Supersalud vigilará atención a pareja invidente que se encadenó en IPS para exigir atención

Yilber Hernández y su esposa Rocio Cárdenas, una pareja que se encadenó en la sede de Cafesalud en el norte de la capital del país, denunciaron que fueron víctimas de varias agresiones físicas por parte de la Policía.
Yilber-Hernández-y-su-esposa-Rocio-Cárdenas.jpg
Yilber Hernández y su esposa Rocio Cárdenas / Foto de LA FM

La Superintendencia Nacional de Salud informó que vigilará la atención que la EPS Cafesalud le prestará de ahora en adelante a una pareja invidente (Yilber Hernández y su esposa Rocio Cárdenas) que se encadenó en IPS para exigir la atención de su hija de seis años, que necesita un tratamiento ocular.

La entidad de vigilancia señaló que una vez concluida la reunión con los usuarios invidentes y los representantes de Cafesalud, se estableció que no tenían servicios pendientes.

A esto agrega la entidad que "solicitaron la programación de nuevas citas con la expectativa de que les sean ordenados algunos exámenes que quieren (para la paciente y para la mamá) así como cambio de IPS para las terapias (todos los servicios solicitados)".

Tras darse por terminada la reunión se procedió a levantar un acta de los compromisos adquiridos por parte de la EPS con los usuarios.

Consulte aquí: Pareja de invidentes que se encadenó en Cafesalud denunció agresiones de la Policía

Nasa

La Tierra tendrá una 'lluvia' de auroras boreales: ¿dónde y cómo verlas?

La Tierra recibirá el impacto de descargas geomagnéticas que generarán auroras en zonas en las que no son comunes.
Las auroras boreales son provocadas por el choque de ondas electromagnéticas con la atmósfera de la Tierra.



Los cinco pueblos del mundo donde todas las casas están pintadas de un solo color: reconocidos como patrimonio por la UNESCO

Muchas de estas 'atracciones turísticas' surgieron porque, en su momento, las viviendas fueron pintadas siguiendo tradiciones culturales.

¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá