Soldado que habría abusado de un menor de edad está en manos de la Fiscalía

De acuerdo con testimonios, el uniformado habría engañado a la menor para llevarla a un baño del batallón y abusar de ella.
abusosalafm.jpg

El Ejército reveló la captura de un militar en Bogotá, que pertenece al batallón de la Policía Militar número 13,que estaría involucrado en un presunto intento abuso sexual a una menor de edad en el sector de Puente Aranda.

Según la información suministrada por la institución, la primera valoración médica de la menor determinó que no existió acceso carnal abusivo, "no obstante se encuentra brindando el apoyo psicológico necesario a la familia".

De igual forma reportó que el soldado que "se encontraba prestando su servicio militar fue apartado del cargo para garantizar la transparencia en la investigación y será retirado de la institución en las próximas horas".

El Ejército indicó que se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes dentro del marco de la ley.

Ante la situación la Décima Tercera Brigada del Ejército se pronunció el siguiente comunicado de prensa:

En referencia a la captura de un integrante de esta unidad militar en Bogota, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Este comando ha puesto a disposición de la autoridad competente al militar involucrado, que presuntamente habría intentado cometer un acto abusivo con una menor de edad, para facilitar las investigaciones del caso.

2. Entendiendo que el hecho involucra a una menor de edad estamos brindando todo el apoyo necesario para esclarecer este hecho.

3. El Ejército Nacional se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación y a la espera del resultado que la misma arroje para tomar las medidas a que haya lugar.

David Murcia

David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.
David Murcia Guzmán, cerebro de DMG



Paloma Valencia denunció que Juan Daniel Oviedo recibió amenazas de extorsionista en Soledad, Atlántico

La denuncia la hizo en medio de su discurso de campaña presidencial en Barranquilla.

Seguía delinquiendo con brazalete del Inpec: capturan a hombre y su pareja vendiendo droga en Bogotá

El hombre fue detenido mientras portaba una escopeta y un chaleco antibalas.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro