Sumapaz empieza a registrar casos positivos de COVID-19

Hasta el momento, solo se han confirmado seis casos.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la localidad de Sumapaz ya registra los primeros seis casos de covid-19, tras nueve meses de pandemia por cuenta de la propagación de ese virus.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades municipales, los seis casos son de mujeres entre los 25 y 64 años, quienes fueron atendidas oportunamente por lo que ninguna de ellas tuvo graves afectaciones en su estado de salud,

Por su parte, la Alcaldía de Sumapaz negó que el retiro de un puesto de control para monitorear a la población que ingresa a esa población, haya sido la causa de los contagios.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y no se descuide el cumplimiento del distanciamiento para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

Situación en Kennedy
La Alcaldía de Bogotá negó que esté pensando en decretar un aislamiento en la localidad de Kennedy para la temporada de fin de año, debido a las aglomeraciones y el aumento de contagios que se viene registrando en ese sector de la ciudad.

Cabe mencionar que Suba, Kennedy, Engativá y Bosa, son las localidades que más presentan casos positivos de coronavirus y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 54%.

Hace unos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó puyas al Gobierno Nacional por sus acciones frente a la adquisición de las vacunas contra la covid-19 para la población colombiana y dijo que la ley aprobada para la gratuidad del medicamento solo beneficia a las farmacéuticas.

López dijo que no era necesaria una norma para que la vacunación fuera gratis y que la iniciativa aprobada solo buscaba que los laboratorios quedaran exentos de cualquier responsabilidad ante posibles efectos secundarios y concluyó que no se exigió que se liberen las patentes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.