'Suerte de la ETB está echada, infortunadamente'

La concejal Gloria Stella Díaz y Andrés Ortíz, secretario de Planeación del Distrito, hablaron con LA F.m. luego de que el Concejo de Bogotá aprobara la venta de la compañía.
Archivo La FM
Crédito: La FM


En diálogo con LA F.m. la concejal del partido MIRA, Gloria Stella Díaz, aseguró que por ahora no hay nada que hacer frente a la decisión que se tomó en Comisión en el Concejo de Bogotá que aprueba en primera instancia la venta de la ETB.


Lo único que podemos hacer es modificaciones mínimas de forma sobre el Plan de Desarrollo; tendremos que esperar cuando pase a plenaria”.


También, Díaz dijo que a su parecer muchos de los artículos aprobados fue más “por un trabajo de lealtad al Alcalde Mayor, más no porque la votación de la gran mayoría de concejales estuviera sustentada con argumentos validos”.


El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, también hizo parte del debate de LA F.m. e indicó que todo el trabajo que se hizo por parte del Concejo fue a conciencia; “ha sido un plan muy debatido, muy socializado. Llevábamos dos semana debatiendo, cada día con un tema distinto. Creo que ha sido un debate muy amplio”.


Además, fue motivo de discusión el artículo 79 que dice sí al pago voluntario por libre circulación, que no es más que pagar para evitar el pico y placa. La concejal Gloria Stella Díaz señaló que este medida viola el principio de equidad entre los ciudadanos. Sin embargo, a su turno, Ortiz dijo que este articulo “ayudará tremendamente a obtener recursos para el transporte público”.


Habrá que esperar a que el próximo 25 de mayo se termine la votación de todo el Plan de Desarrollo que por cuestión de tiempo tuvo que ser aplazado; no obstante, solo en Plenaria del Concejo de Bogotá se conocerá la aprobación de los 162 artículos de Bogotá, en especial la del artículo 140 que indica la venta de la ETB.


Estas fueron las palabras en LA F.m. de la concejal Gloria Stella Díaz:




Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.