Surge nueva versión tras misteriosa muerte de Julián Balcero Páez en un CAI de Bogotá

El joven terminó muerto dentro de la estación de Policía. Autoridades hablan de suicidio. Familia no les cree.
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Julián Fernando Balcero Páez, un joven de 25 años de edad, resultó muerto, el domingo en la mañana, en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio 20 de julio, en el sur de Bogotá.

Diana Castro, amiga del joven, aseguró a Canal Capital que hubo un problema en un bar, donde estaba Julián Fernando, y la Policía llegó. "Hubo un problema porque a una de mis amigas le robaron el celular", aseguró, al explicar que las autoridades intervinieron en una riña que desató el supuesto plagio y se llevaron a dos jóvenes, uno de ellos Balcero Páez., al CAI.

Al otro día sus familiares recibieron la noticia según la cual su hijo, tras ser trasladado al CAI, se había suicidado. De acuerdo con la versión de la Policía, el joven utilizó uno de los cordones de sus zapatos y con él se quitó la vida. "Los llevamos de forma preventiva porque se había causado una riña momentos antes, y para evitar que fueran lesionadas, por eso se conducen al CAI", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2 de la Policía de Bogotá.

Respecto a por qué nos les quitaron los cordones a los jóvenes detenidos, como suelen hacerlo con otras personas para evitar que salgan corriendo, el uniformado aseguró que no lo hicieron porque ellos no estaban siendo detenidos sino protegidos por las autoridades, alejándolos de la zona de la riña.

El caso fue asumido por investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes encontraron al joven muerto con golpes en su rostro. Según las autoridades, éstos fueron producto de la riña donde lo sacaron. "En un control de establecimientos públicos la policía llega, interviene en una riña. De ahí salen dos personas que son conducidas al CAI y de ellas lamentablemente una fallece. Con un cordón se suicidó", agregó el oficial.

"Tenemos una investigación interna", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, quien aseguró que un uniformado a cargo del CAI se percató del presunto intento de suicidio, lo intentó ayudar y lo trasladó, a través de una patrulla a la que se dio aviso, al Hospital San Rafael. En el centro médico el joven fue dado por muerto.

Otra versión tiene Amanda Paéz, madre de Julián Fernando Balcero Páez, quien dijo que su hijo no tenía motivos para quitarse la vida. "No fue suicidio. Fue homicidio. A él lo asesinaron en ese CAI. Hay muchas incoherencias del caso. El muchacho que ingresó con él al CAI, supuestamente los tenían a los dos esposados. casualmente, en el momento de los hechos, dicen los policías, que se quedó dormido. Pero él no sintió esposado a mi hijo, que mi hijo se parara a ahorcarse. Muchas incoherencias", aseguró la mujer al Canal Capital.

Páez agregó que ha intentado acercarse al CAI en busca de respuestas, pero no se las dan. Tampoco se conoce del relato del otro joven detenido o de su identidad. Por esa razón está organizando un plantón frente a esta sede policial, en busca de respuestas a sus múltiples dudas. Al margen de la investigación que la Policía anunció que hará internamente, el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Julián Fernando Balcero era hincha de Millonarios y, en sus redes sociales, daba cuenta de sus viajes al exterior cuando el equipo azul representó al país en torneos internacionales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo