Susana Boreal se lanza a la Cámara con el apoyo de Gustavo Petro

La joven saltó a la fama por su manifestación artística durante el Paro Nacional.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica. Crédito: Perfil de Twitter de Susana Boreal

Al nacer recibió el nombre de Susana Gómez, pero decidió que el seudónimo Susana Boreal le 'pegaba' mejor y con él, cuando el país la vio dirigir a un grupo de 400 músicos en la ciudad de Medellín, como una de las tantas protestas artísticas que se desarrollaron durante el Paro Nacional, saltó a la fama.

Desde aquella aparición, la directora de orquesta de 26 años, que entre otras, ya inmortalizó el 'himno decostruido' –en el que, batuta en mano, dirigió a la Orquesta Sinfónica de Medellín mientras los músicos mezclaban las notas del Himno Nacional con la ya célebre Marcha imperial, de la banda sonora Star Wars– no ha parado de dar entrevistas.

Sin embargo, la noticia no la dio en los medios, sino en su redes, en las que anunció que está dispuesta, al menos por un tiempo, a dejar su batuta a un lado para sentarse en la Cámara de Representantes como miembro del Pacto Histórico.

Puede leer: Incidente entre congresista y escolta de Marta Lucía Ramírez en el Congreso

"Ayer decidí poner mi nombre a disposición de ustedes, de las personas que creen en un cambio. Por eso confirmo mi postulación a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en Antioquia", escribió en su Twitter en una publicación que incluye una fotografía junto al aspirante a la Presidencia Gustavo Petro.

En el hilo que publicó, narra cómo fue el día en el que decidió someterse a las urnas, detallando los paisajes que visitó y las actividades que realizó.

"La jornada se dio en varios escenarios. Empezamos en la terraza de Somos Calle, en un ambiente muy alegre y jovial nos acompañaron, mientras teníamos una vista el paisaje que ven las personas de la comuna 13, personas con muchas vivencias y sentires que merecen ser escuchados", escribió.

Le puede interesar: Petro radicó material probatorio ante Comisión de Acusación en caso contra Uribe

En la cadena de mensajes que publicó, Susana Boreal aseguró: "Creo mucho en que no se necesitan personas extraordinarias para lograr grandes cosas, por el contrario, es la gente normal, la gente ordinaria quien puede mucho, son ellos quienes pueden lograr grandes cosas, aún más, cosas realmente extraordinarias".

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto que su nombre se convirtió en tendencia gracias a los mensajes de quienes por un lado aplauden su iniciativa y por otro critican su falta de experiencia.


Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026