abusosalafm.jpg
Ingimage
11 Sep 2017 02:29 AM

Soldado que habría abusado de un menor de edad está en manos de la Fiscalía

De acuerdo con testimonios, el uniformado habría engañado a la menor para llevarla a un baño del batallón y abusar de ella.

El Ejército reveló la captura de un militar en Bogotá, que pertenece al batallón de la Policía Militar número 13,que estaría involucrado en un presunto intento abuso sexual a una menor de edad en el sector de Puente Aranda.

Según la información suministrada por la institución, la primera valoración médica de la menor determinó que no existió acceso carnal abusivo, "no obstante se encuentra brindando el apoyo psicológico necesario a la familia".

De igual forma reportó que el soldado que "se encontraba prestando su servicio militar fue apartado del cargo para garantizar la transparencia en la investigación y será retirado de la institución en las próximas horas".

El Ejército indicó que se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes dentro del marco de la ley.

Ante la situación la Décima Tercera Brigada del Ejército se pronunció el siguiente comunicado de prensa:

En referencia a la captura de un integrante de esta unidad militar en Bogota, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Este comando ha puesto a disposición de la autoridad competente al militar involucrado, que presuntamente habría intentado cometer un acto abusivo con una menor de edad, para facilitar las investigaciones del caso.

2. Entendiendo que el hecho involucra a una menor de edad estamos brindando todo el apoyo necesario para esclarecer este hecho.

3. El Ejército Nacional se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación y a la espera del resultado que la misma arroje para tomar las medidas a que haya lugar.