'Suerte de la ETB está echada, infortunadamente'

La concejal Gloria Stella Díaz y Andrés Ortíz, secretario de Planeación del Distrito, hablaron con LA F.m. luego de que el Concejo de Bogotá aprobara la venta de la compañía.
Archivo La FM
Crédito: La FM


En diálogo con LA F.m. la concejal del partido MIRA, Gloria Stella Díaz, aseguró que por ahora no hay nada que hacer frente a la decisión que se tomó en Comisión en el Concejo de Bogotá que aprueba en primera instancia la venta de la ETB.


Lo único que podemos hacer es modificaciones mínimas de forma sobre el Plan de Desarrollo; tendremos que esperar cuando pase a plenaria”.


También, Díaz dijo que a su parecer muchos de los artículos aprobados fue más “por un trabajo de lealtad al Alcalde Mayor, más no porque la votación de la gran mayoría de concejales estuviera sustentada con argumentos validos”.


El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, también hizo parte del debate de LA F.m. e indicó que todo el trabajo que se hizo por parte del Concejo fue a conciencia; “ha sido un plan muy debatido, muy socializado. Llevábamos dos semana debatiendo, cada día con un tema distinto. Creo que ha sido un debate muy amplio”.


Además, fue motivo de discusión el artículo 79 que dice sí al pago voluntario por libre circulación, que no es más que pagar para evitar el pico y placa. La concejal Gloria Stella Díaz señaló que este medida viola el principio de equidad entre los ciudadanos. Sin embargo, a su turno, Ortiz dijo que este articulo “ayudará tremendamente a obtener recursos para el transporte público”.


Habrá que esperar a que el próximo 25 de mayo se termine la votación de todo el Plan de Desarrollo que por cuestión de tiempo tuvo que ser aplazado; no obstante, solo en Plenaria del Concejo de Bogotá se conocerá la aprobación de los 162 artículos de Bogotá, en especial la del artículo 140 que indica la venta de la ETB.


Estas fueron las palabras en LA F.m. de la concejal Gloria Stella Díaz:




Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda