24 Mayo 2016 07:14 AM

'Suerte de la ETB está echada, infortunadamente'

La concejal Gloria Stella Díaz y Andrés Ortíz, secretario de Planeación del Distrito, hablaron con LA F.m. luego de que el Concejo de Bogotá aprobara la venta de la compañía. 

En diálogo con LA F.m. la concejal del partido MIRA, Gloria Stella Díaz, aseguró que por ahora no hay nada que hacer frente a la decisión que se tomó en Comisión en el Concejo de Bogotá que aprueba en primera instancia la venta de la ETB.

 

Lo único que podemos hacer es modificaciones mínimas de forma sobre el Plan de Desarrollo; tendremos que esperar cuando pase a plenaria”.

 

También, Díaz dijo que a su parecer muchos de los artículos aprobados fue más “por un trabajo de lealtad al Alcalde Mayor, más no porque la votación de la gran mayoría de concejales estuviera sustentada con argumentos validos”.

 

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, también hizo parte del debate de LA F.m. e indicó que todo el trabajo que se hizo por parte del Concejo fue a conciencia; “ha sido un plan muy debatido, muy socializado. Llevábamos dos semana debatiendo, cada día con un tema distinto. Creo que ha sido un debate muy amplio”.

 

Además, fue motivo de discusión el artículo 79 que dice sí al pago voluntario por libre circulación, que no es más que pagar para evitar el pico y placa. La concejal Gloria Stella Díaz señaló que este medida viola el principio de equidad entre los ciudadanos. Sin embargo, a su turno, Ortiz dijo que este articulo “ayudará tremendamente a obtener recursos para el transporte público”.  

 

Habrá que esperar a que el próximo 25 de mayo se termine la votación de todo el Plan de Desarrollo que por cuestión de tiempo tuvo que ser aplazado; no obstante, solo en Plenaria del Concejo de Bogotá se conocerá la aprobación de los 162 artículos de Bogotá, en especial la del artículo 140 que indica la venta de la ETB.

 

Estas fueron las palabras en LA F.m. de la concejal Gloria Stella Díaz:

 

Fuente
Sistema Integrado Digital