Sumapaz empieza a registrar casos positivos de COVID-19

Hasta el momento, solo se han confirmado seis casos.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la localidad de Sumapaz ya registra los primeros seis casos de covid-19, tras nueve meses de pandemia por cuenta de la propagación de ese virus.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades municipales, los seis casos son de mujeres entre los 25 y 64 años, quienes fueron atendidas oportunamente por lo que ninguna de ellas tuvo graves afectaciones en su estado de salud,

Por su parte, la Alcaldía de Sumapaz negó que el retiro de un puesto de control para monitorear a la población que ingresa a esa población, haya sido la causa de los contagios.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y no se descuide el cumplimiento del distanciamiento para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

Situación en Kennedy
La Alcaldía de Bogotá negó que esté pensando en decretar un aislamiento en la localidad de Kennedy para la temporada de fin de año, debido a las aglomeraciones y el aumento de contagios que se viene registrando en ese sector de la ciudad.

Cabe mencionar que Suba, Kennedy, Engativá y Bosa, son las localidades que más presentan casos positivos de coronavirus y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 54%.

Hace unos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó puyas al Gobierno Nacional por sus acciones frente a la adquisición de las vacunas contra la covid-19 para la población colombiana y dijo que la ley aprobada para la gratuidad del medicamento solo beneficia a las farmacéuticas.

López dijo que no era necesaria una norma para que la vacunación fuera gratis y que la iniciativa aprobada solo buscaba que los laboratorios quedaran exentos de cualquier responsabilidad ante posibles efectos secundarios y concluyó que no se exigió que se liberen las patentes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad