SuperSociedades admite a Recaudo Bogotá en reorganización empresarial

El operador comercializa la tarjeta Tu Llave.
tullave1.jpg
Colprensa (Referencia).

La Superintendencia de Sociedades admitió a la compañía Recaudo Bogotá S.A.S al proceso de reorganización empresarial. Según fuentes del organismo de vigilancia, "el objeto social de Recaudo Bogotá S.A.S contempla la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las troncales del sistema Transmilenio. Además, la compañía comercializa las tarjetas del sistema bajo la marca Tu Llave", indicaron las fuentes.

"El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada", explicó, por su parte, el superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar, tras recalcar que "el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores".

La SuperSociedades indicó que entre las causas que llevaron a la crisis empresarial se encuentra un retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI). Así mismo, se evidencia un atraso en la implementación de la flota del SITP.

Según Reyes, "la compañía, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial".

El SuperSociedades explicó que a partir de esta decisión la empresa deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso. Tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de este despacho.

"Como promotor del acuerdo se designó al abogado Rubén Darío Lizarralde, quien además es especialista en derecho laboral", informó.

Cabe recordar que las deudas de los operadores del SITP superan los $4 billones.


construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.