Sumapaz por fin tendrá alcalde local

En total, 37 bogotanos aspiran al cargo de alcalde local de Sumapaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alrededor 35 ciudadanos atendieron a la nueva convocatoria de la Secretaría Distrital de Gobierno para participar en el proceso de inscripción de los candidatos para integrar la terna de aspirantes a alcalde o alcaldesa local de Sumapaz durante el periodo 2016-2019.

27 hombres y 10 mujeres se acercaron, entre el 11 y 13 de julio, a la Junta Administradora Local, JAL de Sumapaz para inscribirse en la convocatoria 'Mejores Alcaldes, Mejores Localidades', que pretende seleccionar a los mejores gerentes para transformar las localidades.

A estos 35 aspirantes se les suman los dos únicos candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realizó la Universidad Nacional de Colombia, durante el primer proceso de selección de alcaldes locales.

El próximo 27 de julio se publicará el listado de admitidos luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa por parte de la Junta Administradora Local.

Ese mismo día se anunciará la fecha y hora del examen, realizado nuevamente por la Universidad Nacional y que medirá conocimientos sobre asuntos públicos de la ciudad. Los puntos a evaluar son la calidad personal de los aspirantes y la capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos en el territorio. La prueba de conocimientos tendrá un carácter eliminatorio y su peso porcentual mínimo aprobatorio será del 70%.

Los aspirantes que superen la prueba meritocrática presentarán, en audiencia pública ante la JAL, sus propuestas estratégicas locales, lo que brindará a esta corporación insumos necesarios para la definición de la terna.

Finalmente, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se entrevistará con cada uno de los ternados y nombrará al nuevo alcalde o alcaldesa local de Sumapaz.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.