Sumapaz empieza a registrar casos positivos de COVID-19

Hasta el momento, solo se han confirmado seis casos.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la localidad de Sumapaz ya registra los primeros seis casos de covid-19, tras nueve meses de pandemia por cuenta de la propagación de ese virus.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades municipales, los seis casos son de mujeres entre los 25 y 64 años, quienes fueron atendidas oportunamente por lo que ninguna de ellas tuvo graves afectaciones en su estado de salud,

Por su parte, la Alcaldía de Sumapaz negó que el retiro de un puesto de control para monitorear a la población que ingresa a esa población, haya sido la causa de los contagios.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y no se descuide el cumplimiento del distanciamiento para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

Situación en Kennedy
La Alcaldía de Bogotá negó que esté pensando en decretar un aislamiento en la localidad de Kennedy para la temporada de fin de año, debido a las aglomeraciones y el aumento de contagios que se viene registrando en ese sector de la ciudad.

Cabe mencionar que Suba, Kennedy, Engativá y Bosa, son las localidades que más presentan casos positivos de coronavirus y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 54%.

Hace unos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó puyas al Gobierno Nacional por sus acciones frente a la adquisición de las vacunas contra la covid-19 para la población colombiana y dijo que la ley aprobada para la gratuidad del medicamento solo beneficia a las farmacéuticas.

López dijo que no era necesaria una norma para que la vacunación fuera gratis y que la iniciativa aprobada solo buscaba que los laboratorios quedaran exentos de cualquier responsabilidad ante posibles efectos secundarios y concluyó que no se exigió que se liberen las patentes.


Temas relacionados

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak