Sumapaz por fin tendrá alcalde local

En total, 37 bogotanos aspiran al cargo de alcalde local de Sumapaz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alrededor 35 ciudadanos atendieron a la nueva convocatoria de la Secretaría Distrital de Gobierno para participar en el proceso de inscripción de los candidatos para integrar la terna de aspirantes a alcalde o alcaldesa local de Sumapaz durante el periodo 2016-2019.

27 hombres y 10 mujeres se acercaron, entre el 11 y 13 de julio, a la Junta Administradora Local, JAL de Sumapaz para inscribirse en la convocatoria 'Mejores Alcaldes, Mejores Localidades', que pretende seleccionar a los mejores gerentes para transformar las localidades.

A estos 35 aspirantes se les suman los dos únicos candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realizó la Universidad Nacional de Colombia, durante el primer proceso de selección de alcaldes locales.

El próximo 27 de julio se publicará el listado de admitidos luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa por parte de la Junta Administradora Local.

Ese mismo día se anunciará la fecha y hora del examen, realizado nuevamente por la Universidad Nacional y que medirá conocimientos sobre asuntos públicos de la ciudad. Los puntos a evaluar son la calidad personal de los aspirantes y la capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos en el territorio. La prueba de conocimientos tendrá un carácter eliminatorio y su peso porcentual mínimo aprobatorio será del 70%.

Los aspirantes que superen la prueba meritocrática presentarán, en audiencia pública ante la JAL, sus propuestas estratégicas locales, lo que brindará a esta corporación insumos necesarios para la definición de la terna.

Finalmente, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se entrevistará con cada uno de los ternados y nombrará al nuevo alcalde o alcaldesa local de Sumapaz.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026