Sumapaz empieza a registrar casos positivos de COVID-19

Hasta el momento, solo se han confirmado seis casos.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia.
Un trabajador de salud clasifica muestras de sangre para el estudio de vacunación covid-19 en Colombia. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la localidad de Sumapaz ya registra los primeros seis casos de covid-19, tras nueve meses de pandemia por cuenta de la propagación de ese virus.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades municipales, los seis casos son de mujeres entre los 25 y 64 años, quienes fueron atendidas oportunamente por lo que ninguna de ellas tuvo graves afectaciones en su estado de salud,

Por su parte, la Alcaldía de Sumapaz negó que el retiro de un puesto de control para monitorear a la población que ingresa a esa población, haya sido la causa de los contagios.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y no se descuide el cumplimiento del distanciamiento para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

Situación en Kennedy
La Alcaldía de Bogotá negó que esté pensando en decretar un aislamiento en la localidad de Kennedy para la temporada de fin de año, debido a las aglomeraciones y el aumento de contagios que se viene registrando en ese sector de la ciudad.

Cabe mencionar que Suba, Kennedy, Engativá y Bosa, son las localidades que más presentan casos positivos de coronavirus y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 54%.

Hace unos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó puyas al Gobierno Nacional por sus acciones frente a la adquisición de las vacunas contra la covid-19 para la población colombiana y dijo que la ley aprobada para la gratuidad del medicamento solo beneficia a las farmacéuticas.

López dijo que no era necesaria una norma para que la vacunación fuera gratis y que la iniciativa aprobada solo buscaba que los laboratorios quedaran exentos de cualquier responsabilidad ante posibles efectos secundarios y concluyó que no se exigió que se liberen las patentes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde