SuperSociedades admite a Recaudo Bogotá en reorganización empresarial

El operador comercializa la tarjeta Tu Llave.
tullave1.jpg
Colprensa (Referencia).

La Superintendencia de Sociedades admitió a la compañía Recaudo Bogotá S.A.S al proceso de reorganización empresarial. Según fuentes del organismo de vigilancia, "el objeto social de Recaudo Bogotá S.A.S contempla la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las troncales del sistema Transmilenio. Además, la compañía comercializa las tarjetas del sistema bajo la marca Tu Llave", indicaron las fuentes.

"El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada", explicó, por su parte, el superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar, tras recalcar que "el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores".

La SuperSociedades indicó que entre las causas que llevaron a la crisis empresarial se encuentra un retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI). Así mismo, se evidencia un atraso en la implementación de la flota del SITP.

Según Reyes, "la compañía, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial".

El SuperSociedades explicó que a partir de esta decisión la empresa deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso. Tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de este despacho.

"Como promotor del acuerdo se designó al abogado Rubén Darío Lizarralde, quien además es especialista en derecho laboral", informó.

Cabe recordar que las deudas de los operadores del SITP superan los $4 billones.


Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.