, en Bogotá.
sitpcarreraseptimalafm.jpg
LA FM

El conductor del bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) provisional Kenny Mayorga Rincón fue suspendido luego de ser denunciado por agredir a dos mujeres en un supuesto caso de discriminación de género.

Carlos Medina, jefe de Gestión Humana de Buses Blancos S.A, explicó que la compañía comenzó un proceso interno en contra de Mayorga Rincón al conocer los hechos que rodearon el caso que se registró en el sector de Suba.

“Tomamos la decisión de suspenderlo de manera indefinida mientras avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación. Sabemos que se radicó una denuncia y estamos esperando el resultado para definir si terminamos su contrato”, puntualizó Medina.

Señaló Medina que en la empresa no van a tolerar ninguna conducta violenta por parte de los conductores que están inscritos en esa compañía.

Denuncia

Dos mujeres denunciaron que fueron golpeadas por un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) provisional, por supuestamente no aceptar varios dulces que él les quería entregar.

Los hechos se registraron en el vehículo de ruta 582 Ciudadela Recreo, mientras este cumplía un trayecto hacia la localidad de Bosa, puntualmente en la calle 68 con carrera 80, barrio Santa Helenita.

De acuerdo con las investigaciones, las jóvenes iban en el bus en la parte de adelante y, según la denuncia, el conductor, identificado como Kenny Mayorga, de aproximadamente 40 años de edad y su acompañante, empezaron a agredir a las mujeres verbalmente con palabras obscenas.

Yuriam Melo, joven de 18 años, relató que cuando la situación se complicó se fueron a la parte posterior para bajarse del vehículo y cuando hicieron uso del timbre, en varias ocasiones, los hombres se rehusaron a abrir la puerta y a detener el bus.

Indicó que una vez lograron salir del automotor, fueron alcanzadas por el conductor, quien les propinó varios golpes en la cara y patadas en el cuerpo.

“Cuando abrieron la puerta recuerdo que el ayudante le dijo al conductor "ya se van a bajar". El conductor se bajó y dio la vuelta por detrás del bus y ahí fue cuando nos sorprendió con los golpes; a mí me pegó puños y a mi amiga tres puños y una patada”, relató Melo.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.