SuperSociedades: el hueco financiero de Coobus supera los $50.000 millones

El hueco financiero de la empresa Coobus, que hace parte de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), asciende a cerca de $55.000 millones, lo que la pone en una situación de calamidad económica.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

Así lo indicó el superintendente Franciscos Reyes, luego de recordar que hace unos días se llevó a cabo la audiencia de calificación de créditos, dentro el proceso de liquidación judicial de Coobus, en la cual se definieron los derechos que les corresponde a los acreedores de esta compañía.

"También se ordenó la restitución de 26 buses a sus propietarios y el proceso tiene que seguir avanzando", indicó el jefe de este organismo.

De acuerdo al funcionario, las deudas de Coobus ascienden a $80.000 millones y sus activos son de $25.000 millones.

En total, las deudas que acumulan las 9 empresas del Sitp llegan a los $3.7 billones y las pérdidas superan los $550.000 millones.


Temas relacionados

EPS

¿Millones de usuarios en riesgo?: Contraloría destapa deterioro en EPS intervenidas y millonario faltante en Nueva EPS

Usuarios reportan más barreras para acceder a citas y medicinas, en medio del aumento de deudas y reclamos en distintas EPS.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Conductores no pueden ser multados por SOAT o tecnomecánica en este caso

Una decisión del Consejo de Estado puso límites a las multas por SOAT y revisión tecnomecánica vencida en Colombia.

Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras