Son medidas preventivas, no aislamiento obligatorio: secretario de Gobierno de Bogotá

El secretario Luis Ernesto Gómez explicó que se aconsejó aislarse de manera voluntaria ocho días para visitar a familia el 24 de diciembre.
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó una serie de medidas en la ciudad de cara a la celebración de Navidad y Año Nuevo, y pidió a los ciudadanos aislarse desde este miércoles si se van a reunir con la familia el 24 de diciembre.

En diálogo con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aclaró que el aislamiento que recomendó la mandataria es voluntario, con el fin de cuidar a los adultos mayores de 60 años de un posible contagio de coronavirus.

“Pedimos que las Novenas se hagan de manera virtual si se quieren encontrar el 24 y 31 con sus familiares, que de manera voluntaria estos nueve días previos a la Navidad hagan un ejercicio previo de aislamiento, para que el riesgo de contagiar a un adulto mayor sea bajo”, explicó.

El vocero de la Alcaldía afirmó que, por lo mismo, no habrá un mecanismo de control ni de sanción porque se hizo un llamado al autocontrol para evitar la propagación del covid-19.

“Son medidas preventivas, no son de aislamiento obligatorio porque en este momento la ocupación de la UCI es del 55%, entonces tenemos capacidad hospitalaria”, recalcó.

Gómez señaló que en Bogotá el RT o velocidad de contagio está estable, pero debe actuarse con medidas de precaución por el alto nivel de contacto que habrá en Navidad y por el aumento del comercio.

Según las cifras que entregó la Alcaldía, 65% de las personas que han muertos por covid-19 en la ciudad han sido mayores de 70 años. Actualmente la ciudad tiene alrededor de 23.000 casos activos.

Medidas decretadas

En Bogotá entre el 15 de diciembre y el 15 de enero se suspendieron los procedimientos quirúrgicos que no son indispensables para mantener las UCI no covid libres.

Además, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde las 10:00 pm en establecimientos comerciales y gastrobares.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.