Surge nueva versión tras misteriosa muerte de Julián Balcero Páez en un CAI de Bogotá

El joven terminó muerto dentro de la estación de Policía. Autoridades hablan de suicidio. Familia no les cree.
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Julián Fernando Balcero Páez, un joven de 25 años de edad, resultó muerto, el domingo en la mañana, en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio 20 de julio, en el sur de Bogotá.

Diana Castro, amiga del joven, aseguró a Canal Capital que hubo un problema en un bar, donde estaba Julián Fernando, y la Policía llegó. "Hubo un problema porque a una de mis amigas le robaron el celular", aseguró, al explicar que las autoridades intervinieron en una riña que desató el supuesto plagio y se llevaron a dos jóvenes, uno de ellos Balcero Páez., al CAI.

Al otro día sus familiares recibieron la noticia según la cual su hijo, tras ser trasladado al CAI, se había suicidado. De acuerdo con la versión de la Policía, el joven utilizó uno de los cordones de sus zapatos y con él se quitó la vida. "Los llevamos de forma preventiva porque se había causado una riña momentos antes, y para evitar que fueran lesionadas, por eso se conducen al CAI", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2 de la Policía de Bogotá.

Respecto a por qué nos les quitaron los cordones a los jóvenes detenidos, como suelen hacerlo con otras personas para evitar que salgan corriendo, el uniformado aseguró que no lo hicieron porque ellos no estaban siendo detenidos sino protegidos por las autoridades, alejándolos de la zona de la riña.

El caso fue asumido por investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes encontraron al joven muerto con golpes en su rostro. Según las autoridades, éstos fueron producto de la riña donde lo sacaron. "En un control de establecimientos públicos la policía llega, interviene en una riña. De ahí salen dos personas que son conducidas al CAI y de ellas lamentablemente una fallece. Con un cordón se suicidó", agregó el oficial.

"Tenemos una investigación interna", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, quien aseguró que un uniformado a cargo del CAI se percató del presunto intento de suicidio, lo intentó ayudar y lo trasladó, a través de una patrulla a la que se dio aviso, al Hospital San Rafael. En el centro médico el joven fue dado por muerto.

Otra versión tiene Amanda Paéz, madre de Julián Fernando Balcero Páez, quien dijo que su hijo no tenía motivos para quitarse la vida. "No fue suicidio. Fue homicidio. A él lo asesinaron en ese CAI. Hay muchas incoherencias del caso. El muchacho que ingresó con él al CAI, supuestamente los tenían a los dos esposados. casualmente, en el momento de los hechos, dicen los policías, que se quedó dormido. Pero él no sintió esposado a mi hijo, que mi hijo se parara a ahorcarse. Muchas incoherencias", aseguró la mujer al Canal Capital.

Páez agregó que ha intentado acercarse al CAI en busca de respuestas, pero no se las dan. Tampoco se conoce del relato del otro joven detenido o de su identidad. Por esa razón está organizando un plantón frente a esta sede policial, en busca de respuestas a sus múltiples dudas. Al margen de la investigación que la Policía anunció que hará internamente, el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Julián Fernando Balcero era hincha de Millonarios y, en sus redes sociales, daba cuenta de sus viajes al exterior cuando el equipo azul representó al país en torneos internacionales.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026