Susana Boreal se lanza a la Cámara con el apoyo de Gustavo Petro

La joven saltó a la fama por su manifestación artística durante el Paro Nacional.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica. Crédito: Perfil de Twitter de Susana Boreal

Al nacer recibió el nombre de Susana Gómez, pero decidió que el seudónimo Susana Boreal le 'pegaba' mejor y con él, cuando el país la vio dirigir a un grupo de 400 músicos en la ciudad de Medellín, como una de las tantas protestas artísticas que se desarrollaron durante el Paro Nacional, saltó a la fama.

Desde aquella aparición, la directora de orquesta de 26 años, que entre otras, ya inmortalizó el 'himno decostruido' –en el que, batuta en mano, dirigió a la Orquesta Sinfónica de Medellín mientras los músicos mezclaban las notas del Himno Nacional con la ya célebre Marcha imperial, de la banda sonora Star Wars– no ha parado de dar entrevistas.

Sin embargo, la noticia no la dio en los medios, sino en su redes, en las que anunció que está dispuesta, al menos por un tiempo, a dejar su batuta a un lado para sentarse en la Cámara de Representantes como miembro del Pacto Histórico.

Puede leer: Incidente entre congresista y escolta de Marta Lucía Ramírez en el Congreso

"Ayer decidí poner mi nombre a disposición de ustedes, de las personas que creen en un cambio. Por eso confirmo mi postulación a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en Antioquia", escribió en su Twitter en una publicación que incluye una fotografía junto al aspirante a la Presidencia Gustavo Petro.

En el hilo que publicó, narra cómo fue el día en el que decidió someterse a las urnas, detallando los paisajes que visitó y las actividades que realizó.

"La jornada se dio en varios escenarios. Empezamos en la terraza de Somos Calle, en un ambiente muy alegre y jovial nos acompañaron, mientras teníamos una vista el paisaje que ven las personas de la comuna 13, personas con muchas vivencias y sentires que merecen ser escuchados", escribió.

Le puede interesar: Petro radicó material probatorio ante Comisión de Acusación en caso contra Uribe

En la cadena de mensajes que publicó, Susana Boreal aseguró: "Creo mucho en que no se necesitan personas extraordinarias para lograr grandes cosas, por el contrario, es la gente normal, la gente ordinaria quien puede mucho, son ellos quienes pueden lograr grandes cosas, aún más, cosas realmente extraordinarias".

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto que su nombre se convirtió en tendencia gracias a los mensajes de quienes por un lado aplauden su iniciativa y por otro critican su falta de experiencia.


Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal