Suspenden actividades de 4 empresas que contaminaban humedales de Torca y Guaymaral

La decisión fue tomada por la Secretaria de Ambiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Ambiente de Bogota, Francisco Cruz, con un equipo de profesionales de control a factores de deterioro ambiental, inició operativos para materializar los cierres de todos los vertimientos de aguas residuales que llegaban a estos humedales. Las aguas eran generadas por baños, cocinas, áreas comerciales y de servicios.

La diligencia se realizó luego de que el equipo técnico de la Secretaría constatara que los establecimientos Centro Comercial Bima, Multiparque, La Margarita del Ocho y la Escuela Colombiana de Ingeniería, descargaban aguas residuales a los Humedales Torca y Guaymaral. Ninguno de estos vertimientos contaba con permiso ante la autoridad ambiental.

"No permitiremos que ninguna persona o Empresa contamine los Humedales de la Ciudad, por lo que se les impondrá las sanciones más severas por infringir las normas ambientales a quienes persistan en esta conducta” aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

La autoridad ambiental del Distrito mantendrá esta suspensión hasta que las empresas involucradas en la contaminación contrarresten los daños causados y obtengan los permisos necesarios que garanticen que los vertimientos realizados sean tratados adecuadamente para evitar cualquier daño a este patrimonio ambiental de la ciudad.

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones