Soldado que habría abusado de un menor de edad está en manos de la Fiscalía

De acuerdo con testimonios, el uniformado habría engañado a la menor para llevarla a un baño del batallón y abusar de ella.
abusosalafm.jpg

El Ejército reveló la captura de un militar en Bogotá, que pertenece al batallón de la Policía Militar número 13,que estaría involucrado en un presunto intento abuso sexual a una menor de edad en el sector de Puente Aranda.

Según la información suministrada por la institución, la primera valoración médica de la menor determinó que no existió acceso carnal abusivo, "no obstante se encuentra brindando el apoyo psicológico necesario a la familia".

De igual forma reportó que el soldado que "se encontraba prestando su servicio militar fue apartado del cargo para garantizar la transparencia en la investigación y será retirado de la institución en las próximas horas".

El Ejército indicó que se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes dentro del marco de la ley.

Ante la situación la Décima Tercera Brigada del Ejército se pronunció el siguiente comunicado de prensa:

En referencia a la captura de un integrante de esta unidad militar en Bogota, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Este comando ha puesto a disposición de la autoridad competente al militar involucrado, que presuntamente habría intentado cometer un acto abusivo con una menor de edad, para facilitar las investigaciones del caso.

2. Entendiendo que el hecho involucra a una menor de edad estamos brindando todo el apoyo necesario para esclarecer este hecho.

3. El Ejército Nacional se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación y a la espera del resultado que la misma arroje para tomar las medidas a que haya lugar.

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.