Susana Boreal se lanza a la Cámara con el apoyo de Gustavo Petro

La joven saltó a la fama por su manifestación artística durante el Paro Nacional.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica. Crédito: Perfil de Twitter de Susana Boreal

Al nacer recibió el nombre de Susana Gómez, pero decidió que el seudónimo Susana Boreal le 'pegaba' mejor y con él, cuando el país la vio dirigir a un grupo de 400 músicos en la ciudad de Medellín, como una de las tantas protestas artísticas que se desarrollaron durante el Paro Nacional, saltó a la fama.

Desde aquella aparición, la directora de orquesta de 26 años, que entre otras, ya inmortalizó el 'himno decostruido' –en el que, batuta en mano, dirigió a la Orquesta Sinfónica de Medellín mientras los músicos mezclaban las notas del Himno Nacional con la ya célebre Marcha imperial, de la banda sonora Star Wars– no ha parado de dar entrevistas.

Sin embargo, la noticia no la dio en los medios, sino en su redes, en las que anunció que está dispuesta, al menos por un tiempo, a dejar su batuta a un lado para sentarse en la Cámara de Representantes como miembro del Pacto Histórico.

Puede leer: Incidente entre congresista y escolta de Marta Lucía Ramírez en el Congreso

"Ayer decidí poner mi nombre a disposición de ustedes, de las personas que creen en un cambio. Por eso confirmo mi postulación a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en Antioquia", escribió en su Twitter en una publicación que incluye una fotografía junto al aspirante a la Presidencia Gustavo Petro.

En el hilo que publicó, narra cómo fue el día en el que decidió someterse a las urnas, detallando los paisajes que visitó y las actividades que realizó.

"La jornada se dio en varios escenarios. Empezamos en la terraza de Somos Calle, en un ambiente muy alegre y jovial nos acompañaron, mientras teníamos una vista el paisaje que ven las personas de la comuna 13, personas con muchas vivencias y sentires que merecen ser escuchados", escribió.

Le puede interesar: Petro radicó material probatorio ante Comisión de Acusación en caso contra Uribe

En la cadena de mensajes que publicó, Susana Boreal aseguró: "Creo mucho en que no se necesitan personas extraordinarias para lograr grandes cosas, por el contrario, es la gente normal, la gente ordinaria quien puede mucho, son ellos quienes pueden lograr grandes cosas, aún más, cosas realmente extraordinarias".

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto que su nombre se convirtió en tendencia gracias a los mensajes de quienes por un lado aplauden su iniciativa y por otro critican su falta de experiencia.


Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional