Sumapaz empieza a registrar casos positivos de COVID-19

Hasta el momento, solo se han confirmado seis casos.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la localidad de Sumapaz ya registra los primeros seis casos de covid-19, tras nueve meses de pandemia por cuenta de la propagación de ese virus.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades municipales, los seis casos son de mujeres entre los 25 y 64 años, quienes fueron atendidas oportunamente por lo que ninguna de ellas tuvo graves afectaciones en su estado de salud,

Por su parte, la Alcaldía de Sumapaz negó que el retiro de un puesto de control para monitorear a la población que ingresa a esa población, haya sido la causa de los contagios.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y no se descuide el cumplimiento del distanciamiento para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

Situación en Kennedy
La Alcaldía de Bogotá negó que esté pensando en decretar un aislamiento en la localidad de Kennedy para la temporada de fin de año, debido a las aglomeraciones y el aumento de contagios que se viene registrando en ese sector de la ciudad.

Cabe mencionar que Suba, Kennedy, Engativá y Bosa, son las localidades que más presentan casos positivos de coronavirus y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 54%.

Hace unos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó puyas al Gobierno Nacional por sus acciones frente a la adquisición de las vacunas contra la covid-19 para la población colombiana y dijo que la ley aprobada para la gratuidad del medicamento solo beneficia a las farmacéuticas.

López dijo que no era necesaria una norma para que la vacunación fuera gratis y que la iniciativa aprobada solo buscaba que los laboratorios quedaran exentos de cualquier responsabilidad ante posibles efectos secundarios y concluyó que no se exigió que se liberen las patentes.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.