'Suerte de la ETB está echada, infortunadamente'

La concejal Gloria Stella Díaz y Andrés Ortíz, secretario de Planeación del Distrito, hablaron con LA F.m. luego de que el Concejo de Bogotá aprobara la venta de la compañía.
Archivo La FM
Crédito: La FM


En diálogo con LA F.m. la concejal del partido MIRA, Gloria Stella Díaz, aseguró que por ahora no hay nada que hacer frente a la decisión que se tomó en Comisión en el Concejo de Bogotá que aprueba en primera instancia la venta de la ETB.


Lo único que podemos hacer es modificaciones mínimas de forma sobre el Plan de Desarrollo; tendremos que esperar cuando pase a plenaria”.


También, Díaz dijo que a su parecer muchos de los artículos aprobados fue más “por un trabajo de lealtad al Alcalde Mayor, más no porque la votación de la gran mayoría de concejales estuviera sustentada con argumentos validos”.


El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, también hizo parte del debate de LA F.m. e indicó que todo el trabajo que se hizo por parte del Concejo fue a conciencia; “ha sido un plan muy debatido, muy socializado. Llevábamos dos semana debatiendo, cada día con un tema distinto. Creo que ha sido un debate muy amplio”.


Además, fue motivo de discusión el artículo 79 que dice sí al pago voluntario por libre circulación, que no es más que pagar para evitar el pico y placa. La concejal Gloria Stella Díaz señaló que este medida viola el principio de equidad entre los ciudadanos. Sin embargo, a su turno, Ortiz dijo que este articulo “ayudará tremendamente a obtener recursos para el transporte público”.


Habrá que esperar a que el próximo 25 de mayo se termine la votación de todo el Plan de Desarrollo que por cuestión de tiempo tuvo que ser aplazado; no obstante, solo en Plenaria del Concejo de Bogotá se conocerá la aprobación de los 162 artículos de Bogotá, en especial la del artículo 140 que indica la venta de la ETB.


Estas fueron las palabras en LA F.m. de la concejal Gloria Stella Díaz:




Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026