Surge nueva versión tras misteriosa muerte de Julián Balcero Páez en un CAI de Bogotá

El joven terminó muerto dentro de la estación de Policía. Autoridades hablan de suicidio. Familia no les cree.
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Julián Fernando Balcero Páez, un joven de 25 años de edad, resultó muerto, el domingo en la mañana, en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio 20 de julio, en el sur de Bogotá.

Diana Castro, amiga del joven, aseguró a Canal Capital que hubo un problema en un bar, donde estaba Julián Fernando, y la Policía llegó. "Hubo un problema porque a una de mis amigas le robaron el celular", aseguró, al explicar que las autoridades intervinieron en una riña que desató el supuesto plagio y se llevaron a dos jóvenes, uno de ellos Balcero Páez., al CAI.

Al otro día sus familiares recibieron la noticia según la cual su hijo, tras ser trasladado al CAI, se había suicidado. De acuerdo con la versión de la Policía, el joven utilizó uno de los cordones de sus zapatos y con él se quitó la vida. "Los llevamos de forma preventiva porque se había causado una riña momentos antes, y para evitar que fueran lesionadas, por eso se conducen al CAI", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2 de la Policía de Bogotá.

Respecto a por qué nos les quitaron los cordones a los jóvenes detenidos, como suelen hacerlo con otras personas para evitar que salgan corriendo, el uniformado aseguró que no lo hicieron porque ellos no estaban siendo detenidos sino protegidos por las autoridades, alejándolos de la zona de la riña.

El caso fue asumido por investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes encontraron al joven muerto con golpes en su rostro. Según las autoridades, éstos fueron producto de la riña donde lo sacaron. "En un control de establecimientos públicos la policía llega, interviene en una riña. De ahí salen dos personas que son conducidas al CAI y de ellas lamentablemente una fallece. Con un cordón se suicidó", agregó el oficial.

"Tenemos una investigación interna", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, quien aseguró que un uniformado a cargo del CAI se percató del presunto intento de suicidio, lo intentó ayudar y lo trasladó, a través de una patrulla a la que se dio aviso, al Hospital San Rafael. En el centro médico el joven fue dado por muerto.

Otra versión tiene Amanda Paéz, madre de Julián Fernando Balcero Páez, quien dijo que su hijo no tenía motivos para quitarse la vida. "No fue suicidio. Fue homicidio. A él lo asesinaron en ese CAI. Hay muchas incoherencias del caso. El muchacho que ingresó con él al CAI, supuestamente los tenían a los dos esposados. casualmente, en el momento de los hechos, dicen los policías, que se quedó dormido. Pero él no sintió esposado a mi hijo, que mi hijo se parara a ahorcarse. Muchas incoherencias", aseguró la mujer al Canal Capital.

Páez agregó que ha intentado acercarse al CAI en busca de respuestas, pero no se las dan. Tampoco se conoce del relato del otro joven detenido o de su identidad. Por esa razón está organizando un plantón frente a esta sede policial, en busca de respuestas a sus múltiples dudas. Al margen de la investigación que la Policía anunció que hará internamente, el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Julián Fernando Balcero era hincha de Millonarios y, en sus redes sociales, daba cuenta de sus viajes al exterior cuando el equipo azul representó al país en torneos internacionales.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.
Incendios forestales



“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

Detalles de la Maratón Medellín 2026, que dejó como ganadores a un atleta keniano y una corredora peruana

Por primera vez, 15 médicos voluntarios corrieron junto a los participantes de las pruebas de 10K, 21K y 42K para identificar señales de alerta

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.