Robo en sucursal bancaria en Bogotá
Robo en sucursal bancaria en Bogotá
RCN Radio
7 Dic 2020 01:10 PM

Sujetos armados robaron banco en el sector del Park Way, en Bogotá

Amedrantaron a los cajeros para que pusieran el dinero en bolsas negras, según las primeras versiones.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Una entidad bancaria ubicada en el centro de Bogotá fue asaltada mediante la modalidad de ‘taquillazo’, por parte de dos delincuentes, según denunció la comunidad de la localidad de Teusaquillo en donde ocurrieron los hechos.

Las primeras versiones indican que al menos dos personas ingresaron al establecimiento y mediante amenazas lograron cometer el hurto. 

Según las primeras versiones de algunos testigos de estos hechos, los sospechosos ingresaron con armas de fuego, intimidaron a los empleados del banco de Bogotá en el sector del Park Way y hurtaron el dinero en bolsas negras, tras recibirlo por parte de los trabajadores de la entidad bancaria amenazados. 

La Policía Metropolitana hizo presencia en el sector tan pronto se conoció la denuncia y aunque no han revelado detalles, trascendió que ya fue conformado un grupo especial que se encargará de las investigaciones.

Algunas versiones conocidas por RCN Radio, dan cuenta que las personas salieron a pie del banco y después emprendieron la huida corriendo.

Con testimonios y cámaras de seguridad del sector, tanto la Policía como la Dijín realizan las labores investigativas para poder capturar a los responsables del hurto.

En ese sector que es cercano al Concejo de la ciudad, otros ciudadanos se han quejado constantemente por hechos de inseguridad. Incluso en anteriores ocasiones, se han conocido casos similares de robos a entidades bancarias o a usuarios de las mismas en esa zona de la ciudad. 

El hurto se da en medio de la coyuntura que se vive en la ciudad por algunos problemas de inseguridad en los últimos meses y con anuncios de acciones por parte de las autoridades, para mejorar los índices y la percepción de los capitalinos sobre ese aspecto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información