Soldado que habría abusado de un menor de edad está en manos de la Fiscalía

De acuerdo con testimonios, el uniformado habría engañado a la menor para llevarla a un baño del batallón y abusar de ella.
abusosalafm.jpg

El Ejército reveló la captura de un militar en Bogotá, que pertenece al batallón de la Policía Militar número 13,que estaría involucrado en un presunto intento abuso sexual a una menor de edad en el sector de Puente Aranda.

Según la información suministrada por la institución, la primera valoración médica de la menor determinó que no existió acceso carnal abusivo, "no obstante se encuentra brindando el apoyo psicológico necesario a la familia".

De igual forma reportó que el soldado que "se encontraba prestando su servicio militar fue apartado del cargo para garantizar la transparencia en la investigación y será retirado de la institución en las próximas horas".

El Ejército indicó que se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes dentro del marco de la ley.

Ante la situación la Décima Tercera Brigada del Ejército se pronunció el siguiente comunicado de prensa:

En referencia a la captura de un integrante de esta unidad militar en Bogota, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Este comando ha puesto a disposición de la autoridad competente al militar involucrado, que presuntamente habría intentado cometer un acto abusivo con una menor de edad, para facilitar las investigaciones del caso.

2. Entendiendo que el hecho involucra a una menor de edad estamos brindando todo el apoyo necesario para esclarecer este hecho.

3. El Ejército Nacional se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación y a la espera del resultado que la misma arroje para tomar las medidas a que haya lugar.




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.