Surge nueva versión tras misteriosa muerte de Julián Balcero Páez en un CAI de Bogotá

El joven terminó muerto dentro de la estación de Policía. Autoridades hablan de suicidio. Familia no les cree.
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Julián Fernando Balcero Páez, un joven de 25 años de edad, resultó muerto, el domingo en la mañana, en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio 20 de julio, en el sur de Bogotá.

Diana Castro, amiga del joven, aseguró a Canal Capital que hubo un problema en un bar, donde estaba Julián Fernando, y la Policía llegó. "Hubo un problema porque a una de mis amigas le robaron el celular", aseguró, al explicar que las autoridades intervinieron en una riña que desató el supuesto plagio y se llevaron a dos jóvenes, uno de ellos Balcero Páez., al CAI.

Al otro día sus familiares recibieron la noticia según la cual su hijo, tras ser trasladado al CAI, se había suicidado. De acuerdo con la versión de la Policía, el joven utilizó uno de los cordones de sus zapatos y con él se quitó la vida. "Los llevamos de forma preventiva porque se había causado una riña momentos antes, y para evitar que fueran lesionadas, por eso se conducen al CAI", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2 de la Policía de Bogotá.

Respecto a por qué nos les quitaron los cordones a los jóvenes detenidos, como suelen hacerlo con otras personas para evitar que salgan corriendo, el uniformado aseguró que no lo hicieron porque ellos no estaban siendo detenidos sino protegidos por las autoridades, alejándolos de la zona de la riña.

El caso fue asumido por investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes encontraron al joven muerto con golpes en su rostro. Según las autoridades, éstos fueron producto de la riña donde lo sacaron. "En un control de establecimientos públicos la policía llega, interviene en una riña. De ahí salen dos personas que son conducidas al CAI y de ellas lamentablemente una fallece. Con un cordón se suicidó", agregó el oficial.

"Tenemos una investigación interna", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, quien aseguró que un uniformado a cargo del CAI se percató del presunto intento de suicidio, lo intentó ayudar y lo trasladó, a través de una patrulla a la que se dio aviso, al Hospital San Rafael. En el centro médico el joven fue dado por muerto.

Otra versión tiene Amanda Paéz, madre de Julián Fernando Balcero Páez, quien dijo que su hijo no tenía motivos para quitarse la vida. "No fue suicidio. Fue homicidio. A él lo asesinaron en ese CAI. Hay muchas incoherencias del caso. El muchacho que ingresó con él al CAI, supuestamente los tenían a los dos esposados. casualmente, en el momento de los hechos, dicen los policías, que se quedó dormido. Pero él no sintió esposado a mi hijo, que mi hijo se parara a ahorcarse. Muchas incoherencias", aseguró la mujer al Canal Capital.

Páez agregó que ha intentado acercarse al CAI en busca de respuestas, pero no se las dan. Tampoco se conoce del relato del otro joven detenido o de su identidad. Por esa razón está organizando un plantón frente a esta sede policial, en busca de respuestas a sus múltiples dudas. Al margen de la investigación que la Policía anunció que hará internamente, el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Julián Fernando Balcero era hincha de Millonarios y, en sus redes sociales, daba cuenta de sus viajes al exterior cuando el equipo azul representó al país en torneos internacionales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.