Sujetos saquearon casas compradas por el Distrito en Bosa

Se llevaron puertas, marcos de ventanas, rejas y hasta algunos enseres.
Saqueo de casas en Bosa
Saqueo de casas en Bosa Crédito: RCN Radio

Cerca de 70 de casas compradas por las autoridades distritales en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, para la ampliación de una vía, fueron saqueadas, denunciaron habitantes del barrio Margaritas.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del miércoles cuando las casas ya estaban vacías.

Hasta allí llegaron varios grupos de personas que se llevaron puertas, marcos de ventanas, rejas y algunos enseres que dejaron las familias que habitaban la zona.

Lea también: Discusión de pareja en Cartagena causó una muerte y el incendio de dos casas

“Escuchamos mucho ruido, mucho movimiento, salimos a ver que era y estaba la gente llevándose las cosas. Parecía una película de terror. Tumbaban todo, tiraban todo, fue un caos; era mucha gente”, contó una habitante del sector a RCN Radio.

Algunas viviendas aún cuentan con servicios por lo cual se espera que sean cancelados para iniciar las obras con las demoliciones correspondientes.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá rechazó lo ocurrido.


Temas relacionados

Trabajo

Teletrabajo por crisis energética: ¿solución o medida improvisada del gobierno Petro?

La exministra de Trabajo Clara López Obregón y el exministro Ángel Custodio Cabrera advirtieron que la medida solo tendrá resultados si se implementa mediante acuerdos entre empresas y trabajadores.
teletrabajo contingencia energetica trabajo remoto trabajo casa ahorro energia



Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas