SuperSociedades admite a Recaudo Bogotá en reorganización empresarial

El operador comercializa la tarjeta Tu Llave.
tullave1.jpg
Colprensa (Referencia).

La Superintendencia de Sociedades admitió a la compañía Recaudo Bogotá S.A.S al proceso de reorganización empresarial. Según fuentes del organismo de vigilancia, "el objeto social de Recaudo Bogotá S.A.S contempla la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las troncales del sistema Transmilenio. Además, la compañía comercializa las tarjetas del sistema bajo la marca Tu Llave", indicaron las fuentes.

"El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada", explicó, por su parte, el superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar, tras recalcar que "el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores".

La SuperSociedades indicó que entre las causas que llevaron a la crisis empresarial se encuentra un retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI). Así mismo, se evidencia un atraso en la implementación de la flota del SITP.

Según Reyes, "la compañía, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial".

El SuperSociedades explicó que a partir de esta decisión la empresa deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso. Tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de este despacho.

"Como promotor del acuerdo se designó al abogado Rubén Darío Lizarralde, quien además es especialista en derecho laboral", informó.

Cabe recordar que las deudas de los operadores del SITP superan los $4 billones.


Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | El presidente Abelardo de la Espriella ya llegó a la Arena USC para su posesión; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.