Susana Boreal se lanza a la Cámara con el apoyo de Gustavo Petro

La joven saltó a la fama por su manifestación artística durante el Paro Nacional.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica. Crédito: Perfil de Twitter de Susana Boreal

Al nacer recibió el nombre de Susana Gómez, pero decidió que el seudónimo Susana Boreal le 'pegaba' mejor y con él, cuando el país la vio dirigir a un grupo de 400 músicos en la ciudad de Medellín, como una de las tantas protestas artísticas que se desarrollaron durante el Paro Nacional, saltó a la fama.

Desde aquella aparición, la directora de orquesta de 26 años, que entre otras, ya inmortalizó el 'himno decostruido' –en el que, batuta en mano, dirigió a la Orquesta Sinfónica de Medellín mientras los músicos mezclaban las notas del Himno Nacional con la ya célebre Marcha imperial, de la banda sonora Star Wars– no ha parado de dar entrevistas.

Sin embargo, la noticia no la dio en los medios, sino en su redes, en las que anunció que está dispuesta, al menos por un tiempo, a dejar su batuta a un lado para sentarse en la Cámara de Representantes como miembro del Pacto Histórico.

Puede leer: Incidente entre congresista y escolta de Marta Lucía Ramírez en el Congreso

"Ayer decidí poner mi nombre a disposición de ustedes, de las personas que creen en un cambio. Por eso confirmo mi postulación a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en Antioquia", escribió en su Twitter en una publicación que incluye una fotografía junto al aspirante a la Presidencia Gustavo Petro.

En el hilo que publicó, narra cómo fue el día en el que decidió someterse a las urnas, detallando los paisajes que visitó y las actividades que realizó.

"La jornada se dio en varios escenarios. Empezamos en la terraza de Somos Calle, en un ambiente muy alegre y jovial nos acompañaron, mientras teníamos una vista el paisaje que ven las personas de la comuna 13, personas con muchas vivencias y sentires que merecen ser escuchados", escribió.

Le puede interesar: Petro radicó material probatorio ante Comisión de Acusación en caso contra Uribe

En la cadena de mensajes que publicó, Susana Boreal aseguró: "Creo mucho en que no se necesitan personas extraordinarias para lograr grandes cosas, por el contrario, es la gente normal, la gente ordinaria quien puede mucho, son ellos quienes pueden lograr grandes cosas, aún más, cosas realmente extraordinarias".

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto que su nombre se convirtió en tendencia gracias a los mensajes de quienes por un lado aplauden su iniciativa y por otro critican su falta de experiencia.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia