'Suerte de la ETB está echada, infortunadamente'

La concejal Gloria Stella Díaz y Andrés Ortíz, secretario de Planeación del Distrito, hablaron con LA F.m. luego de que el Concejo de Bogotá aprobara la venta de la compañía.
Archivo La FM
Crédito: La FM


En diálogo con LA F.m. la concejal del partido MIRA, Gloria Stella Díaz, aseguró que por ahora no hay nada que hacer frente a la decisión que se tomó en Comisión en el Concejo de Bogotá que aprueba en primera instancia la venta de la ETB.


Lo único que podemos hacer es modificaciones mínimas de forma sobre el Plan de Desarrollo; tendremos que esperar cuando pase a plenaria”.


También, Díaz dijo que a su parecer muchos de los artículos aprobados fue más “por un trabajo de lealtad al Alcalde Mayor, más no porque la votación de la gran mayoría de concejales estuviera sustentada con argumentos validos”.


El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, también hizo parte del debate de LA F.m. e indicó que todo el trabajo que se hizo por parte del Concejo fue a conciencia; “ha sido un plan muy debatido, muy socializado. Llevábamos dos semana debatiendo, cada día con un tema distinto. Creo que ha sido un debate muy amplio”.


Además, fue motivo de discusión el artículo 79 que dice sí al pago voluntario por libre circulación, que no es más que pagar para evitar el pico y placa. La concejal Gloria Stella Díaz señaló que este medida viola el principio de equidad entre los ciudadanos. Sin embargo, a su turno, Ortiz dijo que este articulo “ayudará tremendamente a obtener recursos para el transporte público”.


Habrá que esperar a que el próximo 25 de mayo se termine la votación de todo el Plan de Desarrollo que por cuestión de tiempo tuvo que ser aplazado; no obstante, solo en Plenaria del Concejo de Bogotá se conocerá la aprobación de los 162 artículos de Bogotá, en especial la del artículo 140 que indica la venta de la ETB.


Estas fueron las palabras en LA F.m. de la concejal Gloria Stella Díaz:




Secuestros

Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.
De acuerdo con la información preliminar, los captores, supuestamente miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, al parecer exigían el pago de 18 millones de pesos a cambio de la liberación de las víctimas.



Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro