Surge nueva versión tras misteriosa muerte de Julián Balcero Páez en un CAI de Bogotá

El joven terminó muerto dentro de la estación de Policía. Autoridades hablan de suicidio. Familia no les cree.
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá
Julián Fernando Balcero Páez, el joven que terminó muerto en un CAI de Bogotá Crédito: Foto tomada de sus redes sociales

Julián Fernando Balcero Páez, un joven de 25 años de edad, resultó muerto, el domingo en la mañana, en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio 20 de julio, en el sur de Bogotá.

Diana Castro, amiga del joven, aseguró a Canal Capital que hubo un problema en un bar, donde estaba Julián Fernando, y la Policía llegó. "Hubo un problema porque a una de mis amigas le robaron el celular", aseguró, al explicar que las autoridades intervinieron en una riña que desató el supuesto plagio y se llevaron a dos jóvenes, uno de ellos Balcero Páez., al CAI.

Al otro día sus familiares recibieron la noticia según la cual su hijo, tras ser trasladado al CAI, se había suicidado. De acuerdo con la versión de la Policía, el joven utilizó uno de los cordones de sus zapatos y con él se quitó la vida. "Los llevamos de forma preventiva porque se había causado una riña momentos antes, y para evitar que fueran lesionadas, por eso se conducen al CAI", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2 de la Policía de Bogotá.

Respecto a por qué nos les quitaron los cordones a los jóvenes detenidos, como suelen hacerlo con otras personas para evitar que salgan corriendo, el uniformado aseguró que no lo hicieron porque ellos no estaban siendo detenidos sino protegidos por las autoridades, alejándolos de la zona de la riña.

El caso fue asumido por investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes encontraron al joven muerto con golpes en su rostro. Según las autoridades, éstos fueron producto de la riña donde lo sacaron. "En un control de establecimientos públicos la policía llega, interviene en una riña. De ahí salen dos personas que son conducidas al CAI y de ellas lamentablemente una fallece. Con un cordón se suicidó", agregó el oficial.

"Tenemos una investigación interna", dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, quien aseguró que un uniformado a cargo del CAI se percató del presunto intento de suicidio, lo intentó ayudar y lo trasladó, a través de una patrulla a la que se dio aviso, al Hospital San Rafael. En el centro médico el joven fue dado por muerto.

Otra versión tiene Amanda Paéz, madre de Julián Fernando Balcero Páez, quien dijo que su hijo no tenía motivos para quitarse la vida. "No fue suicidio. Fue homicidio. A él lo asesinaron en ese CAI. Hay muchas incoherencias del caso. El muchacho que ingresó con él al CAI, supuestamente los tenían a los dos esposados. casualmente, en el momento de los hechos, dicen los policías, que se quedó dormido. Pero él no sintió esposado a mi hijo, que mi hijo se parara a ahorcarse. Muchas incoherencias", aseguró la mujer al Canal Capital.

Páez agregó que ha intentado acercarse al CAI en busca de respuestas, pero no se las dan. Tampoco se conoce del relato del otro joven detenido o de su identidad. Por esa razón está organizando un plantón frente a esta sede policial, en busca de respuestas a sus múltiples dudas. Al margen de la investigación que la Policía anunció que hará internamente, el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Julián Fernando Balcero era hincha de Millonarios y, en sus redes sociales, daba cuenta de sus viajes al exterior cuando el equipo azul representó al país en torneos internacionales.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera