Sumapaz por fin tendrá alcalde local

En total, 37 bogotanos aspiran al cargo de alcalde local de Sumapaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alrededor 35 ciudadanos atendieron a la nueva convocatoria de la Secretaría Distrital de Gobierno para participar en el proceso de inscripción de los candidatos para integrar la terna de aspirantes a alcalde o alcaldesa local de Sumapaz durante el periodo 2016-2019.

27 hombres y 10 mujeres se acercaron, entre el 11 y 13 de julio, a la Junta Administradora Local, JAL de Sumapaz para inscribirse en la convocatoria 'Mejores Alcaldes, Mejores Localidades', que pretende seleccionar a los mejores gerentes para transformar las localidades.

A estos 35 aspirantes se les suman los dos únicos candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realizó la Universidad Nacional de Colombia, durante el primer proceso de selección de alcaldes locales.

El próximo 27 de julio se publicará el listado de admitidos luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa por parte de la Junta Administradora Local.

Ese mismo día se anunciará la fecha y hora del examen, realizado nuevamente por la Universidad Nacional y que medirá conocimientos sobre asuntos públicos de la ciudad. Los puntos a evaluar son la calidad personal de los aspirantes y la capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos en el territorio. La prueba de conocimientos tendrá un carácter eliminatorio y su peso porcentual mínimo aprobatorio será del 70%.

Los aspirantes que superen la prueba meritocrática presentarán, en audiencia pública ante la JAL, sus propuestas estratégicas locales, lo que brindará a esta corporación insumos necesarios para la definición de la terna.

Finalmente, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se entrevistará con cada uno de los ternados y nombrará al nuevo alcalde o alcaldesa local de Sumapaz.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados