Suspenden a conductor del SITP denunciado de agredir a dos mujeres

Los hechos se registraron en la calle 68 con carrera 80, barrio Santa Helenita, en Bogotá.
sitpcarreraseptimalafm.jpg
LA FM

El conductor del bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) provisional Kenny Mayorga Rincón fue suspendido luego de ser denunciado por agredir a dos mujeres en un supuesto caso de discriminación de género.

Carlos Medina, jefe de Gestión Humana de Buses Blancos S.A, explicó que la compañía comenzó un proceso interno en contra de Mayorga Rincón al conocer los hechos que rodearon el caso que se registró en el sector de Suba.

“Tomamos la decisión de suspenderlo de manera indefinida mientras avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación. Sabemos que se radicó una denuncia y estamos esperando el resultado para definir si terminamos su contrato”, puntualizó Medina.

Señaló Medina que en la empresa no van a tolerar ninguna conducta violenta por parte de los conductores que están inscritos en esa compañía.

Denuncia

Dos mujeres denunciaron que fueron golpeadas por un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) provisional, por supuestamente no aceptar varios dulces que él les quería entregar.

Los hechos se registraron en el vehículo de ruta 582 Ciudadela Recreo, mientras este cumplía un trayecto hacia la localidad de Bosa, puntualmente en la calle 68 con carrera 80, barrio Santa Helenita.

De acuerdo con las investigaciones, las jóvenes iban en el bus en la parte de adelante y, según la denuncia, el conductor, identificado como Kenny Mayorga, de aproximadamente 40 años de edad y su acompañante, empezaron a agredir a las mujeres verbalmente con palabras obscenas.

Yuriam Melo, joven de 18 años, relató que cuando la situación se complicó se fueron a la parte posterior para bajarse del vehículo y cuando hicieron uso del timbre, en varias ocasiones, los hombres se rehusaron a abrir la puerta y a detener el bus.

Indicó que una vez lograron salir del automotor, fueron alcanzadas por el conductor, quien les propinó varios golpes en la cara y patadas en el cuerpo.

“Cuando abrieron la puerta recuerdo que el ayudante le dijo al conductor "ya se van a bajar". El conductor se bajó y dio la vuelta por detrás del bus y ahí fue cuando nos sorprendió con los golpes; a mí me pegó puños y a mi amiga tres puños y una patada”, relató Melo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.