SuperSociedades admite a Recaudo Bogotá en reorganización empresarial

El operador comercializa la tarjeta Tu Llave.
tullave1.jpg
Colprensa (Referencia).

La Superintendencia de Sociedades admitió a la compañía Recaudo Bogotá S.A.S al proceso de reorganización empresarial. Según fuentes del organismo de vigilancia, "el objeto social de Recaudo Bogotá S.A.S contempla la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las troncales del sistema Transmilenio. Además, la compañía comercializa las tarjetas del sistema bajo la marca Tu Llave", indicaron las fuentes.

"El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada", explicó, por su parte, el superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar, tras recalcar que "el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores".

La SuperSociedades indicó que entre las causas que llevaron a la crisis empresarial se encuentra un retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI). Así mismo, se evidencia un atraso en la implementación de la flota del SITP.

Según Reyes, "la compañía, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial".

El SuperSociedades explicó que a partir de esta decisión la empresa deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso. Tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de este despacho.

"Como promotor del acuerdo se designó al abogado Rubén Darío Lizarralde, quien además es especialista en derecho laboral", informó.

Cabe recordar que las deudas de los operadores del SITP superan los $4 billones.


Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.