Suspenden actividades a empresa por contaminación atmosférica en el barrio Muzú (Bogotá)

Las multas por el incumplimiento de la ley, en este sentido, pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.
SA.jpg
@AmbienteBogota

La Secretaría de Ambiente atendió una solicitud de la alcaldía local de Tunjuelito y realizaron un operativo de control de emisiones a la empresa Productos Químicos Panamericanos, en el barrio Muzú, sur de Bogotá.

Las autoridades locales hallaron una fuente de emisión que operaba sin el respectivo permiso y fuentes generadoras de material particulado sin seguimiento y control.

A la empresa se le impusieron medidas preventivas de suspensión de actividades y no podrá operar hasta que tramite y obtenga el respectivo permiso, legalizando así su cumplimiento con la normatividad ambiental.

Los sellos se colocaron en la planta de secado, la planta de sulfonación y en la salida de transporte neumático de material. El operativo tuvo acompañamiento de la Policía de Bogotá y el alcalde de Tunjuelito.

Terremoto en Colombia

Clases virtuales, tabletas e internet: así buscan mantener a los niños estudiando tras el terremoto

Cerca de3.500 instituciones educativas han resultado afectadas por el fuerte sismo que sacudió varias regiones del país.
La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) diseñó una una solución para restablecer las clases.



Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.

Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.