Son medidas preventivas, no aislamiento obligatorio: secretario de Gobierno de Bogotá

El secretario Luis Ernesto Gómez explicó que se aconsejó aislarse de manera voluntaria ocho días para visitar a familia el 24 de diciembre.
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó una serie de medidas en la ciudad de cara a la celebración de Navidad y Año Nuevo, y pidió a los ciudadanos aislarse desde este miércoles si se van a reunir con la familia el 24 de diciembre.

En diálogo con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aclaró que el aislamiento que recomendó la mandataria es voluntario, con el fin de cuidar a los adultos mayores de 60 años de un posible contagio de coronavirus.

“Pedimos que las Novenas se hagan de manera virtual si se quieren encontrar el 24 y 31 con sus familiares, que de manera voluntaria estos nueve días previos a la Navidad hagan un ejercicio previo de aislamiento, para que el riesgo de contagiar a un adulto mayor sea bajo”, explicó.

El vocero de la Alcaldía afirmó que, por lo mismo, no habrá un mecanismo de control ni de sanción porque se hizo un llamado al autocontrol para evitar la propagación del covid-19.

“Son medidas preventivas, no son de aislamiento obligatorio porque en este momento la ocupación de la UCI es del 55%, entonces tenemos capacidad hospitalaria”, recalcó.

Gómez señaló que en Bogotá el RT o velocidad de contagio está estable, pero debe actuarse con medidas de precaución por el alto nivel de contacto que habrá en Navidad y por el aumento del comercio.

Según las cifras que entregó la Alcaldía, 65% de las personas que han muertos por covid-19 en la ciudad han sido mayores de 70 años. Actualmente la ciudad tiene alrededor de 23.000 casos activos.

Medidas decretadas

En Bogotá entre el 15 de diciembre y el 15 de enero se suspendieron los procedimientos quirúrgicos que no son indispensables para mantener las UCI no covid libres.

Además, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde las 10:00 pm en establecimientos comerciales y gastrobares.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.