Soldado que habría abusado de un menor de edad está en manos de la Fiscalía

De acuerdo con testimonios, el uniformado habría engañado a la menor para llevarla a un baño del batallón y abusar de ella.
abusosalafm.jpg

El Ejército reveló la captura de un militar en Bogotá, que pertenece al batallón de la Policía Militar número 13,que estaría involucrado en un presunto intento abuso sexual a una menor de edad en el sector de Puente Aranda.

Según la información suministrada por la institución, la primera valoración médica de la menor determinó que no existió acceso carnal abusivo, "no obstante se encuentra brindando el apoyo psicológico necesario a la familia".

De igual forma reportó que el soldado que "se encontraba prestando su servicio militar fue apartado del cargo para garantizar la transparencia en la investigación y será retirado de la institución en las próximas horas".

El Ejército indicó que se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes dentro del marco de la ley.

Ante la situación la Décima Tercera Brigada del Ejército se pronunció el siguiente comunicado de prensa:

En referencia a la captura de un integrante de esta unidad militar en Bogota, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Este comando ha puesto a disposición de la autoridad competente al militar involucrado, que presuntamente habría intentado cometer un acto abusivo con una menor de edad, para facilitar las investigaciones del caso.

2. Entendiendo que el hecho involucra a una menor de edad estamos brindando todo el apoyo necesario para esclarecer este hecho.

3. El Ejército Nacional se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación y a la espera del resultado que la misma arroje para tomar las medidas a que haya lugar.




Alcalde de Remedios (Antioquia) rechaza señalamientos de grupo armado que lo vincula con estructuras ilegales

Albeiro Arenas Molina niega cualquier relación de la Alcaldía de Remedios con grupos ilegales tras video difundido en redes sociales

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella